Una buena inversión puede darnos una perspectiva de futuro bastante positiva. Los apartamentos en la playa siempre han tenido singular atractivo para las personas con dinero o que simplemente, guardan una suma importante que quieren meter en algún sitio. El turismo en los meses de verano crece hacia la costa y es por eso que debemos aprovechar la oportunidad (de tenerla) para hacernos con uno de vistas bonitas.
En España, el crecimiento de turistas ha sido bastante notable en los últimos años. Ahora no solo contamos con las nacionalidades que ya venían antes sino que además, se están añadiendo otros que no están nada mal; Rusia, Estados Unidos o Portugal son algunos ejemplos. Sabido esto, quizás sea un buen momento para invertir en casas en la costa y/o apartamentos turísticos frente al mar. ¿Te gustaría saber más sobre el tema?
¿Qué debo valorar a la hora de invertir en apartamentos en la playa?
Si llevas tiempo pensando en invertir en una casa en la costa, la primera pregunta que te habrás hecho sonará algo así. Los apartamentos en la playa parecen el sueño de cualquiera pero cuando te pones a mirar detalles quizás no sepas por dónde empezar y te hagas un lío con todo lo que debes gestionar. Para los que están en esta situación hemos elaborado una pequeña lista que no te puedes perder. A continuación, los puntos importantes:
Localización del apartamento
Puede parecer obvio pero no podríamos seguir el artículo sin puntualizar la localización del apartamento costero que te ha gustado. Más allá del precio o del tamaño que tenga, lo primero que debes valorar es que esté en una situación privilegiada o que tiente a la hora de hacer una reserva. El turista siempre buscará algo que esté próximo al mar pero que a la vez le de tranquilidad y esto es lo que tú debes tener presente.
Cuando hablamos de localización también tenemos que valorar la playa en la que vamos a hacer nuestra compra. Al margen de que el apartamento se encuentre en primera línea, resulta fundamental saber cuáles son las zonas turísticas en crecimiento y si esto va a ser a largo plazo. Es importante que el espacio y sus condiciones se adapten a lo que estás buscando y que a partir de aquí, puedas escoger de todos los disponibles, el que más te guste.
Análisis de la competencia
Puede que te haya gustado mucho un apartamento pero antes de lanzarnos a la piscina debemos valorar quién hay a nuestro alrededor con las mismas intenciones. No es lo mismo disponer de un alojamiento en una playa concurrida durante todo el año que esa que va por temporadas (aunque debemos asumir que normalmente será así) por eso debemos ir con pies de plomo y sabiendo exactamente qué es lo que estamos buscando para invertir nuestro dinero en este espacio vacacional.
Es importante que valores cuántas casas hay compradas por la zona y cuáles son las que todavía quedan disponibles. Por otro lado, también es necesario que preguntes por precios de alquiler para hacerte una idea de cómo está el mercado y ver si tu rentabilidad no quedará afectada. A todo esto tienes que darle una buena dedicación porque de lo contrario, los planes se pueden torcer y tú sufrir las consecuencias.
Tipo de turista
Como vamos a alquilar, el tipo de turista que va por la zona será nuestro principal interés. No a todas las playas se acerca el mismo perfil de persona y es que, según el lugar en el que estén localizadas, podemos encontrar familias, grupos de amigos, parejas o incluso personas que viajan por negocios y han reservado uno de estos apartamentos para descansar. Entre tantas opciones, dependiendo del modelo que tú consideres mejor, haz de escoger la zona o viceversa. ¿Lo habías tenido en cuenta?
Capital para invertir
Siempre que queramos invertir en una casa (al igual que hacemos con lo demás) debemos fijarnos un precio exacto para que después no se nos vaya de las manos. Si tenemos un intervalo de dinero en la cabeza será mucho más complicado caer en ofertas que después, pueden pasarnos factura. Con el objetivo marcado y la zona en la que quieres comprar bien definida, el apartamento que escojas será ese que siempre habías soñado.
Estos son solo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de invertir en un apartamento turístico de costa. Como para cualquier otra cosa que supone un gasto, debemos valorar cada uno de los detalles que pueden hacer que nuestro dinero crezca o quede completamente estancado. A pesar de que muchas veces parece un imposible, solo haciendo las cosas bien tendrás la oportunidad de lograr el objetivo.
Ya tengo apartamento en la costa, ¿puede alguien ayudarme con la gestión?
Después de dar muchas vueltas y de pensar en cada uno de los detalles que debemos tener en cuenta, lo siguiente que vamos a tener que hacer es una gestión personalizada del apartamento y todo lo que eso supone. Puede que pasados unos años tengas la voluntad y conocimientos para hacerlo solo pero en un principio resulta agobiante y en ocasiones, muchos tiran la toalla.
Para los que ya han metido el dinero pero están un poco perdidos, HOMEnFUN es una empresa que puede venir muy bien. Con años de experiencia en la gestión de todo tipo de pisos turísticos, cualquier duda que tengas o situación que te preocupe la puedes plantear aquí puesto que ellos siempre están a tu disposición para que así, tengas la oportunidad de operar cuanto antes.
La inversión en una segunda vivienda es una ilusión en la que ponemos empeño desde el primer momento y es por ello que debemos buscar a los mejores profesionales para que la tranquilidad forme parte de nuestra vida incluso cuando tenemos algo más de lo que encargarnos. Son muchas las alegrías que puedes obtener pasado un tiempo así que viéndolo de esta manera, ¿a qué esperas para hacerte con un apartamento en buenas condiciones?