Aquatic Paradise de Sitges, ¡una escapada de miedo cerca de Barcelona!

Oct 30, 2019 · por HomenFun

Barcelona cuenta con rincones para todos los gustos. Ya sea en el interior de la ciudad como en sus alrededores, siempre tendremos un plan para divertirnos o algo nuevo que descubrir. Aquatic Paradise de Sitges, un parque temático abandonado que da escalofríos, puede ser una de esas alternativas. Famoso durante la década de los 90, sus instalaciones ahora funcionan como espacio de deporte o centro de reunión.

En Cataluña tenemos cantidad de instalaciones que dejaron de funcionar hace tiempo. Gracias a que la ciudad condal sigue siendo la más visitada del conjunto, la demanda turística para los de aquí también es mucho más grande. De todos, este paraíso acuático que apenas estuvo dos veranos en funcionamiento, es uno de los que mayor polémica registran (especialmente por las leyendas que muchos inventaron sobre él) ¿Te gustaría saber por qué sigue causando expectación después de tanto tiempo cerrado?

¿Qué podemos ver en el Aquatic Paradise de Sitges?

Construido con mucha ilusión a principios de los 90, el Aquatic Paradise de Sitges es hoy un sitio donde se realizan partidas de Airsoft, ensayos de bandas de música pero sobre todo, circuitos de skaters. Con cantidad de pendientes y tubos, resulta muy emocionante para los amantes de este deporte, poderse deslizar por las superficies. En cualquier caso, desde hace algunos años se ha convertido en un recurso turístico.

Lo que podemos ver en el terreno son los restos de lo que un día fue el propio parque. A pesar de que se puso mucho empeño en su mantenimiento, las deudas junto a la falta de sponsors lo llevaron al desastre. Sin que se hayan procedido obras en todo este tiempo, el espacio cobró vida pero de una manera muy diferente. Gracias a la belleza de su estado, algunos viajeros intrépidos lo buscan en el mapa y hasta la fecha, las sorpresas han sido muy gratas.

Con catorce hectáreas de terreno, en el Aquatic Paradise de Sitges existen cantidad de rincones en los que cualquiera puede perderse. El hecho de conocer un poco de la historia y valorar lo que en su día fue un centro de diversión para todos los niños de Cataluña, lo hace singularmente atractivo para esos aventureros que se saltan las vallas para hacer fotografías o simplemente quieren pasear alrededor de los toboganes y piscinas que una vez refrescaron en verano.

¿Puedo entrar libremente al Aquatic Paradise de Sitges?

Muchos se preguntan si la «entrada» al Aquatic Paradise de Sitges es libre. Si bien nos encontramos ante un espacio abierto que además está abandonado, desde hace unos años se encuentra cercado y bajo vigilancia policial. Aunque siempre hay huecos por los que penetrar, la cantidad de destrozos a la que ha estado sujeto en la última década, provocó que se pusiera un determinado control en el asunto.

La noche o últimas horas de la tarde son las mejores franjas para disfrutar al máximo de lo que una vez fue sitio de diversión y recreo para niños. Por lo general se encuentran pequeños grupos de personas aquí y es que, aunque su entrada quedó cerrada hace años, sigue siendo un lugar en el que muchos gustan de estar. Los domingos por ejemplo, es habitual ver chicos practicando deportes o incluso una sesión de fotos para futuros modelos.

Sabido esto, si alguna vez estás en Barcelona y quieres ver el Aquatic Paradise de Sitges desde cerca, solo tienes que lanzarte a la carretera para conocer un espacio que, atracando en el tiempo, causa todo tipo de expectación allí donde se habla de él. A lo largo de estos años ha recibido muchas visitas de personas que están tanto fuera como dentro de Cataluña. ¿Serás tú el siguiente en aparecer por aquí?

¿Dónde puedo dormir cuando vaya al Aquatic Paradise de Sitges?

Son muchos los lugares que tienes para dormir en Barcelona. Partimos de que el Aquatic Paradise de Sitges será una parada en la que estarás apenas unas horas, lo mejor es contar ya con una habitación en la que puedas dormir o un pequeño apartamento turístico para la fecha. La ciudad condal es un lugar en el que siempre tienes cosas que hacer y por eso muchos viajeros prefieren estacionarse aquí para después ir dando vueltas de un lado a otro.

En Barcelona, que como sabemos es una ciudad que recibe turistas de todas las partes de mundo, tenemos cantidad de alojamientos turísticos que podemos reservar desde ya. HOMEnFUN, líderes en alquiler de apartamentos o casas estacionales, te dejará todo el trabajo hecho si eres de los que está apurado o se hace un lío con esto de las habitaciones para dormir más allá de un hotel.

Gracias a profesionales que tienen perfectamente trabajada la zona, sea cual sea la parte de Cataluña en la que te quieres alojar, seguramente cuentes con profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.