Búsqueda de hoteles, hasta un 142% de aumento tras las palabras del gobierno

May 25, 2020 · por admin_homenfun

La búsqueda de hoteles ha aumentado hasta en un 142% desde que Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, hablase de las nuevas medidas a favor del turismo y su movilidad. Con planes de desescalada en todo el país pero sin que, de momento, se pueda unificar, nos encontramos con varias opciones por Comunidad Autónoma. En cualquier caso, parece que los ciudadanos están deseando unas vacaciones según los últimos datos de Internet.

Destinia, la agencia de viajes online conocida en todo el mundo, hizo un pequeño estudio donde se señalaba un repunte de las búsquedas de forma casi inmediata. El presidente, que dio una conferencia el sábado pasado entre otras muchas cosas para anunciar la fecha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) afirmó que los españoles podían hacer su plan de vacaciones desde ya y por lo que se ve muchos se pusieron a ello.

¿Por qué ha aumentado la búsqueda de hoteles en España?

Con la crisis del coronavirus resulta bastante complicado que podamos salir al extranjero en los próximos meses. A pesar de que muchos sitios de Europa están abriendo las fronteras para así permitirlo, parece que nosotros vamos a esperar un poco más antes de que todo «vuelva a la normalidad» La búsqueda de hoteles en España, a razón de las últimas promociones que se han hecho desde los departamentos de turismo, se veían venir.

«Animo a los españoles a planificar ya sus vacaciones y aprovechar las maravillas de la oferta nacional, porque muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante» fueron las palabras de Sánchez en la rueda de prensa que dio el sábado pasado llamando a los ciudadanos para que hicieran sus calendarios de cara al trimestre que viene y así poder empezar a disfrutar de lo que conocemos como verano.

Según los datos (recogidos por Destinia principalmente) no solo la búsqueda de hoteles se notó horas después de lo que dijo el presidente sino que también se observó un repunte de reservas que sorprendió a los diferentes portales de viajes online u apartamentos turísticos. Al parecer, siendo todavía más concretos, en el intervalo de las 14:00 a las 19:00 -tengamos en cuenta que las declaraciones fueron a las 14:28- el movimiento aumentó de forma considerable.

¿Cuáles han sido los destinos de la búsqueda de hoteles?

Al margen de la cantidad de personas que se animó a la búsqueda de hoteles el sábado pasado también se ha tenido en cuenta cuáles han sido esos destinos seleccionados por los usuarios. El turismo rural, que ha sido una de las mejores cartas en la baraja de las vacaciones post covid, ha destacado por encima de ese que siempre vemos en las grandes ciudades o los países paradisíacos. En cualquier caso, también se ha observado cómo el Algarve portugués era una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.