El parque natural de las Salinas, dentro de todos los espacios al aire libre que tenemos en Ibiza, es uno de los más importantes. En un entorno de playas saber que podemos conectar con el sitio de otra manera se convierte en una garantía única. La Madre Tierra, siempre dispuesta a ofrecer lo mejor de lo que tiene bajo sí, nos enseña aquí otra forma de hacer turismo que nada tiene que envidiar a la metrópolis o el centro de la ciudad al que estamos más que acostumbrados.
Dividido entre Ibiza y Formentera, tanto si venimos a una isla como lo hacemos a otra tendremos la oportunidad de ver parte del parque. Cargado de vegetación y fauna (aquí además se encuentra la Posidonia Oceánica, única en el mundo) si somos de los que disfrutamos de otra forma de descubrir el entorno que nos rodea sin duda aquí te queda mucho para ver. Con más de quince mil hectáreas su riqueza ecológica no ha pasado desapercibida para nadie que haya llegado hasta aquí. ¿Te animas tú?
¿Qué podemos hacer en el parque natural de las Salinas?
Considerado uno de los lugares más sorprendentes de Islas Baleares, el parque natural de las Salinas nos ofrece todo un conjunto de actividades que podemos hacer solos, con nuestra pareja o en grupo de amigos. Con todo un universo de animales y plantes, cualquiera que se lo pase bien rodeado de bichejos y descubriendo nuevas especies seguramente quiera volver aquí pasado un tiempo. Atendiendo a que no tiene nada que ver con el turismo que se gasta en Ibiza o Formentera durante los meses de verano, a continuación te dejamos con algunas de sus maravillas:
Tras el vuelo de las aves
Con una Zona de Especial Protección para las Aves, son muchas las especies que se pueden encontrar aquí. En 2013 se calculó que había unas 210 variedades de entre las que destacaban garzas y flamencos. Con la posibilidad de poder verlos en acción, el Ayuntamiento de Ibiza ha estado siempre muy pendiente de todo lo que se le podía ofrecer a los turistas en este aspecto. Disfrutando del espectáculo y formando parte de su hábitat natural, será mucho más sencillo comprender el por qué de su belleza.
Estany Pudent
Hacia la parte de Formentera (debemos entender que son muchas las hectáreas de las que hablamos) nos encontramos con una laguna que ha llamado siempre la atención a todo el que llegaba hasta aquí. Estany Pudent, un sitio en el que no está permitido el baño, dota de una belleza bastante particular el sitio en que se encuentra. Desde el Canal de la Sequía hasta los restos de la Guerra Civil que hay a su alrededor, este apartado del parque natural de las Salinas es uno de los grandes favoritos. ¿Vienes a conocerlo?