El nombre del dominio web es el primer paso que tenemos que dar antes de desarrollar nuestro proyecto. Cualquier página que encontramos en Internet viene encabezada por una frase o palabras que juntas (o por separado) le dan la denominación de origen. Si tenemos en cuenta que además éste será la carta de presentación para los visitantes que llegan nuevos a nuestro espacio, todo se multiplica.
Los alquileres vacacionales o agencias que se dedican a este tipo de producto no son menos a la hora de escoger un nombre de dominio. Hoy, que todo se busca online, es necesario contar con una buena página web que atraiga no solo clientes sino que les haga ver que eres de confianza. En cualquier caso, escoger uno que vaya con tu idea no será sencillo y en ocasiones es mucho mejor que lo pienses bien antes de avanzar.
¿Cómo puedo escoger el nombre del dominio web para mi alquiler vacacional?
Aunque te lleve la ilusión por el proyecto, escoger el nombre del domino web no es una tarea sencilla. Existen cantidad de casos que han tenido que retrasar el desarrollo de la página porque, aunque sabían cuál iba a ser el contenido de ésta, todavía no sabían como llamarlo. De la misma manera que para nuestro hijo o una mascota buscamos ese con el que lo identifiquemos, aquí hay que poner el mismo empeño. A continuación, te dejamos con algunas buenas recomendaciones:
Mínima investigación
Actualmente existen cantidad de páginas web en la nube y por eso es mucho más complicado hacerse con un nombre que guste o que tenga gancho para aquel que nos va a leer. Investigar cuál es tu nicho de mercado y manera en la que le gusta al público encontrar lo que está buscando puede darte muy buenas ideas incluso si te encuentras un poco perdido. En alquileres vacacionales debes ser práctico pero sobre todo, apostar por algo que haga clic en el usuario desde el primer momento. ¿Se te ocurre alguna buena cosa?
Apostar por tu marca
Por lo general una página de Internet se desarrolla en base a una marca. El nombre del dominio web está directamente relacionado con aquello que queremos vender o la manera en la que nosotros nos presentamos al público. Sabido esto, debemos encontrar un denominativo que vaya no solo con nuestra forma de pensar sino también con aquello que queremos darle al cliente y de donde podamos sacar buenos resultados.
Nombre corto y directo
Para que el usuario recuerde el nombre del proyecto no tenemos que complicarnos con su contenido. Si pensamos en esas marcas que tanto nos gustan (Coca cola o Milka por ejemplo) nos encontramos ante pequeños denominativos que, sin que nosotros nos demos cuenta, se han metido en nuestra cabeza hasta el punto en que no podemos dejar de pensar en otra cosa. Nuestro alquiler turístico debe ser exactamente igual a la hora de escoger la forma en la que lo vamos a llamar, ¿entiendes por qué se hace atractivo?
Extensión conveniente
Junto con el nombre del dominio web también debemos tener en cuenta la extensión que le vamos a colocar. Existen cantidad de terminaciones que, dependiendo del país en el que nos encontremos (o hacia el que queramos dirigir nuestro público) o el desarrollo general que le vayamos a dar al producto, nos haremos con una o con otra. El .com suele ser el que más conviene a la hora de posicionar puesto que globaliza las búsquedas advirtiendo que nosotros tenemos el completo manejo de la situación.
Historial del dominio
En ocasiones hay un nombre de dominio que nos gusta mucho (ese que retumba en nuestra cabeza) pero éste ya está cogido y debemos buscar una buena alternativa. Si nuestro proyecto es serio, recomendamos comprar la extensión .com pero no invertir más de 100€ en el producto. A partir de aquí deberíamos comenzar a ver cuáles son los que hay disponibles y si se ajustan a las necesidades del proyecto que hemos pensado. ¿Lo tienes claro ya?
Hasta aquí algunos de los puntos que debes tener en cuenta si quieres hacerte con el nombre del dominio web que parezca estar hecho para esas cosas que tú pides de tu negocio. Actualmente, con la cantidad de personas que descubren un local o comercio gracias a Internet, resulta fundamental estar al día sobre cuáles son nuestras posibilidades dependiendo de si escogemos uno u otro. Dicho esto, si llevas tiempo dándole vueltas al asunto quizás ha llegado el momento de mirar cuáles son los que más se adaptan al negocio que estás trabajando.
¿Tendré turismo internacional con cualquier nombre del dominio web?
Una de las incertidumbres que se suele presentar cuando somos dueños de un alquiler vacacional es cuáles van a ser nuestros clientes dependiendo del nombre del domino web que hayamos escogido. Si bien algunas terminaciones apuntan directamente al país de origen (o desde donde queremos que venga nuestro público) lo cierto es que siempre podemos contar con turismo de toda clase. Escogiendo un denominador que diga qué es lo que hacemos, cuáles son nuestros propósitos o los objetivos que nos hemos marcado, todo será mucho más sencillo.
El turismo internacional que esté buscando apartamentos vacacionales seguramente de con tu página web si haces una buena promoción de ésta, trabajas sin descanso hasta conseguir las metas y te codeas con otros profesionales del sector que te sirvan de complemento. Con tesón y buen dinamismo de las tareas que debemos desempeñar seguramente alcancemos nuestros propósitos mucho antes de lo que esperamos.
¡Ya lo sabes! El nombre del dominio web debe ser siempre acorde con aquello de lo que hablas o el producto que ofreces pero no por hacerlo de una forma o de otra conseguirás mayor turismo internacional. El atractivo está en hacerlo corto y fácil de memorizar para esas personas que llegan, lo leen y necesitan agarrarse a algo para recordar cuál era ese sitio web que tanto les había gustado y que por supuesto, contaba con ofertas de última hora. ¿Ya lo tienes pensado?