Sevilla cuenta con algunos de los paseos más completos de Andalucía. Con cantidad de rincones en los que perderse, nos encontramos con una ciudad que se presta a todos los públicos. La ruta de Bécquer, una de las más populares para los nostálgicos y/o amantes de los libros, es un camino que no podremos dejar de hacer el día que pisemos sus aceras. En un escenario donde la leyenda y el recuerdo se dan la mano, descubrimos todo lo que este poeta quiso enseñarnos sobre el Romanticismo en más plena esencia.

Nacido en Sevilla el 17 de febrero de 1836, Bécquer es una de las figuras de mayor prestigio de su movimiento. Melancólico y enamorado de la vida a partes iguales, su legado se ha hecho más fuerte con el paso de los años. Si bien es uno de esos escritores que estuvimos en Bachillerato, conocer su vida y la razón por la que plasmó algunos versos va mucho más allá. En esta ciudad, a modo de homenaje, contamos con muchos puntos de interés para los curiosos. ¿Te gustaría saber por qué la ruta del autor de Rimas es una de las más queridas?

¿Cuál es la ruta de Bécquer en Sevilla?

Para los que quieren ver una parte de Sevilla que no será la que te muestre todo el mundo, la ruta de Bécquer es una de las mejores alternativas que tenemos en cuanto a cultura, nostalgia y homenaje. Recordado por todos en la ciudad, sorprende que cada vez más turistas quieren conocer. Para los que se sienten atraídos por este respecto hemos elaborado una pequeña guía con aquellos rincones escondidos que debes conocer:

La casa es la primera parada de la ruta de Bécquer

Barrio de San Lorenzo

El número 28 de la calle Conde Barajas puede que de primeras no te suponga nada pero si te decimos que aquí fue donde nació Bécquer quizás la cosa cambie. Citado como la parada inicial de los que hacen la ruta completa, cuenta con una plaza para que no haya pérdida alguna cuando llegues hasta aquí. Si en Ámsterdam todos buscamos la casa de Ana Frank cuando es el turista quien llega a Sevilla lo que quiere ver es la de éste poeta.

Parroquia de San Lorenzo, segunda parada de la ruta de Bécquer

Parroquia de San Lorenzo

Ya que estamos en el barrio no podemos marcharnos a otro sitio sin pasar por la parroquia de San Lorenzo. Aquí, tan solo diez días después de su nacimiento, fue bautizado el poeta que dio una vuelta al Romanticismo. El 27 de febrero de 1986, junto con la fecha de su llegada al mundo, es el número más importante que hay detrás de la figura de esta estrella del pasado. La segunda parada de la ruta de Bécquer, a pesar de que hay muchos que se la saltan, se hace espectacular.

Puertas del convento de la ruta de Bécquer

Covento de Santa Inés

La leyenda de Maese Pérez el organista se inmortalizó en este convento gracias al escritor. Situado en el número 5 de la calle Doña María Coronel,nos encontramos con el lugar donde está el órgano más antiguo de la ciudad. Si bien esto es un dato que resulta interesante, lo que importa aquí es la representación que tiene. Un hombre ciego que a través de las teclas veía la esencia de Dios que le servía de guía en sus más elevadas peripecias. Sevilla, una vez más, se hace territorio de nostalgia a todos los niveles. ¿Cuándo vienes a descubrirlo?

Retrato del escrito en la ruta de Bécquer

Museo de Bellas Artes

Los amantes de la pintura tienen que parar por el museo de Bellas Artes de Sevilla para apreciar el que es el retrato del escritor por excelencia. A manos de su hermano, Valeriano Domínguez Bécquer, en 1862, el poeta se deja dibujar en una de las obras de arte más reconocidas de la historia. Con semblante sereno pero rígido, desde aquí se nota su psique y casi es el anuncio del sufrimiento que le está por venir.

Lápida en la ruta de Bécquer

Panteón de los Sevillanos Ilustres

Junto a los de su hermano Valeriano, los restos de Bécquer yacen en este Panteón de los Sevillanos Ilustres. Situado en la iglesia de la Asunción, para llegar hasta ellos tenemos que entrar por la facultad de Bellas Artes. Este bonito edificio, colocado en el centro de la ciudad, sigue siendo la universidad de todos aquellos que deciden estudiar aquí. Dignos de admiración, nos encontramos en uno de los lugares más comentados de Sevilla a razón de las supuestas presencias que se han acontecido aquí durante años aunque eso ya, lo dejaremos para otra ocasión.

Monumento al escritor en la ruta de Bécquer

Monumento a Bécquer

En la cúspide de nuestra ruta de Bécquer nos encontramos con su monumento. Situado en el Parque Maria Luisa, nos encontramos con una glorieta dedicada al escritor y toda su esencia. Junto a él, tres mujeres -todas con su significado- y el joven Cupido que merodea por el terreno. Este conjunto escultórico es una representación de «El amor que pasa» una de las famosas rimas del escritor que se encuentra plasmada en el libro del mismo nombre.

¿Dónde puedo dormir en Sevilla tras la ruta de Bécquer?

El paseo que damos por la Sevilla de Bécquer es tan romántico como cansado. Para reponer fuerzas, nada mejor que un buen sitio en el que descansar. En HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de alquileres turísticos, tenemos todo tipo de alojamientos en los que te vas a sentir como en casa. En contraposición con los hoteles, donde te ponen cantidad de normas que muchas veces no comprendemos, aquí cuentas con la libertad real de poder hacer lo que necesites en el momento en que te haga falta. ¿Quieres invitar a alguien a pasar? ¡Seguramente no haya problema!

Con la garantía de encontrar siempre los sitios que mejor se ajustan a tu bolsillo pero sin olvidar la comodidad y belleza por delante de muchas otras cosas, si quieres dar con ese espacio para el descanso que otros no te ofrecen en la ciudad de Sevilla solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Atención profesional y especializada a todos los niveles, quedarás tan satisfecho que solo sabrás recomendarnos por ahí. ¿Qué apostamos a que vuelves antes de que acabe el año?