Blade Runner Vice, ¡una colección fotográfica que no te puedes perder!

Jul 27, 2020 · por admin_homenfun

En Barcelona parece que hay muchos enamorados de Ridley Scott. Si hace solo unos días hablábamos del Museo Alien como la colección que había traspasado todas las fronteras, ahora es Blade Runner Vice quien ocupa nuestra atención por completo. Magnus Opoluk, un fotógrafo artístico que no oculta su obsesión por la película del cineasta, ha volcado parte de su vida en un proyecto sin igual.

Corría 1982 cuando Scott, que ya sabía lo que era el éxito gracias a Alien: El octavo pasajero, estrenaba una historia que iba a cambiar el mundo de la ciencia ficción para siempre. Embrujados por los diálogos, la fotografía, el montaje y dirección al completo, el público no terminó de saber qué había visto pero tenía ganas de más. Ahora, casi cuarenta años después, tenemos una exposición artística que al igual que la cinta será complicada de olvidar.

¿Dónde podemos ver la exposición de Blade Runner Vice?

A pesar de lo que muchos puedan pensar Blade Runner Vice es una exposición gratuita que el propio artista ha puesto a disposición de aquellas personas que quieran verla. Si bien en este blog hemos escogido la categoría de Barcelona para referirnos a ella y aglutinarla, lo cierto es que por el momento no se podrá colocar en ningún museo de la ciudad ni tampoco recinto donde el público entre de forma física.

La situación que actualmente estamos viviendo con el covid 19 y, muy especialmente para la ciudad condal que hace solo una semana mandó a aplicar leyes con las que se cerraran todo lo relacionado con la cultura, modifica cualquier opción que tengamos al contenido de disfrute. No obstante, Jordi Albert García Chalé, persona que se encuentra tras el seudónimo de Magnus, no aguantaba más la emoción de mostrarlas.

El trabajo, que tiene años de planteamiento, estudio y dedicación, queda al aire para todo aquel que quiera disfrutar cada una de las partes que lo comprenden. Con todo a nuestro favor, si alguna vez hemos sentido esa emoción que la película nos viene a contar con sus escenas sin duda con Blade Runner Vice podemos dar con un golpe de sensación que no se repita nunca más.

¿Qué veremos en la exposición de Blade Runner Vice?

Con casi un centenar de fotografías realizadas en Japón durante el año pasado, Magnus Opoluk puede llevarse de cabeza a cualquier persona que esté interesada en este universo. Blade Runner Vice, aunque inicialmente está hecha para los «locos de la película» también se adapta al ojo de ese espectador que todavía no vio la cinta o incluso no le gustó en un primer momento.

«Cada vez que veo la película me hace sentir que estoy sentado al lado de mi padre en el sofá. Era nuestro filme fetiche. Juntos la solíamos poner a menudo y siempre terminábamos filosofando. En cierta manera el tributo a la cinta es también un homenaje a él, quien me descubrió y contagió el amor por el cine, la música y la fotografía» comenta sincero el autor sobre lo que el trabajo viene a suponer.

Con Blade Runner Vice cualquier fan de la película podrá sentir que está dentro de ella. La luminosidad de los carteles haciendo contraste con esa oscuridad que envuelve la calle es lo que más motiva al espectador cuando mira de cerca cada una de las imágenes. Guardando con cuidado los detalles y sabiendo manejar los tonos en todo momento, no habrá persona aficionada que se resista a la colección.

¿Qué pretende el autor de Blade Runner Vice con el proyecto?

Apasionado de la película desde hace muchos años Magnus ha vaciado parte de su vida en una colección de imágenes única que quedarán para todos en el recuerdo. Blade Runner Vice, además de ser una pieza inclasificable dentro del fenómeno de ciencia ficción, también sirve como recuerdo a esas tardes que el fotógrafo pasaba junto a su padre que para él -según ha comentado en varias entrevistas- fue su impulsor hacia la cinta y otras artes.

El autor, que hasta ha querido representar la banda sonora de la película con sus imágenes, también ha hablado sobre lo que ésta ha supuesto en su vida: «era la música que ponía de fondo mientras trasnochaba estudiando para la universidad y que todavía sigue siendo mi musa melódica cuando escribo ideas para nuevos proyectos. De ahí también mi tributo al compositor Vangelis, con la mini banda sonora que he compuesto para la colección fotográfica y que se reproduce automáticamente al entrar dentro de la exposición en la web»

Cuidado al detalle, mientras estamos escribiendo esto solo tenemos ganas de meternos en la página para ver cuál es el mundo de fantasía que ha diseñado. Como él mismo dice, la obra no solo es una colección de fotografías que podemos admirar una y otra vez sino que además se ha esforzado por darle un ritmo único (orientado por el maestro Vangelis como ya le hemos leído) con el que los fans se puedan sentir identificados.

¡Ya lo sabes! Si siempre has sentido admiración por la obra de Ridley Scott y quieres vivir una experiencia que no tenga que ver con nada de lo que ya hayas visto sin duda ésta es la mejor oportunidad que hay alrededor de la red. Los que ya conocen Blade Runner Vice solo tienen buenas palabras para todo lo que han descubierto en la web de este nuevo artista catalán. ¿A qué esperas para ser tú el siguiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.