Arcade Experience de Madrid, ¿listo para pasear de nuevo por los años 80?

Ago 01, 2019 · por HomenFun

¿Sientes nostalgia por aquellas series de televisión o películas de los años 80? ¿Eres gamer pero ya no juegas con la misma emoción que en aquella década? Si la respuesta es sí, Arcade Experience podría estar hecha de forma exacta para ti. En esta primera edición, sus organizadores parecen haber caído en las garras de Stranger Things y de todo el universo que lo sostiene porque el cine y las marcas de entonces son los protagonistas de la exposición.

A modo de feria, aquellas personas que hayan vivido los 80 de cerca o simplemente quieran conocer las tendencias de entonces, tienen una cita única en la que además podremos descubrir cantidad de cosas que nos pueden resultar interesantes. Presentada como el homenaje definitivo, si vives en Madrid o te encuentras de paso por la ciudad no puedes perderte este encuentro con una de las mejores décadas que hayamos conocido. ¿Te gustaría saber por qué auguramos que será un éxito?

¿Cuándo comienza el Arcade Experience de Madrid?

A partir de mañana 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre tenemos la oportunidad de asistir a la feria definitiva de los años 80. Con una oferta importante y especialmente hecha para nostálgicos de la década, si lo que queremos es disfrutar de algo diferente en Madrid aquí quizás hayamos encontrado nuestro sitio. Cine, salón recreativo, una exposición de consolas de la época y alguna que otra sorpresa son los ingredientes de un cóctel que no te puedes perder si estás de paso por la capital de España.

¿Tienes ganas de soñar con fontaneros que saltan y cascadas de colores? Los organizadores de este evento se lo han montado muy bien para que tú tengas todo a tu disposición y puedas disfrutar de una época en la que para muchos, todo parecía bastante mejor. No importan cuál sea el formato que os guste; tanto si tienes la música de máquinas metida en la cabeza como si sigues mirando aquellos clásicos del cine que te atraían de niño, aquí tendrás una importante zona de encuentro no solo con esas historias sino también con otras personas a las que le apasionan.

Las Tortugas Ninja, Los Cazafantasmas, Mazinger Z o juegos como El Prisionero de Zelda son solo algunos ejemplos de la cantidad de opciones que tendrás para recordar aquellos años en los que todo parecía felicidad y donde disfrutábamos con muy poco y a cambio de nada. Lo retro, las zapatillas Nike (que siguen existiendo hoy pero que entonces, eran más auténticas) o reconocer perfectamente las pantallas de Mario Bros, formarán parte del universo en el que te adentrarás cuando entres en este evento diseñado de forma exclusiva para ti. ¿A qué esperas para entrar como en otro mundo por unas horas?

Exposición de Regreso al Futuro II, ¿listo para el universo Zemeckis?

El Arcade Experience de Madrid parece que va a tenerlo todo. Si ya de por sí los videojuegos, las películas retro y la moda de le época nos harían comprar la entrada sin más, lo cierto es que todavía no podemos decir que se hayan acabado las novedades. El recinto cuenta con un apartado dedicado a la película Regreso al Futuro II; la obra maestra de Robert Zemeckis (Tras el corazón verde, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?)

Estrenada en 1985, Regreso al Futuro no era consciente en ese momento de la repercusión que iba a tener para las décadas posteriores. Convertida en una película de culto que todo apasionado del cine debe ver, nos encontramos ante una cinta de ciencia ficción diferente que ha inspirado a muchas que hemos visto en nuestros días. Se cumplen treinta años de la segunda parte y ahora, ha llegado el momento de rendir un pequeño homenaje.

Con la intención de que estés metido en la época, Arcade Experience de Madrid ha tenido en cuenta todos los detalles de la que en su día fue una película sin precedentes. Tanto si eres fan como si quieres descubrir su historia por primera vez, el evento puede ser perfecto para que vayas con tu grupo de amigos o incluso con tu pareja. La cinta sin duda alguna es una ficción que no te debes perder.

¿Dónde puedo hospedarme en Madrid?

Madrid, como capital de España, además de disponer de una oferta cultural única, también tiene muchos sitios donde quedarnos a dormir. Si has venido a ver el Arcade Experience y no tienes la posibilidad de darte la vuelta hasta tu ciudad de origen, siempre tendrás una opción de lo más rentable para el descanso. Desde hoteles de lujo a pequeños apartamentos en los que quedarte solo una noche, el abanico de alternativas se abre para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Para los que se hacen un lío y nunca saben cuál es la mejor idea para pasar la noche, HOMEnFUN, una empresa que se dedica a la gestión de alquileres turísticos, seguramente tenga lo que te viene bien en ese momento. Son muchos los clientes satisfechos después de haber hecho una reserva con la agencia y además, sabiendo que se están ahorrando una buena cantidad de dinero.

Los apartamentos turísticos tienen cada vez más demanda en Madrid. Si pensamos en la cantidad de personas que vienen a la ciudad solo para estar una noche o dos, resulta interesante tener una alternativa a un hotel que por lo general, nos va a costar más barata. Al bajo precio además, se le une la idea de intimidad y la comodidad de sentir que estás como en casa lejos de la frialdad que supone para muchos la habitación de hotel.

¡No te lo pienses! Tanto si estás deseando de venir al Arcade Experience de Madrid como si hay otra oferta cultural que te interese, la capital siempre dispone de sitio para ti. De forma continua, la capital está recibiendo gente que quiere, además de estar paseando por sus calles o los alrededores, disfrutar de lo que aquí tenemos de forma eventual. Dicho esto, solo te queda coger los días libres en base a la exposición de Regreso al Futuro II. ¿Cuándo te animas a venir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.