El turismo en Toledo es la siguiente meta que se ha marcado el ayuntamiento de Madrid. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, es quien se ha pronunciado sobre este proyecto con ilusión y mucha energía. Con el fin de dar a conocer al viajero otras ciudades de España, se plantean escapadas de ida y vuelta que pueden obtener muy buenos resultados. La capital, cuna de reuniones, negocios o conferencias, se establecería como arteria principal de todo el plan.
Madrid, que no ha parado de crecer en lo que a planes económicos se refiere, augura un 2020 cargado de nuevas propuestas. Con el Museo Hermitage en el punto de mira, la comunidad no quiere cerrar puertas a ninguna otra iniciativa donde la cultura sea el objetivo. Agradecida con la acogida, parece que Levy no solo piensa en «la casa de El Greco» como posible para nuestras escapadas, Cuenca, Segovia o Guadalajara se agregarían al plan de funcionar esta primera parte.
¿Cómo será el turismo en Toledo con el proyecto de la Comunidad de Madrid?
La visita que ha hecho la delegada a esas ciudades que podrían entrar en el plantea muchas preguntas. El turismo en Toledo, como elemento base de lo que se está desarrollando, provocaría nuevos intereses en el viajero. Gracias a la proximidad con la capital, si una persona viene de lejos o se aburre de ver siempre lo mismo cuenta con otras provincias para descubrir. De esta manera, una persona que pernocta por negocios cerca de la Estación de Atocha podría comprar un billete a cualquier otro lugar.
La finalidad, según se dejó dicho para Europa Press, es que el turista amplíe su viaje y vea que en España hay mucho más que Madrid. Esto, además de ofrecer al viajero nuevas aventuras culturales, también supone una importante suma económica para la comunidad y buena parte del país ayudando así al fomento de las excursiones nacionales. Con mucho por descubrir, los alrededores de la capital pueden darnos una visión bastante más amplia sobre lo que es la Península Ibérica.
«Aprovechar las sinergias de ambas ciudades dadas nuestra cercanía y la complementariedad del turismo que se puede realizar en una y otra con el objetivo de reforzar al sector turístico» fue una de las declaraciones que Levy plasmó en la entrevista. El plan cultural, que además de decir aquellos escenarios de Toledo que tenemos que ver también nos dirá dónde comer o cuáles son las mejores habitaciones para descansar, parece diseñado para que no haya que preocuparse por nada.
¿Cuáles son las ciudades que seguirían al turismo en Toledo?
Si atendemos al mapa de España vemos como Guadalajara, Ávila, Segovia o Cuenca son las ciudades más próximas a la capital. En cualquier caso, otras como Soria, Albacete o Ciudad Real también podrían entrar en esos posibles. El turismo en Toledo, vinculado también a la oferta cultural de los pueblos que forman la provincia, puede ser la gran aventura del ayuntamiento de Madrid para 2020.