Madrid continúa su plan de expansión alrededor de la Comunidad. El turismo de proximidad, vendido como una de las mejores alternativas que tenemos para una pronta recuperación, sigue siendo el objetivo principal de la capital con el apoyo completo de ayuntamiento y otras autoridades. Las visitas teatralizadas, con las que podremos conocer los cascos históricos mucho más de cerca, se han puesto en marcha desde esta misma semana.
«En tiempos de crisis es cuando se muestra el liderazgo y la competitividad de un sector. Tenemos que felicitar y agradecer a las entidades turísticas madrileñas su esfuerzo, dinamismo y solidaridad durante estos meses marcados por el coronavirus. Con el trabajo conjunto de todos conseguiremos alcanzar en la región un turismo más seguro, con mayor calidad y mejor servicio» declaró Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo.
¿Cuáles son los cascos históricos con visitas teatralizadas en Madrid?
El plan Juntos 2020 que elaboró la Comunidad de Madrid hace unos meses cuenta con muchas actividades insólitas alrededor de la ciudad y toda su provincia. Las visitas teatralizadas a los diferentes cascos históricos de la provincia son, en una primera instancia, lo que más se viene promocionando. Conocer la cultura de sus calles, el origen de algunos nombres o ser consciente del suelo que pisamos son las ideas:
Hoyo de Manzanares
En la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama el Hoyo de Manzanares será el completo protagonista. Coswinda, mujer del visigodo Astolfo, irá recibiendo a los visitantes en La Cabilda. Conocedora del lugar como pocas no solo nos hablará de la Historia del municipio sino que además nos adentrará en el mundo rural y la rutina de su día a día dónde las plantas medicinales juegan un papel importante.
Paredes de Buitrago
Paredes de Buitrago, además de un lugar bastante interesante para hacer senderismo, cuenta con cantidad de datos históricos que merece la pena recordar. Gracias a su posición estratégica sirvió como escondite durante la Guerra Civil y ahora, para quienes quieran penetrar en sus restos, contamos con algunos vestigios. Aquí Marivuela, que fue enlace entre trincheras entonces, nos habla del pueblo como nadie lo ha hecho antes.