Aunque los apartamentos vacacionales están hechos para cualquier perfil, los viajeros de negocios son un modelo que se está estilando cada vez más. El llamado sector business ha destacado con las reservas por delante del resto y ahora, casi existe una tendencia en la que todo hombre de comercio quiere un rincón corporativo donde, además de descansar, tenga la oportunidad de hacer pequeñas gestiones.
La comodidad que plantea una de estas estancias turísticas es una de las principales razones por las que vemos que hombres y mujeres con trabajo que hacer están interesados en este tipo de habitación. Además del espacio para dormir, también cuentas con un pequeño salón, la cocina y el aseso propio lo que supone que, para cualquier actividad que tengamos que realizar, disfrutaremos del apartamento como si fuese nuestra propia casa. ¿Te gustaría saber cómo ha evolucionado en función a las reservas?
¿Qué debemos ofrecer a los viajeros de negocios con nuestro apartamento turístico?
Ante el auge que ha cogido esta forma de alojamiento, cualquier persona que se dedique a la reserva o gestión de estancias tiene que estar al día sobre lo que va a ofrecer. Los viajeros de negocios han llegado a la ciudad por una razón muy simple y es que el trabajo les ha mandado hasta aquí. Sabido esto, cualquier facilidad que le demos a la persona que va a reservar, jugará a nuestro favor. A continuación, te dejamos con algunos detalles que no puedes pasar por alto:
Espacio tranquilo
Como propietarios del apartamento debemos asegurar un espacio tranquilo. Aunque la combinación ideal es el ocio con el trabajo, lo cierto es que la persona que ha llegado tiene mucho más interés en las reuniones y en dormir sin ningún problema que en que haya proximidad a los puntos turísticos de la zona (quizás sí, mejor que haya acceso fácil y rápido al centro de reunión) El relax es fundamental y tanto para dormir como para preparar el material que debe exponer, es algo que necesita y que tú debes dar.
Atención 24 horas
Al igual que hacen los hoteles, si quieres que tu apartamento turístico sea idóneo para los viajeros de negocios debes disponer de una atención 24 horas. Este perfil suele ser el de una persona que quiere poder recurrir a alguien cuando lo necesite si bien se le ha estropeado algo o necesita una modificación de su estancia. Si tú eres de los que deja un número de contacto para que llame en caso de urgencia y/o petición, te aseguramos que todo será mucho más sencillo y que las reservas se multiplicarán en base a los meses anteriores.
Servicio de limpieza
Quizás el viajero de negocios no vaya a estar demasiado tiempo en el apartamento pero ese en que se encuentra quiere que las cosas estén ordenadas y por supuesto bien limpias. Un profesional que vaya al menos una vez en semana (muchas veces las estancias de este tipo son por meses) crea seguridad y el alquilado sentirá que está como en casa y que ese sitio merece realmente la pena incluso para recomendar a otros compañeros. ¿Sabes la cantidad de oportunidades que te puede dar este simple detalle?
Conexión a Internet
Aunque actualmente casi ningún espacio turístico se encuentra sin conexión a Internet, es importante que lo recordemos por si te habías despistado o considerabas que al huésped no le iba a hacer falta. En primer lugar debes tener en cuenta que hablamos de una persona de negocios y que por lo general, va a necesitar de estar conectado para recibir información o enviar los últimos documentos.
La única estancia en la que Internet puede resultar prescindible en un apartamento vacacional es aquella para desconectar de todo. Un ambiente rural o de montaña puede ser perfecto para olvidarse del teléfono móvil y de los ordenadores puesto que hemos venido a disfrutar de nuestro tiempo libre y si esto implica no hacer nada, pues será todo lo que hagamos durante la temporada en cuestión. Con cualquier otra alternativa debemos plantearlo como una necesidad en nuestra actualidad.
¿Quedarán satisfechos los viajeros de negocios con mi apartamento turístico?
Si sigues paso a paso todos los puntos que te hemos comentado con el tiempo te darás cuenta de que estás ofreciendo un alojamiento de calidad con cantidad de oportunidades para cualquier persona que quiera reservar una de tus habitaciones. Dicho esto, solo tenemos que poner esmero en cada uno de los detalles que hacen que un huésped vuelva porque le ha gustado el sitio o bien, lo recomiende a amigos o compañeros que están de paso por la zona.
Adaptar un apartamento turístico para viajeros de negocios no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Como cualquier otra obra o modificación, debes estudiar cuáles son las opciones y si tu espacio podrá ofertarlas sin ningún tipo de problema o quebradero de cabeza. Solo de esta manera te acercarás a lo que el cliente busca y podrás con el tiempo, recibir muy buenas críticas por parte de personas que ya se hospedaron aquí.
Hacer las cosas bien y en función a la demanda existente es uno de los aciertos que tendremos a la hora de vigilar por nuestro apartamento turístico. Siempre que modifiquemos algún aspecto debe estar forjado por un fin que nos hayamos programado. Que el cliente disponga del espacio tal y como se lo había imaginado no debe de ser una opción sino una responsabilidad que asumamos como propietarios de la casa.
Para los que no saben llevar las gestiones de su segunda vivienda y tengan mucho lío con lo que supone tenerla puesta a punto, HOMEnFUN siempre puede ser una facilidad para que tú no tengas que preocuparte por nada relacionado con los papeles, perfiles de alquiler o relacionados. Gracias a profesionales que saben perfectamente lo que hacen y cuáles son las oportunidades de tu negocio, todo será mucho más sencillo y verás los beneficios con otros ojos. Si lo tienes claro, ¿a qué esperas para llamar a alguien que se gana la vida con esto?