El museo Hermitage Madrid está más cerca que nunca. Tras los conflictos y desacuerdos que ha mostrado Barcelona ante esta nueva apuesta cultural, el Ayuntamiento de la capital ha puesto todo de su parte para iniciar las negociaciones con uno de los recintos más importantes del mundo. Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter que ya lo advertía hace unos días.

La ubicación parece que ha sido el problema general al que se ha enfrentado esta réplica del popular museo ruso. Según las fuentes, el gobierno no se pone de acuerdo sobre dónde colocar este imponente centro artístico y, a pesar de que los promotores del mismo siguen con la idea de la ciudad condal, parece que en este momento es Madrid la que tiene todas las cartas a su favor y el contrato encima de la mesa.

¿Qué supondría el museo Hermitage Madrid?

El principal recinto artístico de San Petersburgo es una apuesta de élite para cualquier ciudad de nuestro país. Desde ya, el museo Hermitage Madrid supone un crecimiento enorme en el ámbito cultural y un reclamo turístico futuro que no debemos olvidar si estamos interesados en eso. Considerado uno de los más importantes del mundo (el más reconocido dentro de toda Rusia) ignorar sus garantías en España sería no conocer demasiado bien su historia.