Las cancelaciones gratuitas Airbnb serán posibles dado el estado de situación que vivimos en estos momentos. La plataforma de alquiler temporal de alojamientos lanzaba ayer mismo el programa Reservas más Flexibles con el que pretende ayudar tanto a los huéspedes como a los anfitriones con esas habitaciones que ya tenían ocupadas. La crisis sanitaria, que parece que no ha hecho más que empezar, es el principal motivo por el que la empresa ha querido coger un poco de ventaja en este aspecto.
«Airbnb sigue de cerca las informaciones oficiales sobre la evolución del brote de coronavirus y tiene como prioridad apoyar a la comunidad de todos sus anfitriones, viajeros y empleados. El covid-19 está causando restricciones que tienen un impacto directo en la industria del turismo y en muchos otros sectores relacionados. Aunque nadie puede saber aún el alcance que tendrá, la historia demuestra que cuando ocurren interrupciones o crisis globales, los viajes se han recuperado pasado un tiempo»
¿Cuál es la política del programa de cancelaciones gratuitas Airbnb?
Atendiendo a la emergencia que supone el estado de alarma, las cancelaciones gratuitas Airbnb se ofrecen como una manera de suavizar la situación que ahora mismo nos está tocando vivir. La plataforma de alquiler vacacional, consciente de cómo el turismo se puede ver afectado por esta temporada de completa incertidumbre, ha pensado en una «posible solución» para quienes ya tenían concertadas citas o reservas con la compañía. A continuación, para los que siguen un tanto perdidos, os dejamos con las claves del programa:
Recompensas para anfitriones
Cualquier persona que esté dispuesta a ofrecer reembolsos por las cancelaciones emitidas tendrá su recompensa como arrendador de la vivienda que exponía en Airbnb. Ante esto, la empresa renuncia a su comisión estándar del 3% para hosts en las nuevas reservas hasta el 1 de junio de 2020 y además prepara herramientas adicionales donde el propietario podrá autorizar de manera automática la devolución del dinero. Esto, que es un plan que se haría a corto plazo, facilitaría las cosas a aquellos que ahora mismo no ven salida con el covid-19.
Filtro de búsqueda
El filtro de búsqueda por coronavirus es otra de las medidas que se han metido en el programa. Desde esta pestaña el usuario podrá buscar aquellos sitios en los que hay una política de anulación rápida así, las cancelaciones gratuitas Airbnb estarían mucho más ordenadas y no tendríamos que estar pensando en ese dinero que vamos a perder. Bajo las opciones flexible, moderada o estricta, nos encontramos con una aplicación que nos ayuda en gestiones del apartamento deseado y sus posibilidades.
Devolución de cuotas
Airbnb cuenta con determinados plazos para devolver las cuotas a los huéspedes que han hecho sus reservas y, una vez que éste ha pasado, damos por perdida cierta parte del dinero. Con el nuevo programa de cancelaciones, a fin de que todos salgamos ganando, la compañía se compromete a soltar toda la cuantía de forma íntegra para aquellas reservas que se hayan visto afectadas por el covid-19. Con la idea de que vuelvan en un futuro y hagan ese viaje que tanto les apetecía, lo estableceremos como depósito de confianza.
Política de fuerza mayor en las cancelaciones gratuitas Airbnb
Tratando de ponerse en la situación de todos, la plataforma también ha pensado en un plan para aquellos países que se han visto gravemente afectados por la situación que ahora mismo nos deja el covid-19. Las cancelaciones gratuitas Airbnb en este caso contarán con medidas específicas siempre con el fin de ayudar a las personas que han invertido su dinero. Aquí, tanto huéspedes como anfitriones son las grandes víctimas del maremoto pero también los que se beneficiarán de la causa:
Viajes a zonas gravemente afectadas
Los viajes nunca paran y, aunque no sea temporada alta de reservas, siempre hay personas que van y vienen de lugares. China, como país foco de todo lo que supone el covid-19, cuenta con reservas durante todo el año y es por ello que debemos tener un miramiento especial hacia el mismo. Así, el que alquile su apartamento en algún lugar del continente asiático de alto nivel de incidencia, tendrá facilidades únicas no solo para cancelar la habitación sino para que se le devuelva el dinero.
Anfitriones que reciban huéspedes de zonas afectadas
También puede darse el caso de que sean los extranjeros quienes vengan a España procediendo de un lugar que esté gravemente afectado. Una vez más, la Política de Causas de Fuerza Mayor e información sobre el coronavirus, será bastante flexible y dará todo lo que haga falta al propietario para que no sufra de pérdidas con su negocio. Esto, que no tiene otro fin que aliviar la situación que ahora mismo sufrimos, se podrá hacer de manera casi automática en cuestión de días.
Personas sin viajar por restricciones
Los viajes de negocios tampoco se han detenido. Si en los que el placer es la base no hay fecha, para aquellos que implican una actividad económica el mundo ha seguido girando. Si tú, por cualquier circunstancia laboral, tenías que ir a uno de los países afectados por coronavirus también te beneficias de esta nueva normativa en la que todos aquellos que han invertido un determinado dinero contarán con su reembolso. El contrato, que se queda parado por completo, volverá a ejecutarse en el momento en que todo esto se resuelva.
Las cancelaciones gratuitas Airbnb son una consecuencia de la emergencia sanitaria y el estado de alarma que ha dictado el gobierno. El turismo, aunque es la prueba de recuperación ante cualquier situación de crisis, se puede ver bastante afectado por lo que ahora mismo está pasando y lo que muchos auguran que está por venir. Aunque todavía es pronto para aventurar los destinos, es importante que mantengamos la calma y que sigamos las pautas que hasta el momento se nos han establecido.