Cuando Las chicas del cable llegó a la pequeña pantalla nadie sabía lo que estaba a punto de ocurrir. Sin pretender nada, Netflix había firmado un acuerdo de oro con Bambú Producciones que acaba de concluir con la quinta y última temporada del drama. Ahora, aprovechando el tirón de la nostalgia, Madrid expone una colección del atrezo de la serie que hará las delicias de todos los fans.
Hasta el 31 de agosto y con la idea de tener algo que hacer por la capital durante este mes de calor, el espacio Movistar Gran Vía 28 recoge una buena cantidad de recuerdos de la serie. A modo de despedida, tendremos la oportunidad de entrar en el universo que Ángeles, Lidia, Marga y Carlota crearon dentro de la primera compañía de teléfonos en la Historia de España.
¿Qué veremos en la exposición de Las chicas del cable?
Diseñado en exclusiva para los fans de la serie, en la exposición de Las chicas del cable tenemos todo lo que una vez vimos en televisión pero también alguna que otra sorpresa. Netflix, muy consciente de lo mucho que ha gustado esta historia, quiere que los verdaderos fans puedan disfrutar de una colección única. A continuación, para que vayas más sobre aviso, te dejamos con algunos de los puntos clave:
Vestuario de la serie
Los trajes que llevaban las chicas así como otros objetos que hemos visto en la serie es una parte fundamental de la exposición que veremos estos días en Madrid. Con Ángeles, Marga, Carlota y Lidia todavía muy presentes, cuando estemos delante de esta colección nos quedaremos sin palabras. Hecho para fans que han disfrutado con cada capítulo de la temporada, son muchos los recuerdos que vamos a traer hasta aquí.
Muestra de arte urbano
Representadas por cuatro artistas de la calle, Las chicas del cable han quedado inmortalizadas en la mano de Marina Capdevila, Coco Dávez, Carla Fuentes y Be Fernández. Con mucho mimo y cuidando los detalles a la perfección, nos encontramos con retratos que parecen hablarnos y que desde lejos huelen a despedida. Dispuestos por diferentes puntos de Madrid, puedes encontrarlos perfectamente dando un paseo por la ciudad.
La cabina de las operadoras
A fin de hacer la experiencia mucho más real, en el recinto encontrarás esa cabina en la que las operadoras han pasado largas jornadas. Risas, escándalos y secretos es lo que hemos escuchado a través un teléfono que ahora solo queda en el recuerdo de los fans. Aquí, todo el que quiera hacerse una fotografía podrá hacerlo libremente y agregar un artículo más para su colección. ¿Serás tú el siguiente?
Making off de Las chicas del cable
Un verdadero fan quiere saberlo todo de su serie y favorita y en esta exposición se ha pensado en ese particular. El making off de la historia se proyectará en una pantalla grande para que todos podamos conocer algo más. Aquí, el reparto de Las chicas del cable nos cuentan detalles sobre el rodaje, sus emociones y cómo los personajes forman ahora parte de sus vidas. ¡Te encantará!
Concurso sorpresa
Según la dirección del recinto, las personas que vayan a la exposición podrán tomarse una foto o hacer un gif de despedida de su serie favorita. Con el hashtag #HastaSiempreChicas, el usuario que comparta la imagen o el vídeo en sus redes sociales entrará en un sorteo donde podrá ganar una de las cuatro obras que hay expuestas como regalo por todo este tiempo de confianza.
¿Cómo es la experiencia de Las chicas del cable en tiempos de covid?
Aunque la nueva normalidad lleva instaurada unos meses, el miedo al virus sigue estando latente. La exposición de Las chicas del cable, al igual que otras muchas de las que hemos hablado, están perfectamente vigiladas y cumpliendo con los protocolos de seguridad. De esta forma, si lo que quieres es disfrutar de un espacio dedicado a tu serie favorita como nunca lo imaginaste, puedes estar tranquilo.
Madrid, como capital del país, ha tomado mucha conciencia con las medidas de seguridad en el recinto. De la misma manera que en el resto de ciudades tenemos cantidad de sitios en los que admirar la cultura o aprender algo nuevo sobre un tema que nos gusta. Haciendo más promoción que nunca sobre el turismo nacional, son muchas las cosas que se han dispuesto para quien no puede salir este verano tenga donde entretenerse.
La exposición de Las chicas del cable estará disponible durante todo el mes de agosto. En horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche y sábados de 12:00 a 20:00 cualquier fan que quiera tener el vestuario de cerca o hacerse una foto en la cabina para colocarla en Instagram podrá acercarse con sus mejores galas. ¿Has pensado ya cuándo vas a ir?
Madrid, una ciudad que apuesta por el turismo nacional
Con la crisis del covid-19 Madrid ha estudiado nuevas formas de atraer al turismo español hasta su capital. Con la excusa de que aquí siempre tenemos algo que hacer, son muchos los museos, recintos y demás obras que han abierto de forma gratuita apartados a los que antes había que acceder pagando la entrada. Dicho esto, si quieres tener una oportunidad única de ver cosas que puede que no estén nunca más ésta es la tuya.
Desde las rutas de senderismo que programó el ayuntamiento de forma virtual en pleno confinamiento hasta ese proyecto donde se potenciaba el turismo de proximidad, la capital parece que ha hecho los deberes para que la economía hostelera vaya levantando poco a poco. A pesar de que muchos apuntes hablan de una nueva temporada de encierro, se espera que durante los siguientes meses podamos salir adelante.
Una exposición como la de Las chicas del cable en estos días de verano puede servir como iniciativa para lo que la capital ha estado gestionando. Completamente gratuita y con mucho que aportar a los verdaderos seguidores de la serie, solo nos queda llegar hasta el recinto para verla de cerca. Si tú ya te lo has planteado, recuerda que entrarás en el sorteo solo si compartes la foto en las redes sociales. ¿Estás listo?
Buenos días.
Esta a davtado para silla de ruedas?
Gracias
Alba