El buceo en Mallorca es un deporte para aquellos que disfrutan de las profundidades del mar. La isla, que se presta por completo a las actividades de agua, tiene en este punto una de sus mejores bazas. Con la posibilidad de ver el Mar Mediterráneo desde dentro, nos encontramos en un sitio que invita a descubrirlo sin miedo y observando todo lo que le queda por ofrecer. Con las praderas de posidonia como uno de sus mayores atractivos, nada como venir hasta el archipiélago para vivirlo de una forma diferente.
Aunque siempre pensemos en las Maldivas, Tailandia o Filipinas como los países con las mejores playas para bucear o simplemente pasar el día pero, si no has estado en Baleares, quizás puede que te estés perdiendo uno de los rincones más espectaculares del planeta. Mallorca, cargada de turistas durante los meses de verano, cuenta con todo lo que nos hace falta para unas vacaciones inolvidables aunque, en ocasiones, no la tengamos en cuenta a razón de su cercanía.
¿Por qué tenemos que hacer buceo en Mallorca?
Cualquier aficionado a las profundidades tiene que hacer buceo en Mallorca. Puede que vengas aquí para conocer pueblos como Pollensa o que las Cuevas del Drach te tengan fascinado en fotografías pero, si las especies marinas son tu pasión, sin duda debes probar la magia que encierra este deporte y lo mucho que te puede aportar. A continuación, para los que se están pensando empezar con esta disciplina, os dejamos con una serie de razones que no puedes pasar por alto:
Biodiversidad del Mar Mediterráneo
Bajo las cristalinas aguas de Mallorca nos encontramos con todo un mundo para descubrir. Si las praderas de posidonia son el conjunto que más vale a los turistas intrépidos, también hay peces de todos los estilos que merecen ser reconocidos. Entre cefalópodos, equinodermos, tunicados o bivalvos, la composición se hace sencillamente perfecta para aquellos que quieren disfrutar al máximo de un universo marino que nada tiene que envidiar al que está en las calas de Filipinas, Cuba o Maldivas.
Clima mediterráneo
El clima del archipiélago balear es otro de los motivos para hacer buceo en Mallorca. Cálido, soleado y seco la mayor parte del año, nos encontramos con un terreno que siempre estarán «en su punto» para disfrutar de cualquier actividad al aire libre que nos apetezca. Esto, que es como un regalo para los amantes de la aventura, también forma parte de lo que motiva a los turistas para pasar sus vacaciones a la orilla del mar. Con barcos que navegan durante todo el año, ¿quién podría querer perderse algo así?
Fondo de roca calcárea
Si las diferentes especies del fondo del mar te parecen una maravilla, saber que las profundidades de Mallorca están hechas de roca calcárea te dejarán sin palabra alguna. Cuevas como las que vemos en la fotografía de ejemplo son centro de reunión de grupos que bucean buscando las entrañas de esas piedras que una vez tuvieron mucho que contar. Aquí, además de meternos por debajo de esta superficie, también encontraremos galerías así como arcos de otro tiempo. ¿Te lo vas a perder?
Facilidad de acceso
Todo lo que ahora has leído sobre el buceo en Mallorca es una auténtica maravilla pero, ¿y si te dijésemos que además de todo su práctica es segura y podemos empezar a prepararla desde ya? Esto, que es el mayor miedo que conocemos a las personas que comienzan, es algo que dicen los expertos y otros aventureros que ya se dejaron caer por aquí. La visibilidad de las aguas junto con las buenas condiciones del mar, consiguen que este clima del Mar Mediterráneo tenga mucho que aportar.
Equipos profesionales
Cuando hablamos de bucear, ya sea en Baleares como en cualquier otra parte del mundo, no nos referimos a que tú solo cojas tu traje y te pongas a investigar las aguas desde sus profundidades. A pesar de que estamos en una zona calmada, donde no hay ningún tipo de corrientes ni tampoco animales depredadores a los que temer (esto, si has estado por Oceanía, lo agradecerás) la idea es que vayas con un equipo que sepa cuáles son las rutas accesibles y los mejores accesos. ¿Lo tienes ya?
Experiencia divertida
¡Bucear es divertido! Todo el mundo que lo prueba asegura que es una de las experiencias más emocionantes que haya tenido la suerte de probar y a esto, si le sumas el clima de las islas Baleares, ya tienes mucho más. Con cantidad de juegos, rutas programadas y actividades señaladas bajo estas aguas cristalinas, sin duda es algo que debes valorar hacer al menos una vez en la vida. Siempre con el equipo que te hace falta para disfrutar a tope, seguro que pronto vienes con tu grupo de amigos con ganas de más.
¡Ya lo sabes! Si estás preparando tu viaje a Alcudia porque quieres saber todo sobre esta ciudad, el buceo en Mallorca es una actividad que no te puede faltar y con la que seguro te lo pasas en grande. La isla, perfecta para pasar unas vacaciones en familia o con tu grupo de amigos, cuenta con todo lo que cualquiera de nosotros podría desear para el verano o los días de sol. Ahora, con este deporte como una de las referencias para observar el agua desde lo más profundo, ¿quién se niega a venir?