Cuando pensamos en capitales, lo primero que se nos viene a la cabeza son grandes ciudades urbanas en las que podemos hacer prácticamente de todo sin embargo, San Francisco Javier de Formentera es un pequeño pueblo con mucho encanto que además, disfruta de una bonita historia detrás. Los turistas que vienen hasta la isla deben hacer una parada obligada especialmente si gustan de lugares tranquilos.
Conmemorado como centro de competencias desde sus inicios, en San Francisco Javier de Formentera se concentran todos los edificios del gobierno y algunas de las zonas de comercio más importante de la isla. Con un núcleo urbano bastante extenso, tenemos un pueblo rico en cultura y donde se encuentran las calles te invitan a largos paseos alrededor de sus kilómetros. ¿Te gustaría saber qué te estás perdiendo?
¿Qué podemos ver en San Francisco Javier de Formentera?
Situado a tan solo tres kilómetros del Puerto de La Savina, San Francisco Javier de Formentera puede presumir de ser uno de los centros históricos más importantes de la isla. Tranquilo y con muy buenas referencias, durante los meses de verano (pero también en invierno) vienen cantidad de personas de todas las partes del mundo posibles que quieren conocer Baleares más allá de sus playas. A continuación, te dejamos con algunos de los puntos más importantes:
Iglesia de San Francisco
Construida a principios del siglo XVII nos encontramos ante uno de los monumentos más importantes del pueblo. Aquí actualmente viven algunos parroquianos pero en su época la idea era protegerse contra los bárbaros que querían invadir la isla a toda costa. Hoy cuando paseamos por el centro de San Francisco Javier, observamos cómo su resistencia y rigurosos cuidados la han hecho más fuerte (y bonita) a través del tiempo.
Capilla de sa Tanca Vella
Dedicada a Sant Valero, la capilla de sa Tanca Vella tiene una planta rectangular que está cubierta con una bóveda de cañón. El arzobispo de Tarragona fue quien mandó su construcción en 1369 pero no fue hasta 1983 (como vemos, bastante tiempo después) que la adquirió el Ayuntamiento de San Francisco Javier de Formentera. Su aspecto, completamente derruido por el paso de los años, se remodeló y hoy es uno de los reclamos turísticos de todos los que llegan hasta este bonito pueblo de la isla.
Museo Etnográfico de Formentera
En el centro del pueblo también tenemos el museo Etnográfico de Formentera. Aquí, como en cualquier otro de esta índole, hay colecciones que nos permite ver cómo era la vida de sus habitantes y cuáles sus costumbres más desarrolladas a lo largo del tiempo. Muebles, herramientas o ropa son algunos de los conjuntos que nos aproximan a lo que en su día fue la rutina de los lugareños. ¿No sientes curiosidad?
Mercado de artesanía
El Paseo de la localidad es un recorrido de lo más interesante para aquellos que disfrutan de un día tranquilo y con pequeñas rutas ya programadas. San Francisco Javier de Formentera es un pueblo para el sosiego, la calma y el bienestar como modelo de vida. El mercado de artesanía y las tiendas hippies le dan un toque de lo más característico al lugar y, aunque es habitual en las zonas de playa encontrar muchos de éstos, cuando llegas aquí te das cuenta de la importancia que ha ganado con el paso del tiempo.
Fiestas populares
El pueblo de San Francisco Javier también destaca por la cantidad de fiestas y tradiciones que se celebran en sus calles. Con mucha historia a sus espaldas, solo el festejo que da nombre a la localidad (el 3 de diciembre) ya es motivo de interés. En Formentera los días históricos guardan mucha representación porque gracias a ellos se entiende, la localidad es hoy lo que conocemos de ella. ¿En serio te lo vas a perder?
Hasta aquí algunas de las cosas que podemos ver o hacer en San Francisco Javier de Formentera. La isla, que destaca sobre todo por sus playas, también cuenta con muchas otras alternativas para esas personas que ven más allá del sol, la arena y el mar. Bonita de visitar en cualquier época del año, si en el algún momento no sabes qué más hacer fuera de la zona de costa, esperamos haberte dado buenas recomendaciones.
¿Dónde puedo dormir en San Francisco Javier de Formentera?
Cuando nos vamos de vacaciones escogemos un destino que queramos ver y hacemos la lista de todos esos puntos que pensamos que nos van a gustar pero también es importante saber dónde vamos a dormir. El descanso es una parte fundamental de nuestra vida cuando andamos con las rutinas del día a día y, a la hora de salir de nuestra casa no debe ser diferente bajo ninguna circunstancia. San Francisco Javier de Formentera cuenta con cantidad de opciones para pasar la noche pero, ¿cuáles son las más rentables?
HOMEnFUN, empresa líder en la gestión de alquileres turísticos puede ser una buena alternativa para localizar esa pequeña casa que se convierte en tu refugio momentáneo. A pesar de que los hoteles siguen siendo reservas número uno para cualquier tipo de usuario, lo cierto es que con el paso del tiempo (y la cantidad de beneficios reales que tienen) cada vez hay más personas que se apuntan al carro de las estancias vacacionales.
Destacados por la variedad y haciendo apología del ahorro real que supone reservar en uno de estos espacios, si quieres disfrutar de un pueblo o una ciudad sin sentir que te has dejado demasiado dinero, lo mejor es que encuentres ese apartamento que de entrada parece diseñado para que tú te quedes aquí. Sea cual sea tu necesidad, los diferentes propietarios que alquilan casas podrán aconsejarte sobre cuál de todos ellos es el mejor.
¡No lo dudes! Si desde hace tiempo quieres visitar San Francisco Javier de Formentera pero una de tus preocupaciones era no tener dónde dormir, en nuestro portal encontrarás cantidad de opciones que se ajustan a lo que a ti te hace falta en este momento y con las que además, no vas a gastar demasiado dinero. ¿Has hecho ya la lista de cosas que vas a ver? ¡Es lo único de lo que te tienes que preocupar!