Las nuevas formas de promoción han provocado que cualquier persona que tena un negocio haga lo posible por estar al día de cuáles son las necesidades de sus clientes. Con ellas el marketing de atracción se ha potenciado como técnica y hoy son muchas las personas que buscan conseguir que el usuario sea quien pida, recomiende o incluso reclame algo sobre nosotros y no al revés.

Aunque su evolución (casi) definitiva está en el Inbound Marketing, lo cierto es que debemos tener en cuenta algunos conceptos base a fin de que poco a poco, podamos sacar todo el provecho que éste tiene para nuestro nicho de mercado. Los apartamentos turísticos como demanda actual de fuerza necesitan de este tipo de estrategias para que, con el paso del tiempo, podamos disfrutar de altos beneficios. ¿Te gustaría saber por qué cada vez más personas atienden a su demanda masiva?

¿Cuáles son las mejores técnicas del marketing de atracción?

Como su nombre indica, el marketing de atracción es un conjunto de técnicas con las que podemos hacer que esa persona que lleva tiempo dudando sobre nuestro producto lo compre sin pensar pero sobre todo, sea ella quien lo vaya comunicando a los demás. Casi sin darse cuenta el cliente estará haciendo promoción de algo que es nuestro pero que, bajo su propia experiencia, ahora lo mira de otra manera. A continuación, los consejos base:

Marketing de contenidos

De nada nos sirve tener un diseño web de lo más potente cuando los artículos no dicen nada en absoluto. El marketing de contenidos es la base de cualquier blog que quiere posicionar a partir de la información o de dar a conocer algo que al usuario le interesa de verdad. Si la calidad es buena la respuesta de usuario será mucho más alta así que siempre debemos luchar por ser (aquí también) los mejores.

Redes sociales

Los últimos años han estado dominados por las redes sociales y cuando se trata de un negocio también debemos hacer uso de ellas sobre todo si sabemos que nos van a ayudar con los objetivos. Las cuentas de Facebook, las imágenes que subimos a Instagram (esta además, con los alquileres vacacionales funciona bastante bien) o incluso comentarios en foros pueden sernos de buena garantía.

Notas de prensa

Si pensamos en formas más viejas de hacer promoción real de nuestro negocio, las notas de prensa pueden ser una buena alternativa para que todos ganemos. Cuando las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, nos encontramos con una nueva manera de advertir sobre nuestros productos y aquí, mandar e mails en cadena o hacer una pequeña campaña sobre cuáles eran nuestros servicios, comenzó a ser buena idea. ¿Por qué no lo sigues aplicando en tu campaña de marketing de atracción y derivados?

Promoción tradicional

Estamos tan metidos en lo que las nuevas formas de comunicación han dicho que hagamos que se nos han olvidado las bases que crearon todo esto. El marketing tradicional sigue siendo una manera de ganar visitas, nuevos clientes o personas que ni siquiera sabían que existíamos. Los folletos en locales, buzones o restaurantes no son algo que debamos ignorar puesto que siempre (pensemos en todos aquellos que se niegan hacer uso de la tecnología) nos podamos sorprender y lo mejor es que seguramente será para bien.

Posicionamiento web

Hacer SEO a una página web puede que no sea una de las técnicas directas de marketing de atracción pero sí que te va a servir para que muchos puedan verte. La visibilidad online dados los tiempos que corren es fundamental y debemos aprender que es una parte más de todas esas tareas que realizamos día tras día. Tutoriales gratuitos, manuales de pago o contratar servicios profesionales puede ser una manera de apuntar hacia lo más alto. ¿Hacemos la prueba?

Hasta aquí algunas de las técnicas de marketing de atracción que mejor resultan. Como vemos, todas son muy populares y bastante fáciles de llevar. Actualmente, con el fuerte cambio de las nuevas tecnologías, son muchos los negocios que se han dado cuenta de la necesidad de invertir en este tipo de alternativas para sacar beneficios aunque sea, a largo plazo. Gracias a que existen profesionales de todos los estilos, ni siquiera tenemos que preocuparnos por atender todo nosotros siempre y cuando tengamos cómo responder.

¿Es bueno el marketing de atracción para los alquileres vacacionales?

Aunque el concepto se puede aplicar a cualquier modelo de negocio, es importante que no nos olvidemos de los alquileres turísticos como base de nuestra información. El marketing de atracción para nuestros apartamentos no solo es bueno sino que desde hace algunos años se ha vuelto completamente necesario. Ante la competencia que hay en todos los espacios, lo mejor es que hagamos todo lo posible por mantener al cliente que confió en nosotros pero también agregar otros nuevos.

Son muchas las personas que antes de reservar cualquier habitación de hotel o mirar un apartamento turístico en la playa, valoran los comentarios que se hacen sobre él o si el huésped que estuvo hace unos meses, quiere repetir la próxima vez que se encuentre por la zona. Por lo general, aunque ahora hay bastante variedad de entre la que escoger, lo cierto es que la mayoría, cuando le gusta algo suele repetir de manera casi inconsciente.

Para los propietarios que están buscando la manera de hacer su empresa mucho más visible quizás algunas de las técnicas de marketing de atracción de las que hemos hablado antes, sean una buena manera de decir al usuario que estamos aquí y que además nos mantenemos dispuestos a cualquier cosa que pida para que su estancia sea de lo más agradable. Si llevas poco tiempo en esto o sencillamente no te puedes defender, recuerda que siempre hay profesionales para acudir.

¡No lo dudes! Hacer promoción de tus apartamentos para que otros conozcan la localización y condiciones de estos es una necesidad dados los tiempos que corren. Existen cantidad de formas de dar a conocer las habitaciones que tenemos o las tarifas que ahora mismo estamos manejando así que si llevas un tiempo pensando en darle algo de más volumen a tu negocio, ¿a qué esperas para conocer cuáles son tus opciones?