Los apartamentos business están pegando más fuerte que nunca. Si bien el concepto siempre ha existido en la práctica, no ha sido hasta la irrupción del alquiler vacacional que las reservas crecen de forma paulatina pero cada año aumentando en número. La opción de disponer de una casa al completo en lugar de una habitación en la que podamos dormir y poco más, se ha hecho cada vez más precisa.
Los viajeros, cuando están fuera de casa por cuestiones de trabajo, se olvidan de lo que es un hotel y prefieren hacerse con un espacio mucho más amplio donde además de dormir para rendir al día siguiente, tengan la alternativa de desarrollar sus tareas sin ningún tipo de problema. Ahora, gracias al alquiler turístico, es mucho más fácil encontrar un lugar hecho a tu medida y con todas las garantías disponibles. ¿Te gustaría saber por qué cada vez existen más?
¿Qué son exactamente los apartamentos business?
Aunque el concepto nos parezca relativamente nuevo, lo cierto es que la idea ha existido desde siempre. Cuando hablamos de viajar o pensamos en una persona que se va a otra ciudad por unos días rápidamente lo asociamos todo a vacaciones o tiempo libre pero esto no siempre es así. Los apartamentos business están especialmente diseñados para equipos de trabajo o viajeros que no han venido al centro precisamente para pasear.
Equipados como si de una oficina se tratase, el trabajador dispone de todo lo que necesita para desarrollar su actividad profesional mientras. Al margen de la cama en la que se tumba para descansar, cuando abra la puerta de su habitación también disfrutará de una señal de wifi fuerte, una mesa amplia e incluso (si se pide con relativa antelación) un ordenador personal para realizar sus informes.
Por lo general, cuando reservamos un apartamento turístico tenemos algunas de estas ventajas pero ante las experiencias negativas (algunos viajeros de negocios aseguran que no se encuentran especialmente cómodos) se ha desarrollado otra forma de hospedaje donde el usuario más que en una habitación, parecerá que duerme en su oficina pero con todas las comodidades que merece. ¿Era esto lo que buscabas?
¿Cuáles son las características de un apartamento business?
Según Samuel Toribio, director de Homelike en España, los apartamentos business están ganando una fuerte repercusión en el país. «Aunque alojarse en una casa supone un ahorro de hasta un 50% sobre el coste total del hotel, esta es la única ventaja que valoran los viajeros corporativos, ya que ustedes tienen cada vez más en cuenta la intimidad y la libertad que ofrecen los apartamentos»
Con un crecimiento notable en esas personas que necesitan no solo una cama en la que dormir sino también un espacio relativamente amplio para desempeñar su actividad laboral, los citados apartamentos son un auténtico filón para las personas que quieren invertir en propiedades de distinta categoría. A continuación, te dejamos con algunas de las ventajas reconocidas:
Orden de importancia
Una de las razones por las que los viajeros prefieren este tipo de alojamiento frente a un hotel convencional es el orden de importancia que se hace sobre las cosas. Si bien el descanso es fundamental para cualquier persona que está fuera de casa, también (en el caso de alguien que está lejos por trabajo) un espacio en el que pueda desempeñar sus funciones cómodamente sin tener que irse al café más cercano.
Relación calidad/precio
El auge de los alquileres vacacionales llegó sobretodo gracias a lo mucho que ahorrábamos con respecto a los hoteles convencionales. Los apartamentos business están diseñados exclusivamente para esas personas que, lejos de tomarse unos días libres como tal, lo que buscan es un espacio en el que poder realizar determinadas tareas y poder así, responder con respecto al volumen de trabajo. ¿Nunca lo has valorado como tal?
Servicio de catering
Otra de las buenas ventajas que se han visto en este tipo de apartamentos son los auto catering o menús organizado para que la persona que ha reservado el espacio, no tenga que preocuparse de nada más. En ocasiones el trabajo es bastante alto y ni siquiera disponemos de tiempo para hacer nada más que no sea organizar nuestros trabajos. Ahora, gracias a este tipo de servicios el viajero se desconecta un poco mejor y con la garantía de que tampoco tendrá que complicarse sobre lo que comer.
Espacios amplios
¿Te verías trabajando en un rincón donde solo tienes una cama y una mesa de escritorio? Si bien estas son las habitaciones que vas a encontrar en un hotel, gracias a estos apartamentos hoy no solo disponemos de un colchón confortable sino de un espacio amplio en el que hacer nuestras tareas y sentirnos con la libertad necesaria para disfrutar del momento incluso, cuando estamos viajando por motivos laborales.
Experiencia de usuario
Los apartamentos business también sirven como experiencia de usuario. Cuando una persona va a un hotel sabe perfectamente qué es lo que se va a encontrar y la serie de servicios que tiene pero cuando está en una casa vacacional la realidad es muy distinta. De repente hay una pareja y/o familia que te recibe y desde aquí, puedes saber mucho más de su vida o país en el que se encuentran. ¿Sientes curiosidad por alguno en especial?
Estas son solo algunas de las características que reúnen los apartamentos que forman parte de la nueva moda. Si vives en una ciudad en la que suelen venir muchos viajeros de negocios, lo mejor es que adaptes tu espacio con el fin de conseguir todo lo que ellos necesitan. Solo de esta forma podremos marcar tendencia y decir que pertenecemos a una categoría diferente que además ahora, está dando mucho de sí.
¡No lo dudes! Si te encuentras en Madrid, Barcelona o Valencia y dispones de casas cerradas, crear una tirada de apartamentos business puede darnos muchas más oportunidades de cliente de las que ahora tenemos. Sabidas sus características, también puedes aportar un poco más para que así, de tener competencia directa en algún sitio, cuentes con un as bajo la manga. ¿No se trata de esto?