Comercios del Born, ¡6 paradas que no nos podemos perder en este barrio de Barcelona!

Nov 15, 2021 · por HomenFun

El turismo de compras sigue siendo uno de los puntos fuertes de nuestra económica y, los comercios del Born nos ofrecen toda clase de alternativas para que la parada sea inolvidable. Sus calles medievales, cargadas de cafeterías, tiendas vintage y un sinfín de opciones para disfrutar de los días de sol o las tardes de domingo, se han convertido en el reclamo de personas que vienen para pasar fines de semana o puentes en los que no tienen nada mejor que hacer.

A pesar de sus humildes comienzos, al hablar este barrio en nuestros días lo hacemos de ese sitio que está de moda, que gusta a los bohemios pero también a los lugareños que llevan toda su vida aquí. Perfecto para pasar el rato -especialmente si tenemos la cartera llena- además, de su monumental iglesia de Santa María del Mar o el Arco del Triunfo, nos encontramos con algunos de los locales de mayor furor y espacios de comida con los que sin duda disfrutaremos al máximo de nuestra estancia.

Fotografía del Mercado de Santa Caterina en el Born de Barcelona

¿Cuáles son los comercios del Born de Barcelona que más pegan?

A caballo entre lo moderno y lo clásico, los comercios del Born de Barcelona son una fantástica razón para hacer paradas en ese barrio que comenzó siendo pobre pero que fue ganando con el paso del tiempo. Zona de negocios entre los siglos XIII y XV, en sus últimas décadas ha pasado de ser un espacio asociado a la inseguridad a ese sitio que se ha llenado de cafés, clubs nocturnos, salas de cine y galerías de arte. Con todo a su favor, si quieres saber más sobre los locales que merecen la pena, aquí te dejamos unos cuántos:

Librería On The Road

Conocida por sus particulares eventos literarios, la librería On The Road es un establecimiento donde podemos hacer muchas más cosas que comprar libros o leer citas de autores. Ángel, su dueño, es un apasionado de las letras y alguien que ha encontrado en este local el refugio en el que tú también deberías entrar aunque fuese solo una vez. Con todo lo que puedas imaginar para tu estantería, si eres de esos coleccionistas que buscan nuevos retos y/o experiencias nunca está demás que te pases por aquí.

Jon Cake

¿Estás de paseo y te apetece algo dulce? Jon Cake es uno de los comercios del Born más nuevos pero de éxito rotundo. Abierto durante la pandemia para repartir tartas de queso entre los amigos, lo que parecía que iba a ser un pequeño negocio con el que compartir, se convirtió en un fenómeno de masas gracias a Internet. Desde su cuenta de Instagram, el dueño publicaba imágenes con las que todo buen aficionado de este manjar decidió hacer su primer encargo para repetir mes más tarde. Ahora con un local en el barrio de moda de Barcelona, ¿cómo no vas a probarlas tú?

Fotografía de un bocadillo del Bar Sanz

Bar Sanz

De lo más moderno pasamos a uno de los grandes clásicos de este barrio, el bar Sanz. Famoso por ser uno de los establecimientos con bocadillos de Barcelona que mejor sientan, ni siquiera el arrastre de la pandemia ha podido con él. Ubicado en la calle General Álvarez de Castro, 5 cualquiera que quiera disfrutar de una degustación alternativa o pedir algo para llevar mientras pasea por el Born, aquí tiene buena variedad de sabor para elegir donde, además, todo está hecho con productos de gran calidad.

Antic Teatre

Referente absoluto de la cultura alternativa de Barcelona, el Antic Teatre es un espacio para el ocio único. Con un patio privilegiado en el que puedes estar sentado en alguno de los veladores, desde sus inicios se ha consagrado como un sitio en el que leer, conversar, trabajar o hacer cualquier cosa de interés colectivo. En ocasiones, se celebran eventos o se hacen pequeños recitales de poesía. A pocos metros de la librería On The Road, si quieres hacer algo distinto en el barrio de moda no olvides pasar por aquí.

Can Cisa Bar Brutal

Para los que buscan algo más sofisticado que los bocadillos del bar Sanz, Can Cisa Bar Brutal nos ofrece una variedad importante de tapas, encurtidos y vinos a la que no nos podremos resistir. Siendo uno de los comercios del Born con mayor fama en nuestros días, será mejor que te andes con ojo para dar con la calle (está situado en Carrer de la Princesa, 14) porque podría pasar desapercibido si las colas de personas no llenaran el espacio cada vez que alzamos la vista.

Fotografía del Hidden Café de Barcelona

Hidden Café

Cafeterías en esta zona de la ciudad condal hay muchas pero, de todas las que hemos visto quizás nos quedemos con Hidden Café, un lugar en el que solo trabajan verdaderos amantes de esta bebida. Hecho con la máxima precisión y utilizando ingredientes exclusivos, nos encontramos ante una tienda en la que disfrutarás al máximo del solo, el capuchino o cualquier otra modalidad que te guste. Perfecto para hacer una parada con la que recuperar fuerzas, ¿quién podría resistirse?

Como vemos, los comercios del Born están muy bien repartidos por el barrio de moda de Barcelona y, gracias al dinamismo de sus empresarios son muchas las opciones que tenemos para parar y disfrutar de una buena velada. Sabido esto, tanto si estás de paso por la capital de Cataluña como si eres residente pero todavía no conoces muchos de los establecimientos que hay por aquí, sin duda es un sitio por el que tienes que dar una vuelta al menos una vez en la vida. ¡No dejes que se te escape!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.