Mercadotecnia de atracción, ¡6 beneficios de este tipo de marketing que nos sorprenderán!

Sep 20, 2021 · por HomenFun

Con la mercadotecnia de atracción podemos llegar a ese público que se nos resiste. Gracias a la cantidad de recursos que nos ofrece Internet, poco importan dónde estén nuestros seguidores o las personas que quieran contratar el servicio que tenemos disponible puesto que, con un solo golpe de clic, nuestras posibilidades se hacen infinitas. Así, con una buena campaña que se sirva de estudios previos muchas agencias son capaces de provocar cierto interés en el usuario que antes ni siquiera existía.

Los apartamentos turísticos, como forma de alojamiento víctima de la crisis por coronavirus, necesitan nuevas metas y estrategias trabajadas que les lleven a conseguir reservas. Con su base en la persuasión pero utilizando un lenguaje correcto y que no choque al que lee, este conjunto de técnicas puede dar al que visita nuestra web todas las pistas sobre qué será lo que ganemos de su mano. Informándonos de lo que satisface al cliente o cuáles son las búsquedas globales del público, ¿qué crees que puede salir mal?

Fotografía de una empleada haciendo uso de la mercadotecnia de atracción

¿Cuáles son los beneficios de la mercadotecnia de atracción?

Aunque en un principio nos pueda parecer una forma de promoción más, la mercadotecnia de atracción ayuda a las empresas a conseguir exactamente el tipo de público que están buscando. Si bien es bueno llegar al máximo de personas posibles, cuando estamos al frente de un negocio concreto lo único que queremos es hacernos con esos clientes que siempre estarán para nosotros. A continuación, a fin de que puedas sacarle el máximo partido a esta metodología, os dejamos con sus principales beneficios:

Público seleccionado

¡Ya lo hemos advertido! El marketing de atracción sirve para hacer una selección previa de esas personas que sí que están interesadas en el producto que vendemos y, por supuesto, van a pasarse más rato mirando cuáles son las ofertas. En el caso de los apartamentos turísticos, si contamos con sitios en las afueras desde los que podamos estar tranquilos, fuera de la ciudad y sin ruido, seguramente el tipo de público que venga sea ese que quiere desconectar de sus rutinas. ¿No se trata de ofrecer justamente lo que están buscando?

Clientes fieles

Si el usuario encuentra lo que ha venido a buscar con nosotros, será mucho más fácil que se quede. Gracias a la segmentación tenemos la oportunidad de hablar solo con aquellos que vigilan por una habitación concreta, están pendientes de un apartamento que no sale en ningún otro sitio o esa oferta que nadie antes se ha atrevido a hacer. Atraídos por el producto, en el caso de que tengamos un blog donde hablemos de este modelo de alojamiento seguramente también consuman contenido relacionado.

La mercadotecnia de atracción es rápida y muy económica

Promociones económicas

La mercadotecnia de atracción es una forma económica de llegar a los demás. En dos o tres pasos muy sencillos estaremos hablando de aquello que ofrecemos con cero inversión y sin que tengamos que estar haciendo cuentas cada trimestre. Una vez más, gracias a la segmentación de público que hemos hecho tiempo antes, sabemos cómo funcionan los usuarios y cuál es el modelo de alojamiento que ha venido a buscar. A pesar de que son muchas las empresas que hacen campañas de alta envergadura, atendiendo a los perfiles seguro que sacas datos en claro.

Mayor comunicación con el cliente

Cuando hacemos campañas pensadas en nuestros clientes es mucho más fácil estrechar lazos con ellos. La comunicación, que es la base de cualquier relación sana que se precie, se presenta como nuestra mejor baza para que el usuario -tanto si duda entre dos o varias opciones como si no- se quede definitivamente con nosotros. Para los apartamentos turísticos, además de ofrecer lo que el inquilino busca, también es bueno contar con una web o blog desde el que hablemos de todas nuestras ofertas en curso.

Destacar sobre la competencia

Estrategias de marketing hay muchas pero, a pesar de la importante demanda con la que cuenta, son pocas las empresas que apuestan por contenidos dedicados de forma exclusiva para el usuario. Gracias a la especificación, además de posicionarnos en un nicho de mercado que está hecho para el cliente que trabajamos, destacamos por encima de esa competencia que siempre quiere pararnos los pies. Con todo a su favor, si lo que queremos es que el cliente nos tenga en cuenta, esta puede ser nuestra gran oportunidad.

El marketing de atracción provoca buena satisfacción del cliente

¡Clientes satisfechos!

¿Hay algo mejor que alguien que hable bien de nosotros? La satisfacción del cliente, como la meta que cualquier negocio que se precie debería tener, es el punto último al que llegar y la razón por la que hacemos nuestro trabajo. Con una competencia limpia y sin taras, damos a las personas justo aquello que vinieron a buscar pero sin la necesidad de haber invertido grandes cantidades de dinero en las campañas. Esto, que es lo que da sentido al esfuerzo con el que realizamos las tareas, es el mejor premio que se puede ganar.

En definitiva, la mercadotecnia de atracción es una forma de llegar a esas personas que se nos escurren pero que, con el paso del tiempo, se darán cuenta de que con nosotros tienen exactamente lo que necesitan. En el negocio de los apartamentos turísticos, con toda la competencia que se expone, es importante contar con buenas referencias, grandes contenidos y titulares que inviten al clic. Solo de esta manera entenderás qué es lo que el conjunto de técnicas que presentamos, puede hacer por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.