[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]
Con el alojamiento estacional a la orden del día, han aparecido cantidad de nuevas modalidades con las que podemos disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, algunos conceptos generan confusión y bueno es el caso del apartamento con respecto a la vivienda de uso turístico.
Aunque parezcan lo mismo, son algunas las diferencias que hay entre ellos y de forma general, suele molestar que se les meta en el mismo saco. Gracias a la demanda que existe actualmente, es mucho más sencillo hablar de ambos conceptos sin llevarse las manos a la cabeza pero incluso así, hay personas que todavía no encuentran la forma de ver qué es lo que más les conviene o qué le hace distinto al resto.
¿Cuáles son las diferencias reales entre apartamentos turísticos y viviendas de uso como tal?
Ante la llegada de los meses de verano, el número de reservas se multiplica. Es mucho más sencillo encontrar volúmenes grandes de personas que quieren un alojamiento para la temporada que cuando llueve o hace frío (algo que no dice que en este tiempo, no lo haya) Dicho esto, saber qué estamos alquilando es fundamental para que todos quedemos contentos. A continuación, os dejamos con algunos detalles que debes saber:
Integración del establecimiento
Los apartamentos turísticos son unidades que suelen estar integradas en un bloque de edificios o que no se encuentran separadas del espacio urbanita. Cuando son bloques por lo general, todos ellos se encuentran destinados a recibir huéspedes en diferentes temporadas del año y en cambio, las llamadas viviendas de uso turístico son aquellas que no quedan registradas como tal pero que sí oferta un hogar estacional.
Registro de viviendas de uso turístico
Cuando nos alojamos en un sitio X normalmente esperamos que esté registrado en la categoría de demandas sin embargo, con las viviendas de uso turístico no siempre es así. En ocasiones los dueños no consideran que deban tener esta obligación porque estamos ante algo completamente temporal y que ni por asomo, van a tomar como un negocio. El apartamento está diseñado con una idea inicial de ingresos y es por ello que siempre podremos destacar por encima del resto.
Contrato de estancia
Mientras que una vivienda de uso turístico tiene los días contados, cuando entras en un apartamento no hay fecha límite en la que puedas alojarte. Los contratos de arrendamiento para las primeras suelen tener una duración mínima de cinco días sin que podamos pasar de los treinta en este caso. Cuando estamos con la segunda no tenemos que preocuparnos por este aspecto. ¿Con cuál te quedarías tú?
Instalaciones de la vivienda
¿Cuántas veces has buscado un espacio que vaya más allá de lo que te ofrece un hotel? Las viviendas de uso turístico deben tener, además de una cama en la que puedas descansar, lugar de almacenamiento. No es lo mismo que reserves algo solo con la idea de dormir a saber que, vayas a la hora que vayas, tendrás un rincón en el que estar como en casa.
Con este punto suele haber mucha confusión pues las personas están interesadas en un espacio donde disfrutar y hacer todo aquello que les plazca además del merecido descanso. Si este es tu caso, es bueno que te informes sobre lo que necesitas y lo que el personal tiene a tu disposición.
Llegados hasta aquí podemos decir que el apartamento turístico y la vivienda de uso tal tienen en común el periodo estacional. Cualquier persona que reserva una estancia en alguno de estos espacios sabe que será por una corta temporada. Con los días contados, nos hacemos al sitio y simplemente disfrutamos del momento.
¿Qué tipo de alojamiento es el más demandado por los huéspedes?
En contraposición a los hoteles como única opción posible, cada vez son más las modalidades que van saliendo para que una persona pueda pasar sus días libres o pequeñas vacaciones. Es importante que la comodidad y el estar tranquilo se tengan en cuenta por encima de todo y, aunque en ambas puedes lograrlo, lo cierto es que con el alquiler turístico tenemos muchas más oportunidades.
Con las nuevas formas de alojamiento las personas se han dado cuenta de que tienen la posibilidad de sentirse en un espacio que no les pertenece como en casa. Aunque los hostales siempre suelen estar bien, disfrutar de una equipación completa en lo que se refiere a hogar y/o refugio resulta fascinante para aquellos que están cada día de aquí para allá.
El alquiler turístico, quizás porque está registrado de forma oficial es uno de los que mejor se manejan y al que todos los usuarios suelen llegar sin ningún problema. Para los que se pasan el día en la carretera o que, por razones de negocios y compromisos tienen que moverse de casa con frecuencia, supone un alivio saber que siempre habrá un rincón en el que se puedan meter sin problemas. ¿Es este tu caso?
HOMEnFUN, como empresa que se ha pasado la vida gestionando todo tipo de establecimientos, está a la cabeza en lo que a alquileres turísticos se refiere. Desde hace años (sobre todo cuando hablamos de ciudades como Barcelona) hemos visto la forma en que muchos turistas de ámbito nacional e internacional han depositado su confianza a fin de estar tranquilos y sentirse en buenas manos.
Si llevas tiempo buscando un espacio en el que alojarte bien porque estás de un lado para otro por negocios o bien porque te gusta disfrutar de unos días libres fuera de esa ciudad en la que vives, gracias a los expertos que aquí te atienden todo será mucho más sencillo. Ellos, que llevan años trabajando con todo tipo de hospedajes, se han especializado en los alquileres estacionales de casas y pequeñas viviendas. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]