Escoger el nombre de marca de nuestro apartamento turístico es el paso más complicado. Este negocio, si bien es bastante emocionante, cuenta con una serie de tareas para las que muchas veces no estamos preparados. Saber cómo vamos a llamar a nuestro sitio es algo que debemos tener muy claro puesto que a partir de aquí ya iremos viendo todo lo demás. Desde el marketing tradicional al asesoramiento profesional por parte de gente que ya lleva una temporada haciendo esto, las herramientas con las que contamos actualmente son infinitas.
Una denominación es la base de nuestras estrategias. Todo el trabajo que hemos invertido, las ideas que tuvimos y la gente a la que pagamos está aquí dentro con nosotros y es que solo con leer lo que ponga en el logo ya se nos vendrá ese tiempo a la cabeza. Como forma de marcar la diferencia y hacer frente a la competencia que te pisa los pies, resulta interesante que hagamos un estudio previo de cuáles son las posibilidades y de la manera en la que vamos a resumir toda esa información. ¿Te gustaría dar algunos pasos al frente?
¿Cómo podemos elegir nuestro nombre de marca?
En primer lugar debemos saber que un nombre de marca es algo bastante personal y que no debemos tomar a la ligera. De la misma manera que esos padres que llaman a sus hijos de forma propia, nosotros tenemos que buscar la manera de que piensen en nosotros o al ver un logo determinado sean los apartamentos en los que invertimos la imagen que tienen en la cabeza. El trayecto no es sencillo pero sí que hay caminos mucho más fáciles para llegar al objetivo marcado. A continuación, te dejamos con algunos consejos:
Estrategia de marca
La estrategia de marca es el grueso de cualquier búsqueda de nombre profesional. Valorar las ideas de la competencia, mirar cuál ha sido la clave del éxito de nuestro alrededor y hacer una lista de posibles denominadores es algo que nos puede llevar bastante tiempo. En este primer punto está la base de todo lo demás que vayamos a hacer puesto que de aquí tiene que salir cómo nos vamos a llamar o al menos sacar una aproximación de cómo se nos acabará conociendo. Pensar en qué queremos, si nos vamos a inventar por completo la palabra o cogeremos una combinación de otras con atractivo y garra que vimos en otro sitio, es una de las claves.
Rienda suelta a la creatividad
Crear un nombre de marca va muy ligado a la creatividad. Cualquier persona que se haya puesto con esto antes te puede decir que encontrar «lo perfecto» no es algo de un solo día. En ocasiones pensamos en un logo o firma y lo vemos al instante pero otras requiere de mayor trabajo donde pensar se vende como la clave para todo. A los que les cuesta esta parte pero igualmente saben que la tienen que hacer, aconsejamos invitar a nuestros amigos y familiares para que ellos también aporten por la causa. ¿No lo habías pensado?
Búsqueda de palabras clave
Si el SEO se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de posicionar cualquier nombre en Internet, las palabras clave son la base para llegar hasta el puesto que tanto deseamos. Con un pequeño estudio de términos -siempre relacionados con la temática que tratamos- seguro que damos con esos que nos llevan a las primeras páginas consiguiendo resultados sobre los usuarios. Esto, ayudado por el referral marketing y las redes sociales nos da muy buenas garantías para nuestros objetivos.
¿Qué es lo que quieres transmitir?
Saber qué queremos decir al usuario es crucial para que tu apartamento turístico tenga éxito. Si bien cuando hablamos de alojamientos el fin será dormir o que cuenten con un lugar para su descanso, debemos saber que pensar que estamos ante un mercado de alta competencia y en el que la originalidad suma puntos a nuestro favor. Aunque vendamos lo mismo que el resto, la manera en la que hacemos llegar la información es fundamental para que nos valoren por encima del resto. ¿Las tienes todas contigo?
Nombre de marca sencillo
Son muchas las veces en las que pensamos que con un nombre de marca complicado o que resulta difícil de pronunciar vamos a tener un público más exquisito o entregado con nosotros. Muy lejos de la realidad, tanto para los apartamentos turísticos como para cualquier otro tipo de empresa lo sencillo, que viene a la mente fácilmente o que no tenemos que descifrar es mucho más atractivo que lo contrario. Antes de pensar en un denominador, será mejor que nos pongamos en el lugar del usuario, ¿no lo crees lo más razonable?
Definir el tipo de propiedad
¿Cuántos tipos de alojamientos turísticos conoces? Saber cuál es el modelo de apartamento vacacional que regentamos es la forma más rápida de decir al usuario qué es lo que se va a encontrar. No todos los clientes buscan lo mismo ni mucho menos tenemos nosotros aquello que ellos requieren en ese momento y es por ello que debemos estar al día de cuáles son sus preferencias. Cuanto más digamos del tipo de estancia más claro verá el usuario que es lo que se ofrece dejando mayor posibilidad para la reserva.
Como vemos, el nombre de marca de un alquiler vacacional habla a las personas de lo que pueden o no tener. Cuando viajamos queremos que el sitio en el que vayamos a dormir disponga de todas las comodidades que nos hacen falta para hacer la estancia pero, ¿qué ocurriría si no se nos dice aquello que disfrutaremos desde el primer momento? El apelativo que le damos a nuestro negocio tiene que determinar, de forma rápida y concisa, el contenido que hay tras la puerta. ¡No dejes que se te escape!