Si llevas una temporada en esto del alquiler vacacional sabrás perfectamente lo importante que son las reservas en Booking y cómo éstas pueden solucionarte la vida. Cuando esa habitación en la que antes dormían tus amigos los fines de semana pasa a ser un cuarto donde alojas parejas que están de paso por la ciudad, la palabra negocio es un término que debes tener muy presente.
De unos años hasta aquí hemos sido conscientes de la importante crecida que han tenido los apartamentos turísticos y cómo en España (solicitados por extranjeros especialmente) se han vuelto toda una prioridad a la hora de irnos unos días de vacaciones. Si bien los hoteles siguen siendo líderes en este aspecto, se calcula que para 2022 la cifra habrá superado con creces a los primeros.
¿Cómo puedo conseguir más reservas en Booking?
Según el estudio nacional de alquiler vacacional de 2018 realizado por Homeaway y la Universidad de Salamanca, las casas turísticas fueron alquiladas en 29,2 millones de viajes en los últimos años y el uso de las mismas ha crecido en un 32% durante el esto. Conocida la demanda no es de extrañar que las reservas Booking nos quiten el sueño. Si estás en este punto y necesitas ayuda, anota todos los pasos:
Descripción del anuncio
Puede que lleves un tiempo registrado en Booking pero no por ello te hayas hecho notar. Para conseguir que el anuncio de un piso turístico sea efectivo no solo necesitamos invertir tiempo sino saber la forma en la que tenemos que hacer las cosas. La creatividad a la hora de colocar la descripción del apartamento jugará un papel fundamental en lo que vienen a ser las reservas.
La optimización de los textos, orientados para captar la atención de quien está leyendo, es algo fundamental para que la visibilidad de un apartamento que antes estaba dormido, salte ahora por los aires. Cortos pero con garra lo único que debes tener en cuenta son los pequeños detalles y que no te dejes nada interesante por contar. Cuanto más datos lleven en pocas palabras el impacto será mayor.
Fotografías del anuncio
Pegadas a la descripción están las fotografías del anuncio. Si todos dicen que «una imagen vale más que mil palabras» quizás vaya siendo hora de que, sin abrir la boca, las capturas que haces de tu apartamento expresen todo lo que tiene en su interior y la forma en la que el inquilino lo puede aprovechar. Explicar sin palabras puede ser el mejor método de reservas en Booking que se nos presente.
Las imágenes, que se recomienda que sean de cada uno de los espacios que tiene el apartamento, deben contar con una calidad determinada y estar cuidadas. Si bien hay quien contrata a un fotógrafo profesional para este paso lo cierto es que hoy tenemos todo tipo de aplicaciones para dejarlas de revista. Sabiendo esto ya no tienes excusa alguna para no colocar esas fotografías que ves en la competencia.
Contenido multimedia
Aunque las fotografías son el motor del anuncio en Booking siempre puedes agregar determinados contenidos que te ayuden a potenciar todo lo que tiene tu apartamento que ofrecer. Algunos anfitriones graban vídeos de sus casas o hablan de las diferentes actividades que se pueden hacer alrededor de ella. En lo creativo, este tipo de detalles es el que se queda en la memoria del usuario.
Si tenemos en cuenta que somos más visuales que nunca (solo debemos que ver el éxito de plataformas como YouTube o Instagram) las fotografías y los vídeos de los apartamentos turísticos quedan muy por encima de la descripción en texto que hagamos de ellos. El contenido multimedia por tanto, nos ayuda con esas palabras que a veces no nos salen. ¿Hacemos la prueba?