Estany Pudent, ¡una laguna con mucho que descubrir en el norte de Formentera!

Ene 24, 2020 · por HomenFun

Entre La Savina y Es Pujols, tenemos un sitio que con el paso del tiempo se ha hecho más popular. Si bien se trata de un estanque, Estany Pudent atrae a los turistas más intrépidos gracias a lo mucho que se ha hablado de ella y la cantidad de historias que tiene a su alrededor. Con 3,5 kilómetros cuadrados de extensión, nos encontramos ante el tramo de agua más grande de la isla y que como tal, sorprende a la vista.

Formentera, que a menudo pasa desapercibida durante los meses de invierno, cuenta con algunas zonas verdes que para visitar y sentir la otra cara de la isla. Esta laguna, ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines, también puede entrar en el lote de espacios donde, sin haber arena en la que tumbarse, tenemos cosas que ver y de las que seguramente, vamos a sacar algo en positivo. ¿Te gustaría saber qué hay en ésta?

¿Qué podemos ver en Estany Pudent?

Ante una reserva natural de tales dimensiones, Estany Pudent es un sitio al aire libre que merece la pena. Si pasamos por San Francisco Javier y vamos con tiempo, una parada aquí puede ser de lo más interesante. De toda Baleares, Formentera es la isla con mayor número de rincones desconocidos pero que poco a poco, han salido a la luz. Conocida también como «la laguna de los flamencos», a continuación te dejamos con algunos de sus encantos:

Fauna variada

Si te gustan los animales en este estanque vas a encontrar cantidad de especies diferentes. Si bien destacan los flamencos, también hay cigüeñas o chorlitejos. Como reserva natural, la atención que prestan a la fauna es mucha más que en otros sitios así que tú, si estás de visita por aquí, deberás hacer lo mismo. Las aves (de las que se han identificado más de 5000 ejemplares) están particularmente vigiladas.

Restos de la Guerra Civil

Los amantes de la Historia de España sabrán que Estany Pudent fue un lugar de estrategia en tiempos de revuelta. Los hidroaviones militares se cargaban aquí y como prueba de ello todavía podemos ver el muelle y el depósito de combustible donde iban los aparatos. Sorprende que, en medio de tanta naturaleza, haya un espacio donde se conservan restos de un conflicto que marcó generaciones.

Canal de la Sequía

El canal de la Sequía es otro de los elementos que completan el estanque. Construido a mediados del siglo XIX, la idea era comunicar el agua del mar a través de este conducto y desde aquí, poder abastecer a toda la población. Sin mucha seguridad de éxito en un principio, finalmente dio no solo mayor cantidad de líquido potable sino que la calidad superó con creces a lo que antes tenían. Por esto y mucho más, el turismo curioso se ha acercado hasta aquí para comprobarlo.

Disfrutar del paisaje

Tanto el Estany Pudent como su alrededor, parece que están en medio de la nada. Si eres de los que gustan de espacios como sacados de otro mundo, seguramente aquí tengas un sitio que recordarás por siempre. El agua estancada, que tanto ha dado que hablar, se hace perfecta para las fotografías que a menudo, los turistas toman por aquí. Sacando una buena perspectiva serás la envidia de todos tus amigos.

Como vemos, no son muchas las cosas que hay para ver en este rincón de Formentera pero en cambio, recomendamos que aquellos que estén interesados en ver algo distinto, valoren este destino como uno de los próximos que vengan a visitar en lo que queda de 2020 o como mucho para el año siguiente. Si estás pensando en venir hasta las Baleares de vacaciones, en  ninguna parte del archipiélago encontrarás algo igual.

¿Podemos bañarnos en la laguna de Estany Pudent?

¡La pregunta por excelencia! Todos los turistas que han llegado hasta Estany Pudent se cuestionan lo mismo; ¿podemos bañarnos en esta bonita laguna? ¡No! Con independencia de lo que veas o lo que te hayan contado en otros sitios, debes saber que aquí no está permitido ni siquiera mojar un solo pie. Es importante que tengas esto claro pues una vez estés allí, quizás veas personas que se saltan las normas pero tú, tienes que mantenerte firme.

El agua de la laguna, que en ocasiones fue popular por el mal olor que desprendía, está más vigilada que nunca y si no queremos tener conflictos en Formentera lo mejor será que nos dediquemos a disfrutar del paisaje y de todo lo que la isla tiene disponible para nosotros. Si tenemos en cuenta que a Pudent solo hay que acercarse para hacer fotografías y decir que estuvimos aquí, nuestro viaje será mucho más tranquilo.

¿Dónde podemos dormir en Formentera?

Si la laguna de Estany Pudent te ha convencido, seguramente estés pensando cuáles son las opciones para dormir en esta parte de la isla. Al igual que pasa con el resto, tenemos cantidad de hoteles para una estancia convencional. En cualquier caso, Formentera ha potenciado mucho el uso de los apartamentos turísticos como forma de estar fuera de casa con las comodidades que aquí te encuentras.

HOMEnFUN, empresa líder en gestión de casas vacacionales, cuenta con muchas oportunidades para que, los turistas que llegan hasta aquí, tengan todo lo que les hace falta a la hora de disfrutar sus horas de descanso. Los viajes, en la mayoría de los casos, son para desconectar de nuestra rutina diaria y ver otras cosas que hay repartidas por el mundo. Para disfrutar al máximo de la experiencia debemos además, sentirnos cómodos allí donde dormimos.

¡No te lo pienses! Si hace tiempo que te planteabas escapar hasta Estany Pudent puede que ésta sea la mejor oportunidad que se te presente hasta la fecha. Con la temporada de invierno, que además los alojamientos están mucho más baratos, no solo estarás viendo un sitio que te gusta sino que gastarás menos de lo que tu bolsillo esperaba. ¿No te parece algo ideal para unas vacaciones? ¡Te esperamos aquí con nuestras mejores camas individuales y de matrimonio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.