Begur es un municipio de Girona por el que debemos pasear al menos una vez en la vida. Cercano a la Costa Brava, seguramente por aquí solo escuches hablar de Tossa del Mar (gracias a su similitud con el paraíso, no extraña que esto sea haya hecho hecho habitual) Sin embargo, hay muchos otros territorios en la provincia que merece la pena descubrir y disfrutar a fuego lento. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre ello?

Dentro de la comarca de Bajo Ampurdán, en este lugar no te quedarán cosas por hacer pues, tanto si quieres estar tranquilo como si buscas un poco de acción tendrás la oportunidad de analizarlo y sentirlo tuyo al menos durante los días que estés por allí de visita. Con cantidad de calles que recorrer y muchos rincones en los que puedes perderte, si estás de paso por Girona o bien te alojas en Costa Brava, resulta de lo más recomendable estar un rato por aquí.

¿Qué es lo que puedo hacer en un pueblo como Begur?

Si te gusta la cultura de los pueblos o simplemente estás buscando un lugar diferente para tus vacaciones, Begur es una parada que merece la pena y que seguramente acabes recordando a cualquier otra pareja o grupo de amigos que te pregunten por un sitio insólito de Girona. Más allá de la costa (una de las razones por las que nos acercamos hasta él) también cuenta con otros muchos atractivos que no te puedes perder. A continuación, te dejamos algunos de los más destacados:

Paseando por la costa

Begur es un sitio de costa y si quieres darte un baño de aguas cristalinas has llegado al lugar perfecto. La playa de Sa Riera es una de las más famosas y por tanto, la que mejor resulta para visitar. A diferencia de Tossa del Mar, sus arenas se encuentran en un enclave urbano y alrededor tendrás cantidad de casas en las que puedes alojarte por una noche (en el caso de que estén en alquiler) y todo un casco histórico a tan solo diez kilómetros.

Torres de vigilancia

Aunque te parezca mentira, una de las cosas que más impresionado te dejará de Begur son las Torres de vigilancia. Con todo un legado histótico a sus espaldas (remontado en la Prehistoria) se mantienen en un estado de conservación asombroso que merece la pena observar. Los lugareños tienen mucho orgullo con ellas y es que éstas se construyeron en el siglo XVI para que los habitantes quedaran a salvo del asalto de los piratas moros.

Casas indianas

Junto a la conservación de las Torres de vigilancia, otro aspecto a destacar del pueblo son las famosas casas indianas que, aunque están repartidas por varias zonas del norte de España, lo cierto es que cuando llegamos aquí, por aquello de cómo están situadas y del atractivo real de Begur, se nos antojan mucho más bonitas. Por lo general éstas se construyeron en el siglo XIX y hoy son propiedad de lugareños que se fueron a hacer fortuna en América especialmente en el país de Cuba y sus alrededores.

Castillo medieval

Sea cual sea la razón que te traiga de cabeza a Begur, subir al castillo medieval debe de ser una tarea pendiente en tu agenda de viaje. Sus orígenes, remontados en el siglo XI, aseguran que el propietario fue Arnust de Begur. No obstante, desde 1605 la edificación es propiedad del municipio. Con singular atractivo, a pesar de que en las guerras napoleónicas quedó prácticamente destruido, sigue siendo una parada de interés para cualquier turista que se aproxime hasta este rincón de Girona tan fascinante.

Estos son los cuatro puntos principales que debemos tener en cuenta si queremos disfrutar de Begur al máximo. Los que han estado de paso por Girona o se escapan a las inmediaciones de la Costa Brava encuentran aquí un lugar al que merece la pena volver y sobre el que ciertamente, no se ha hablado demasiado. En cualquier caso, si llegas de casualidad o simplemente porque no sabías la manera en la que aprovechar los días, te llevarás un recuerdo de lo más atractivo sobre este sitio. ¿No era lo que estabas buscando?

¿Dónde puedo dormir en Begur o sus alrededores?

En Begur, como en cualquier otro sitio que escojamos para ir, nos encontramos con espacios para alojarnos de lo más interesantes. Estar cómodo y saber que disponemos de una cama en la que disfrutar de nuestro descanso, resulta una de las prioridades a la hora de pasear por cualquier zona de España o fuera del país. Dicho esto, en Costa Brava cuentas con muchos modelos de alojamiento para que tengas una feliz estancia.

Si bien actualmente tenemos más opciones que nunca, también hay personas o grupos de éstas que no saben qué escoger o la manera en la que van a estar más cómodos. Para los que andan un poco perdidos, HOMEnFUN es una plataforma donde contamos con cantidad de apartamentos y casas en las que podremos dormir y pasar nuestro tiempo de descanso sin ningún tipo de problema.

Gracias a los profesionales que aquí atienden así como al tipo de servicio que vienen ofertando desde hace años, resulta mucho más sencillo encontrar exactamente lo que estamos buscando para la temporada de vacaciones en Girona o por la Costa Brava. Lejos de lo que un hotel convencional está dispuesto a hacer por nosotros, contamos con cantidad de alternativas para encontrar el modelo perfecto.

El turismo en Begur ha crecido con respecto a los últimos años. Gracias a Internet (y a la cantidad de información que se expone aquí sobre el sitio) hoy es mucho más sencillo saber hacia dónde vamos, cuáles son las cosas que podemos hacer o el tipo de comida que disfrutaremos en el lugar. Si tus vacaciones de verano se centran en Costa Brava, sin duda debes pasar por aquí para ver un rincón diferente y que, llegado un momento, te habrás dado cuenta de que merece la pena más que muchos otros que tienes en mente. ¿Hacemos la prueba?