El email marketing para apartamentos turísticos es una buena forma de ganar reservas incluso cuando todo lo que vemos son pérdidas. Como canal en constante evolución podemos hacer cantidad de cosas con él sea cual sea el momento en el que nos encontremos. Este sector, que además tiene una competencia bastante fuerte por todos lados, ingenia cantidad de alternativas con la que podamos lograr nuestros objetivos.
Un viejo estudio de Hosteltur ya sostenía la importancia de elaborar una buena campaña de e mails (y de no saturar con los envíos que hiciésemos) y cómo estas habían ayudado a cantidad de empresas con las reservas. A pesar de las nuevas formas de promoción o del uso de las redes sociales, la confianza sigue estando en el correo electrónico y todo lo que se puede ganar a través de él. ¿Te gustaría conocer más detalles?
¿Cómo podemos hacer un buen email marketing para apartamentos turísticos?
El uso de Internet en nuestros días es bastante común. Son muchas las encuestas y estudios que han destacado cómo cada vez más personas reservan, pagan o compran online. Sin embargo, además de todas estas acciones, la red también se usa para hacer pequeñas consultas sobre cualquier cosa que queramos. Si vamos a viajar la realidad no es muy diferente por eso contar con una campaña de email marketing para apartamentos se hace vital:
Post previos a la reserva
Todos hemos recibido en nuestra cuenta de correo ese email en el que nos explican las condiciones de un viaje, una pequeña promoción o nos hablan de ofertas para los meses de verano. Aplicable para todos los sectores que hay, en turismo la técnica está muy trillada pero sigue funcionando como el primer día. Si bien la empresa no debería de abusar de esto, en dosis cortas es el gancho perfecto para que el cliente haga una reserva.
Folleto de bienvenida
Dar la bienvenida al usuario desde una cuenta de correo es una de las estrategias de email marketing para apartamentos bastante antigua. Ya en los 90, cuando se empezaron a registrar hoteles y casas en la red, veíamos carteles con los que se hacía una pequeña promoción del sitio a reservar. Sencillo pero con un mensaje que genere expectativas sigue siendo el sistema que más gusta y desde el que podemos conseguir nuevos inquilinos. ¿Te animas con ello?
Emails de feedback
Cualquier empresa necesita conocer qué es lo que opinan sobre su producto. Los emails de feedback, cuando hablamos de la red e Internet son la mejor forma de conseguir este tipo de contenidos. Para que un apartamento turístico funcione y tenga buenas reservas necesitamos saber qué es lo que dicen de él. Con expresiones sinceras podemos mejorar o cambiar los detalles que no han convencido. ¡No lo pases por alto!
Nuevos lanzamientos
Una buena estrategia de email marketing para apartamentos también sirve para anunciar nuevos lanzamientos o descuentos que se hagan en los meses más concurridos. Los usuarios, que gustan de estar informados sobre maneras de ahorrar o gastar menos dinero, lo verán como una oportunidad de llenar el bolsillo pero teniendo las mismas comodidades para esos días libres o unas vacaciones. ¿Te animas a poner una en el tuyo?
Estrategias ordenadas
Conocer a nuestros clientes es la manera más sencilla de saber qué es lo que quieren. Organizar campañas de marketing en función de la edad, el sexo o cuáles son sus preferencias ayuda a que el trabajo sea mucho más efectivo y por tanto la mejor forma de lograr nuevas reservas e interés adicional por nuestros apartamentos. La variedad de herramientas es lo que ha conseguido que muchos negocios evolucionen. ¡No dejes de practicar con el tuyo!
Programa de fidelización
Los programas de fidelización son una necesidad para que esos clientes de temporada se conviertan en habituales. A través de ellos, además de muchas otras cosas, podemos advertir de cuáles son nuestras novedades, crear ofertas expresas para esas personas que ya han estado con nosotros y muchas otras cosas más. Cualquier estrategia de email marketing para apartamentos que se precie debe empezar por aquí, ¿la tienes preparada ya?
Emails recordatorios para el cliente
Por más que a un cliente le gusten nuestros servicios no tiene por qué recordar que has añadido una oferta o que tu nuevo paquete promocional ya está disponible. Los emails recordatorios ejercen como la herramienta perfecta para que podamos tener todas esas novedades en un solo clic y sin estar buscando por la web. Atender a este detalle no solo subirá tus reservas sino que también hará notar que prestas atención.
Programas de re- engagement
Al igual que ocurre con los de fidelización, un programa de re-engagement puede darnos todas esas reservas que hace unos meses creíamos imposibles. Gracias a este recurso aquel usuario que hace un tiempo se mostraba muy activo pero que ya no está tan por la labor puede acordarse de cuáles eran nuestras ofertas o por qué un día se manifestó receptivo a lo que teníamos en el tablón. ¡No pierdes nada por hacer la prueba!
Email de agradecimiento
Un email marketing para apartamentos donde nos mostremos agradecidos es la manera más rápida de depositar una cierta confianza en esa persona que va a reservar con nosotros. Aunque seamos nosotros los que estamos lanzando el servicios, el hecho de que haya alguien pendiente de los contenidos ya es motivo para estar contento. Teniendo esto como base, escribir un correo a los usuarios de vez en cuando con palabras de cariño no está ni tan mal.
Alertas de disponibilidad
La disponibilidad de una habitación así como el hecho de que haya bajado de precio puede ser el gancho perfecto para que las reservas se hagan una costumbre. Las personas que gustan de viajar tienen tendencia a buscar ofertas para que dormir le salga mucho más barato de lo habitual. Si tú, como dueño de la empresa, estás mandado correos con promociones sera más sencillo que el individuo te recuerde, ¿no crees?
¡Ya lo sabes! Si llevas una temporada pensando en cómo puedes sacar partido del email marketing para apartamentos aquí te hemos dejado una serie de consejos que, si practicas como es debido, podrás darle a tus alojamientos vacacionales no solo mayor número de reservas sino un prestigio bastante alto. Ante la fuerte demanda que existe de ofertas o sabemos dar salida a los recursos o nos quedamos atrás.