Hacer un free tour por Barcelona puede ser una bonita forma de descubrir la ciudad. Con una población de 1.620.343 y cantidad de cosas para hacer, nos encontramos ante un espacio en el que siempre podremos disfrutar de alguna actividad cultural o simplemente estar todo el día viendo monumentos que aquí, suponen una garantía de Historia y amor por el suelo que pisamos.
Actualmente son muchas las empresas que plantean no solo viajes organizados sino una serie de escapadas dentro de la ciudad o fuera de ésta. A la hora de salir fuera de casa, resulta interesante tener opciones como los tour libres desde donde podremos descubrir mucho más de la ciudad a la que hemos llegado. Son muchas las personas que, al estar en un sitio por primera vez, no saben ni por dónde empezar. ¿Te gustaría saber por qué cada vez hay más gente que lo está reservando? ¡Tú puedes ser el siguiente!
¿Por qué deberíamos hacer un free tour por Bacelona?
Son muchas las opciones que tenemos al hacer un free tour por Barcelona. Si llevas tiempo queriendo venir para conocer una de las ciudades más importantes de España, quizás lo más conveniente sea apuntarte a uno de estos paseos turísticos que tanto se reclaman hoy en día. Si bien también podemos investigar por nuestra cuenta, a continuación te dejamos con una serie de ventajas:
Tours gratuitos
Uno de los atractivos más fuertes de los free tours es el dinero que cuestan. Sin que nadie te ponga una tasa concreta, tú podrás decidir cuánto le das al guía en función de cómo ha sido la visita. Aquí, aunque cada uno sostiene su criterio a la hora de pagar, debemos ver cuánto sabe el profesional sobre la ruta que nos ha hecho, el dinamismo que tiene cuando explica las cosas y cualquier otro punto que señale cómo es desarrollando su tarea laboral.
Plazas sin reserva
Aunque se recomienda mirar el número de plazas que hay disponibles aunque sea un día antes, si acabas de llegar o simplemente se te olvidó esta alternativa turística, también existe la posibilidad de que vayas directamente con el grupo y disfrutes de todos esos detalles que conocen los profesionales. Solo con ir al sitio de encuentro, podrás localizar al guía (normalmente bajo una sombrilla de la empresa) y que te haga un hueco.
Detalles de las calles
Cuando reservas un free tour por Barcelona no solo estás tratando con personas que te facilitan la visita por la ciudad, también muchos de ellos te hacen pequeñas historias sobre los sitios por los que pasamos, la manera en la que vivían hace unos años o incluso cosas que había colocadas entonces y que tú no tenías ni idea de que se encontraban antes de que tú pasearas por la zona. ¿Imaginas todo lo que puedes descubrir?
Recomendaciones únicas
Con las visitas guiadas también podemos encontrar recomendaciones de sitios que no conocíamos o que simplemente no teníamos tan presentes. Por lo general, las personas que hacen este tipo de rutas están al día de todo lo que se mueve en la ciudad y, según los gustos que tengas, mandarte a una parte u otra de la provincia. Si hay algo que no encuentras puedes preguntar y ellos muy amablemente contestarán a lo que necesites.
Conocer gente
Hacer una de estas visitas supone también conocer gente. Cualquier free tour por Barcelona puede darte la oportunidad de estar con gente de tu interés. Son muchas las parejas que, a partir de conocerse en uno de estos viajes, programan otros tantos o salen para tomar algún aperitivo en durante el mismo. Si eres de los que gusta hacer cosas con más gente aquí tienes una oportunidad única.
Estas son solo algunas de la ventajas que tiene pasear por la ciudad de la mano de un guía. Aunque lo ideal es descubrir el espacio a través de nuestros propios ojos, lo cierto es que desde aquí tenemos una alternativa perfecta de conocer cosas del sitio que nosotros ignorábamos. Con solo unas horas podrás hacerte una pequeña idea de cómo es la vida allí y cómo ha evolucionado su población a lo largo de la historia.
¿Son muy caros los free tour por Barcelona?
Quien se plantea hacer un free tour por Barcelona la primera vez suele hacerse esta pregunta varias veces. La idea de que vamos a gastar mucho dinero