Anuncio Booking, ¡elementos clave para que el cliente se quede conmigo!

Dic 26, 2019 · por HomenFun

Definir la anatomía de un anuncio Booking es el primer punto que debemos tener en cuenta cuando lo que nos interesa es atraer la atención del usuario para que, de entre toda la oferta que ve a su alrededor, se quede con el espacio que nosotros sellamos como disponible. A pesar de que lo bonito es que no contacte a través de la página web que diseñamos, no siempre conseguimos las posiciones correctas y es aquí dónde las plataformas sirven de ayuda.

Tanto si llevamos un tiempo con el apartamento turístico como si acabamos de empezar pero queremos probar cosas rentables, Booking puede ser uno de esos trampolines hacia el éxito que hasta no mucho, no estaba valorado como se merece realmente. Hoy, conocida por todos, resulta mucho más sencillo que las personas lleguen hasta nosotros por estas plataformas que cada día ofrecen nuevas posibilidades al propietario.

¿Cómo debe ser un anuncio Booking para que resulte perfecto?

De entrada resulta complicado pensar en cómo debe ser un anuncio Booking perfecto. Dependiendo de la creatividad de cada uno de los propietarios podemos dar con imágenes más descriptivas, detalles que definen a la perfección el sitio en el que nos vamos a meter o incluso palabras clave con las que se da un enfoque mucho más real y atractivo a nuestro apartamento turístico tal y cómo lo conocemos nosotros. A continuación, te dejamos con algunos consejos:

Fotografías del anuncio Booking

Al igual que ocurre para los de Airbnb, las fotografías de un alquiler vacacional son esenciales para vender nuestro alojamiento a terceros. Como en muchos otros apartados, el clásico «una imagen vale más que mil palabras» viene estupenda para advertir de lo que tenemos aquí. Los usuarios, por norma general desean conocer cuáles son las condiciones en las que está el sitio y el anuncio Booking debe contener lo correcto.

Cuidar las imágenes que colocamos así como también añadir los detalles de éstas es un apunte que debes tener en cuenta y que por supuesto, te vendrá bien para hacer reservas durante todo el año. En portales como Booking con ocho o diez fotografías tenemos bastante pero la cantidad aquí depende mucho de lo que el propietario quiere mostrar. No obstante, nosotros no recomendamos que sean más porque el usuario no llegará a verlas todas. A continuación, te dejamos con algunos consejos:

Público del alojamiento turístico

Cada casa vacacional cuenta con un tipo de público que la hace popular. Colocar las fotografías en un anuncio Booking en base a las personas que van a quedarse es una forma de jugar con ventaja. Son muchas las personas que, primero buscan la localización del sitio, después se detiene unos minutos en las imágenes y a partir de aquí, puede tomar la decisión de quedarse. ¿Aprovecharás estas circunstancias?

Según se ha estudiado, el usuario que busca en Booking o Airbnb alojamiento se fija solo en las tres o cinco fotografías que primero hemos puesto. De esta manera, nos damos cuenta de que el resto de ellas no resultan tan importantes ni mucho menos cabe la posibilidad de que el interesado las recuerde. Si prestamos atención únicamente a las que hemos dicho, tendremos bastante terreno ganado.

Necesidades fundamentales del huésped

Lo que necesitan nuestros inquilinos debe ser una de las piedras angulares del estado del apartamento. No todas las personas que llegan hasta aquí requieren de las mismas cosas por eso, ceñirnos al perfil del usuario puede ser una buena forma de ahorrar tiempo y dinero con nuestro espacio. Cuando vamos en pareja no reservaremos la misma habitación que si estamos con nuestros amigos por eso, la diferenciación es básica para ganar.

Conocer a los clientes que ya han estado es una manera de apostar en firme por el alojamiento del que somos propietarios desde hace un tiempo. Si contamos con varios apartamentos además, lo ideal es que lo equipes de forma que cualquier persona que entre tenga aquí algo a lo que pueda llamar hogar. Camas cómodas, cuarto de baño completo o un salón dónde estar como en el de nuestra casa pueden ser la clave del éxito.

Emociones vitales de los huéspedes

¿Cuál es la sensación que tienen los viajeros cuando llegan hasta tu apartamento turístico? Esta es una pregunta que te debes hacer en el momento en que preparas una habitación para otro. El anuncio Booking puede transmitir emociones muy diferentes dependiendo de si lo mira una pareja de recién casados a un grupo de amigos que lo que quiere es salir de fiesta por la zona. En cualquier caso, es importante que, tanto en las imágenes como en la descripción, quede plasmada la intención que tienes con el sitio.

Observar los gustos de cada uno de nuestros huéspedes o cuáles han sido sus impresiones en el momento en que han llegado al apartamento puede ser la forma perfecta de mejorar o saber qué tipo de público es el nuestro. Si bien no podemos estar en la cabeza de todos, con los comentarios o las reacciones ya tenemos mucho terreno ganado para saber qué es lo que tenemos que mejorar de cara a las estancias futuras.

Efecto positivo en los que miran

Las fotografías son el primer contacto que el usuario tiene con el alojamiento en cuestión. A la hora de entrar en un anuncio Booking las imágenes son un reflejo visual de aquello que tenemos delante. El interesado mirará cómo está la cama, qué tipo de cocina es el que hay instalada o si el baño se adapta a todas las necesidades que de entrada, tiene la persona que entrará a vivir. Como propietarios, lo ideal es que aprovechemos el conocido efecto halo para explicar al mundo todo lo que tenemos y cuáles son nuestras intenciones.

A pesar de que las descripciones tienen mucho potencial a la hora de definir qué es lo que es el apartamento en sí, con imágenes todo resulta mucho más directo y conseguir una relación visual con esa persona que está mirando nuestra publicación pero que todavía no se ha decidido a hacer la reserva. Como para casi todo, la primera impresión es la que cuenta así que lo ideal es colocar aquellas que muestran un espacio atractivo. ¿Las tienes ya?

Aspectos únicos de nuestro apartamento

Aunque en funciones todos sirvan para lo mismo, cada apartamento turístico cuenta con una serie de características que lo hacen diferente a los demás. En las fotografías que pongas para tu anuncio Booking debes dejar muy claro cuáles son los detalles que hacen que éste sea tan particular y por qué, si nos quedamos aquí, estaremos acertando con aquello que nos hace falta para nuestra estancia.

Los turistas, por lo general, buscan un alojamiento que esté cerca de los sitios de interés, que sea cómodo y cumpla unas normas mínimas de higiene pero en cambio, lo que más se valora es que seas honesto con aquello que ofertas sin ningún tipo de reservas. La creatividad es uno de los puntos fuertes en este apartado pero igualmente se premia la sinceridad por encima de la calidad de instalaciones.

Características del piso turístico

Los aspectos únicos de nuestro apartamento turístico resultan esenciales pero también debemos ajustar las fotografías del anuncio Booking a lo que en ese momento hay en el piso. De nada sirve que coloquemos la imagen de una televisión si todavía no la han traído o hay temporadas durante las que no está. Como ya hemos advertido antes, la sinceridad es uno de los puntos fuertes en un mundo dónde apenas tenemos de esto.

Sabido esto, las imágenes siempre tienen que ser de calidad pero ajustadas al realismo de nuestro apartamento. Si prestamos atención a este apartado y vamos con la verdad por delante, será algo que recuerden los huéspedes que se han alojado aquí y que como es lógico, servirá de puente para aquellos que un futuro vendrán hasta nuestros dominios con toda la seguridad que tú le has aportado.

Contenidos importantes

¿De qué nos sirve enseñar algo de tu apartamento que no le interesa a nadie? Las fotografías de un anuncio Booking deben ser exactas y enseñar al usuario lo que realmente quiere ver. El tamaño de la cama, las características que tiene el baño o cómo está equipada la cocina son algunos aspectos que entran en el apartado de contenidos importantes y que nosotros, como propietarios, no debemos ignorar.

Si disponemos de un apartamento especialmente grande es bueno que en la descripción pongas cuántos metros tiene éste pero en cambio, no necesitas hacer una captura de cada una de las habitaciones con las que cuenta el inmueble ya que al usuario, no le interesa. Con una competencia cada vez más grande en casas turísticas debemos ser prácticos y para ello, saber lo que verdaderamente importa es fundamental.

Fotografías sencillas

Si una imagen vale más que mil palabras debemos dar ejemplo de lo que esto significa. Un anuncio de booking debe hablar por sí solo y decir a esa persona que está mirando nuestro apartamento prácticamente sin que tenga que observar nada más de lo que hay en la ficha. Las fotografías si son sencillas, ganarán bastante con respecto a todas aquellas que hagas a nivel artístico y es que son muchas las personas que simplemente quieren ver qué es lo que hay.

Con una competencia cada vez mayor en los alquileres turísticos, debemos buscar la manera de llegar hasta el usuario de una forma directa y con nuestras mejores cartas. Las imágenes, que normalmente dicen más a los usuarios que aquello que leen en las descripciones, deben estar organizadas, bien enfocadas y colocadas de forma que aquel que esté en nuestro anuncio conozca cuáles son las disposiciones en un plumazo.

Título del anuncio Booking

Una vez que hemos agrupado las fotografías que vamos a poner en el anuncio Booking, lo siguiente es añadir un título que sirva como sello de identidad de nuestro apartamento. Corto, conciso y claro, debemos mirar cuáles son las instalaciones que tenemos a disposición del usuario y a partir de aquí, mencionarlo de tal forma que la persona que está dando vueltas por nuestra web, se quede con algunos de los alojamientos que tenemos disponibles.

Buscar un título atractivo para tu piso vacacional así como optimizar cada una de sus palabras, se convertirá en algo esencial para que consigas los objetivos y las visitas al anuncio sean mucho más altas que hace solo unos meses. Los comienzos, que nunca son sencillos, nos sirven para mirar cuáles son nuestros puntos flacos y la manera en la que podemos arreglarlos para conseguir los objetivos. A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones:

Enunciados con gancho

¿Cuántas veces te has comprado un libro del que solo conoces el título? Si te gusta leer, no siempre te vas a llevar una novela porque te la haya recomendado un amigo o las críticas sean buenas. El enunciado también tiene mucho que ver y de hecho, supone todo un experimento para esa persona que está buscando algo que le sorprenda pero del que de momento, no sabía absolutamente nada. Un anuncio Booking debe atrapar al lector y dejarlo con ganas de ver lo que hay dentro de las descripciones. ¿No crees?

Ante la fuerte demanda que hay con los alquileres turísticos, resulta fundamental que seamos creativos o pensemos en nuevas formas de dejar al usuario pendiente de nuestro espacio. En este punto, lo que hagamos tanto con el titular como con la descripción que hemos hecho del sitio puede ser la diferencia entre una reserva o simplemente ese vistazo que se hecha sobre las fotografías. ¡No dudes en poner todo de tu parte!

Descripción del alojamiento

Describir nuestro apartamento turístico da a la persona una idea general de cuáles son los aspectos básicos del sitio en el que se va a meter. Si bien esto es fundamental para las reservas, como propietarios del inmueble debemos apretar un poco más y no quedarnos en los primeros coletazos. El anuncio Booking se hará mucho más atractivo si hablamos de un aspecto único que tiene nuestra casa o de cuáles son las garantías que aquí se te ofrecen.

Coloca siempre un detalle del que solo disponemos nosotros y que hace diferente al apartamento en relación con los que hay a nuestro alrededor. La creatividad a la hora de redactar los contenidos o de saber expresar qué es lo que tenemos delante con palabras, puede conseguir que esa primera visita de la persona a nuestra página web se convierta no solo en una reserva sino también en recomendaciones para familiares y amigos.

Información sobre la ubicación

Saber dónde está el apartamento que vamos a reservar es fundamental para que el cliente se quede con nuestro espacio y no con el de la competencia. Por norma general, los usuarios buscan primero la ciudad o el pueblo en el que quieren pasar unos días libres y después, miran cuáles son las opciones de alojamiento que tienen. En el anuncio Booking, colocar dónde estamos y qué hay a nuestro alrededor se convierte en una tarea esencial.

Si piensas en tus vacaciones anteriores, te darás cuenta de que tú mismo miraste dónde estaba ubicada la casa que te gustó antes de lanzarte a la reserva. Cuando tenemos el destino claro, lo siguiente es mirar la cantidad de habitaciones libres que tenemos para las fechas y a partir de aquí, reservar aquella que más nos ha gustado o se adapta a las necesidades que tenemos en ese momento.

Actualización de títulos

Si eres de esos propietarios que aprovecha los cambios de temporada para hacer ofertas (algo bastante habitual en los periodos bajos) es importante que revisemos los títulos del anuncio Booking de vez en cuando. Si éste es una parte fundamental de la promoción del apartamento, hay que cuidar al máximo cada uno de sus detalles. Ante eventos próximos podemos dejar claro que contamos con habitaciones libres para éste a un precio que no verás en ningún otro sitio de la competencia. ¿Captas la idea?

Si tenemos apartamentos en Madrid y sabemos que el Mad Cool 2020 es uno de los festivales más importantes del verano, puede ser una buena oportunidad para que, con el título del anuncio, lleguen más visitas que inevitablemente se van a convertir en reservas de última hora que, tanto a nosotros como a las personas que ya disponen de habitación para la fecha, nos vendrá estupendamente.

Dirigirnos al público objetivo

Cuando ya llevamos un tiempo con los apartamentos que alquilamos, es mucho más sencillo conocer qué tipo de público es el que nos llega y cuáles son sus principales intereses. Gracias a las experiencias que transmiten los usuarios podemos hacernos una idea mucho más concreta de cuáles son sus necesidades y de qué está buscando tu futuro huésped. Solo de esta forma podrás no solo adecuar tu casa turística al público que viene hasta aquí.

En el anuncio Booking debemos tener muy en cuenta este punto puesto que nos ayudará a establecer una relación con aquellos que están interesados en nuestro sistema de alquiler o bien. Si contamos con un apartamento en la playa lo normal es que el usuario que reserva quiera estar tumbado en la arena o hacer algún deporte de agua y es aquí dónde debemos incentivar todo lo que se puede hacer por la zona. ¿No lo habías pensado?

Adjetivo del anuncio

No, no hemos confundido el término objetivo con adjetivo. Para que un anuncio Booking sea efectivo de la manera que buscamos nosotros, tenemos que encontrar un buen calificativo con el que podamos atraer a un público que cada vez tiene más opciones para quedarse en los sitios. Observar cuál es el rincón que más les gusta a nuestros inquilinos cuando llegan o preguntar por su opinión sobre las cosas, puede ser una buena forma de mantener todo en orden.

En cualquier caso, escoger un buen calificativo que sirva para nuestro apartamento vacacional desde el primer momento no es una tarea sencilla. Por lo general, debemos explorar cuáles son las prioridades de esas personas que reservan el espacio así como también de qué forma podemos contentarlos para que siempre nos recomienden a terceros. Ser honesto y dar a entender que no solo nos importa el dinero es una manera de conseguir los objetivos. ¿Has trazado ya un plan?

Completar los caracteres del enunciado

Cuando publicamos un anuncio Booking tenemos solo cincuenta caracteres para escribir el enunciado que se nos ha venido hace nada a la cabeza. Si bien esto resulta insuficiente para algunos propietarios (especialmente para aquellos que son buenos con las letras) lo cierto es que hay muchas personas que no lo completan. Si ignoramos esto podemos estar perdiendo mucho potencial así que es importante terminar el relleno.

De la misma manera que lo hemos expuesto para la descripción del anuncio, nuestra recomendación es pensar en cuáles son los atractivos del apartamento y a partir de aquí, ver de qué forma podemos completar cada uno de los caracteres que nos ponen de máximo en la casilla. Los huéspedes que han estado aquí y te han dejado sus comentarios pueden ser una buena base para hablar de nuestra casa de forma brillante y con las mejores intenciones.

Descripción del anuncio Booking

El enunciado está establecido como la forma perfecta para que el usuario se fije en nuestro apartamento pero para que haga la reserva necesita mucho más que una línea que le haga únicamente una entrada sobre cuáles son las condiciones del lugar ne cuestión. El anuncio Booking debe llamar la atención del futuro huésped no solo desde la entrada sino con todo aquello que queremos decir al inquilino que tendrá con nosotros.

Puede que encontrar las palabras clave para hacer una buena descripción del apartamento no sea una tarea sencilla pero en cambio, sí que debemos poner de nuestra parte para que desde aquí, el visitante se convierta en una de esas reservas que nos alegran la temporada. Estar al tanto de las técnicas o buscar quien nos haga este trabajo puede ser la alternativa perfecta a la cantidad de preguntas que te estás haciendo. A continuación, te dejamos con una serie de consejos:

Fácil de leer

Nadie quiere encontrar la descripción de un anuncio Booking como si fuese un manual de física cuántica. El contenido, cuanto más sencillo sea de leer, mejor entrará en la cabeza de quien está interesado en el mismo. Son muchas las personas que llegarán hasta nuestro enunciado pero en cambio, si no encuentran algo atractivo una vez se han metido a saber desde dónde vienen nuestras propuestas, seguramente se vayan a la competencia.

Diferenciar entre mayúsculas y minúsculas (por sencillo que nos parezca) es una forma de conseguir mejor volumen de visitas y desde aquí, apostar por las reservas. La información estructurada y «fácil» es lo que hace que el que está leyendo preste una mayor atención a todo lo que se dice. De esta forma, respetar el orden de los párrafos o el famoso uso de las palabras en negrita, puede ser una manera única de quedarse con quien sí está buscando lo que tenemos.

Descripciones precisas

Las descripciones de un anuncio Booking no pueden ser pergaminos que aburran a la persona que nos está leyendo. Hacer una síntesis del contenido inicial que tenemos es una forma de darle al cliente aquello que estaba buscando pero sin llegar a aburrirle con cosas que realmente no le interesan para nada. A pesar de lo mucho que recomendamos completar la casilla de los caracteres, lo cierto es que siempre debemos ser concisos y saber qué es lo que interesa al usuario o qué no.

Con un enunciado atractivo y una descripción que afirma que lo único que quiere es que el huésped esté bien, las cosas serán mucho más sencillas pero siempre debemos apostar por la visibilidad global de aquello que ofrecemos. Ante un nicho que tiene tanta demanda con respecto al nuevo modelo de reservas de alojamiento, debemos ser originales y estar al tanto de qué es lo que podemos sacar en cada una de nuestras habitaciones.

Promociones especiales

¿Sabes cuánto puedes ganar cuando eres detallista con tus huéspedes? Las promociones especiales originadas a partir de conciertos, festivales de cine u obras de teatro pueden ser una buena manera de conseguir que ese que está viendo nuestra página web se quede con nosotros. Si dispones de un apartamento en la playa y conocemos cómo van los alquileres de bicicletas por la zona quizás puedas ofertar este tipo de vehículos con una noche de estancia.

En un anuncio Booking con algo tan insignificante tienes la oportunidad de ganar muchas reservas que quizás no te hubieses esperado antes. Ferias o cualquier tipo de evento te da la oportunidad de hacer mejor cartera pero a la vez tú le estás ofreciendo al huésped algo que quiere y que llevaba tiempo buscando. Bajo una fórmula en la que todos ganan siempre es mucho más sencillo hacer negocio. ¿No lo habías pensado?

Conjunto de actividades

Puede que casi todas las personas que llegan hasta un alojamiento turístico tengan un plan inicial para sus vacaciones pero, también podemos dar con esa pareja o grupo de amigos que no ha preparado nada y va un poco a la aventura de lo que se encuentre en el camino. Para ellos, disponer de una pequeña guía en la que se explique cuáles son las opciones que ofrece la ciudad o el pueblo que visita, es una garantía. ¡No olvides ponerlo en tu anuncio Booking!

Jornadas culturales, festivales de cine o rutas de senderismo para los más aventureros pueden ser buenas ideas para que la descripción de tu anuncio cale en todos aquellos que lean sin esperar demasiado. Ante la fuerte demanda de pisos turísticos también se ha producido una oferta interesante y nosotros, como propietarios de uno o varios inmuebles debemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para conseguir el máximo de reservas.

Descripción personal

Si continuamente estamos llamando a la creatividad, de nada sirve que copiemos a nuestra competencia. Ser original en nuestro trabajo es una forma de advertir al usuario que nos gusta lo que hacemos y que siempre vamos a luchar por mejorar con el producto. Sabido esto, el anuncio Booking debe agarrar las palabras clave pero también conseguir que la persona que está leyendo sienta especial interés por meterse en nuestras habitaciones.

Con frases cortas pero que se queden en la retina puedes hacer que el usuario quiera reservar el apartamento que tú tienes disponible y para el que llevabas tiempo buscando alojamiento. Si el piso está en Mallorca, un buen ejemplo de expresión de gancho puede ser «a cinco minutos de la playa» Las ideas comienzan a llegar cuando tú observas el alrededor y te das cuenta de cuáles son las posibilidades del establecimiento.

Atención de los detalles

Las fotografías son el primer contacto del usuario con el apartamento que puede reservar. Desde aquí puede ver qué es lo que tiene la habitación, cuál es el modelo de la cama o cómo de grande es el cuarto de baño. La claridad en este punto puede convertir un simple vistazo del anuncio Booking en una de esas reservas que todos esperamos con ganas cuando las temporadas no nos dan lo que merecemos. ¿A qué esperas para hacerlo posible?

Si tu apartamento cuenta con una serie de comodidades o características adicionales que lo hacen diferente al resto, es importante que las destaques en la descripción puesto que todo ello puede darte esa reserva que esperas. El turista, que ha venido a pasar unos días de vacaciones, quiere disfrutar al máximo de la experiencia y disponer de ciertas cosas exclusivas más que un capricho, se convierte en una necesidad.

Destaca tu alojamiento

Seguro que hay cosas de tu apartamento que nada tienen que ver con aquellos en los que tú te has quedado. Nadie mejor que tú conoce cuáles son las posibilidades del espacio y, aunque los huéspedes que ya han estado por aquí puedan hacer comentarios positivos al respecto, en el anuncio Booking siempre es recomendable que esto quede reflejado pues darás buenas garantías a las personas que, además de una cama en la que dormir, buscan algo más para sus vacaciones de verano o invierno.

En la anatomía de un anuncio, cuando estamos escribiendo sus características, debemos hacer sentir al usuario no solo especial sino que lo tiene todo hecho. Ante una sociedad que se maneja por el poder de la imagen, parece que las palabras nunca son suficientes pero si hacemos un pequeño resumen de lo que vemos, puede que consigamos resultados que en principio, no estaban en nuestra cabeza.

Evaluaciones del anuncio Booking

Una de las características de esta plataforma es la evaluación del alojamiento a través de estrellas. Cualquier anuncio Booking puede disponer, en una escala del uno al cinco, puntuaciones para que los usuarios nuevos que entran a mirar el contenido sepan si a los que ya estuvieron por aquí les gustó o tienen alguna queja sobre el servicio que se les ha estado prestando. Esto, lejos de ser un inconveniente (si la crítica fuese negativa por supuesto) nos supone una ayuda para que con el tiempo, el negocio vaya por sí solo.

Al igual que ocurre en los hoteles, donde la puntuaciones online son como una religión, para los apartamentos turísticos había que idear una forma de mantener al usuario al tanto de cuál es la opinión que merece nuestro establecimiento y si el huésped ha quedado contento. Booking, que es una de las firmas más importantes del género, tiene mucho desde donde podemos sacar partido. A continuación, te dejamos con algunos consejos:

Conseguir buenas evaluaciones

Cuando apenas llevamos un par de meses en el negocio de los apartamentos turísticos resulta bastante complicado darnos a conocer pero no por ello debemos desanimarnos. Las buenas relaciones son la clave para que tu espacio, sin apenas reconocimiento, escale hacia lo más alto y para esto, conseguir evaluaciones positivas de un anuncio Booking se confirma como clave real para todo.

El precio, que es una de las primeras cosas que el usuario va a mirar de nuestro alojamiento, también entra dentro de esas «técnicas» para conseguir buenas evaluaciones. Si acabamos de empezar, aunque un alojamiento de nuestras mismas características sea más caro, nosotros debemos hacer una oferta para que así la persona quiera probar algo diferente y que no está tan machacado. ¿No se te había ocurrido?

Evaluación de los huéspedes

Aunque seamos nuevos en esto, siempre habrá una primera vez para que las habitaciones se llenen. Si la tuya ya ha llegado una forma directa de conseguir buenas evaluaciones es hablar con los inquilinos desde la honestidad y pedir, casi por caridad, que comenten su experiencia. Por lo general, ahora que casi todo se mira en Internet, las personas son conscientes de lo mucho que importa un anuncio Booking con referencias así que ya tienes parte del camino hacia el éxito recorrido gracias a terceros.

En cualquier caso, los detalles y tratar al cliente de forma única es lo que consigue que nuestro apartamento destaque por encima del resto. Cuando alguien está de vacaciones necesita que se lo den todo hecho y que las molestias sean las mínimas por eso, si tenemos en cuenta este punto todo nos será mucho más sencillo. Cuidar cada uno de estos aspectos hará que sin necesidad de pedirlo, pronto tengas la reputación que mereces.

¡El huésped eres tú!

Al igual que ocurre con Airbnb, cuando creamos un anuncio Booking como propietarios de un alojamiento turístico suele ser porque ya conocemos la plataforma como huésped. Esto, a la hora de las reservas, resulta bastante positivo para nosotros puesto que poco a poco se crea sobre nosotros una imagen de persona real que nos beneficia con nuestros futuros inquilinos y es que ahora, que todo se controla por ordenador y/o control remoto, saber que hay alguien al otro lado ayuda bastante.

Gracias a este detalle, sin que lo hayamos pensado, tenemos la oportunidad de conseguir valoraciones positivas o que hablen bien del alojamiento que regentamos. Cuidando las estrategias y siendo honesto con los datos y comentarios que hacemos a nuestros clientes tenemos muchos puntos ganados incluso en las temporadas de baja rentabilidad. Si como usuario tienes buen perfil, ¿por qué no ibas a tenerlo como dueño?

Experiencias únicas

Una manera infalible de conseguir buenas valoraciones es a través de las experiencias únicas. Si tu apartamento está en primera línea de playa y al lado hay una tienda de tablas de surf para alquilar, prueba a hablar con el dueño de ésta para hacer descuentos a esas personas que vienen precisamente para disfrutar de las olas. El anuncio Booking tiene muchas formas de sacar partido de las reservas así que busca cuáles son las tuyas.

Con este tipo de detalles los comentarios positivos acerca de nuestro alojamiento así como del trato que hemos dado a la persona no tardan en llegar y es que no hay nada como estar de vacaciones con la garantía de que en ese sitio en el que te hospedas hay personas dispuestas a hacer de tu estancia una de las mejores experiencias por la que hayas pasado. ¿Te animas a hacerlo realidad?

Redes sociales activas

Las redes sociales son una herramienta perfecta para que las opiniones sobre nuestro apartamento turístico sean de carácter positivo. Hoy, que todo el mundo consulta su cuenta de Facebook o Twitter para estar informado sobre los temas que le interesan resulta fundamental contar con un perfil atractivo y actualizado. Un anuncio Booking debe ser visible no solo desde la página web de la plataforma sino también a través de esta nueva metodología.

Con la práctica nos damos cuenta de cuál es la importancia real de los perfiles sociales y para qué debemos utilizar cada uno de ellos. Instagram, a razón de la popularidad que tiene con las imágenes, es uno de los mejores para la promoción de pisos vacacionales puesto que desde aquí el usuario puede saber cuáles son los elementos del apartamento y qué es lo que podrá hacer aquí en el tiempo de estancia.

¡Ya lo sabes! Si llevas tiempo buscando la forma de crear un anuncio Booking que deje a todos con la boca abierta aquí hemos recopilado una serie de consejos con los que seguramente puedas empezar a hacer las cosas de manera ordenada y con todas las garantías de triunfar muy pronto. Con trabajo, mucha constancia y sabiendo a qué público debes dirigirte lo que en un principio te parecía imposible será pan comido. ¿Hacemos la prueba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.