Pocas producciones han dado tanto de qué hablar como esta serie de HBO. Tras ocho temporadas completas la ficción terminaba este año provocando desolación en casi todos los fans. Ahora, Juego de Tronos en Madrid prepara una exposición donde habrá artículos originales de Invernalia para aquellos que todavía no han tenido suficiente pero, ¿qué será lo que nos tienen preparado?
Adaptada a partir de las novelas de George RR Martin, Juego de Tronos cuenta la historia de un mundo imaginario en el que hay siete reinos diferentes. Con tres líneas argumentales distintas, nos encontramos ante una colección de conflictos, dramas familiares y exceso de poder que no pasan desapercibidas para ningún espectador que se interese por su trama desde el principio hasta el final.
¿Cómo es la exposición de Juego de Tronos en Madrid?
La capital ya está preparada para recibir el que será uno de los mayores eventos del año. Juego de Tronos en Madrid es un regalo para todos los fans de la serie y un reclamo para muchos curiosos que están por allí de paso. La serie, que ha traspasado cualquiera de los límites posibles en cuanto al éxito, hoy queda como un recuerdo pero agarrándonos a éste conseguimos que la llama siga viva durante otra larga temporada.
Piezas de vestuario, atrezo e incluso las armas originales que se han utilizado en la serie son algunos de los artículos que vamos a encontrar aquí. Por si fuese poco los actores Isaac Hempstead-Wright (La maldición de Rookford, Circuito cerrado) y Liam Cunningham (Código de defensa, Let Us Prey) estarán en la inauguración y tú tendrás la oportunidad de conocerlos en persona.
Programada para este sábado 26 de octubre, los que no tengan la oportunidad de venir el día de la presentación podrán disfrutar de Juego de Tronos en Madrid hasta el 24 de noviembre. Durante casi un mes la exposición estará abierta para todos los públicos que, comprando su entrada en la página oficial, tendrán un pase único para disfrutar de lo que en su día fue una de las mejores series que ha estrenado HBO.
Escudos de Juego de Tronos en Madrid, ¡a la conquista de la ciudad!
«La cuenta atrás de la exposición de Juego de Tronos en Madrid ya ha empezado. Estamos muy contentos de estar aquí para inaugurar una incitativa que no ha tenido lugar en ninguna parte del mundo donde ha estado anteriormente el escenario» confirmaba Rafael Giménez, director de Sold Out. Esta compañía, que es la que se encarga de la gestión del evento se mantiene fuerte pero sobre todo ilusionada con la iniciativa.
La carta de presentación que la capital ha tenido para este evento no podía ser más original. Cuatro escudos de la serie de HBO son la imagen de lo que está por llegar este sábado. Sin previo aviso, los ciudadanos han estado paseando por la ciudad y se han tropezado con unas gigantescas esculturas de dragones. A modo de antesala, en lugares estratégicos de Madrid tenemos estas figuras y como se ha dicho, solo ha ocurrido aquí.
El dragón que representa la Casa Targaryen se encuentra en la plaza del Callao y es el símbolo de la estirpe valirya, de la que forma parte uno de los personajes más importantes de la serie. El león de la Casa Lannister por su parte, se ha situado junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico; un lugar precioso para poner el que quizás sea el conjunto más odiado de toda la saga.
Las plazas de Felipe II e Isabel II han sido los escenarios escogidos para las otras dos. El lobo de los Stark, al que pertenecen una de las familias más sufridas de la serie se encuentra en la primera mientras que para el casco de los Inmaculados está en esta segunda parte. Todas ellas se disponen al aire libre y, tanto si quieres ir a la exposición oficial como si prefieres quedarte en casa, las tienes para disfrutarlas dando un pequeño paseo.
¿Dónde dormir si voy a la exposición de Juego de Tronos en Madrid?
Si te has planteado venir hasta la capital para el evento incluso cuando vives lejos de aquí, no debes sentirte un bicho raro ni nada por el estilo. Te sorprendería la cantidad de gente que ya está haciendo sus reservas para, llegado el momento, no quedarse sin sitio en el que refugiarse. Dicho esto, para disfrutar de Juego de Tronos en Madrid con tranquilidad solo hay que descolgar el teléfono o mandar un correo electrónico. ¿Sabes lo sencillo que es?