Covid-19 es el término del momento. De una semana para otra los medios de comunicación no hablan de otra cosa. A poco de declararse estado de altera en España, las cancelaciones gratuitas Airbnb por coronavirus son un hecho. La empresa de alquileres turísticos, a modo de concienciación social presentó ayer martes el programa Reservas más flexibles (More Flexible Reservations) para «ayudar a los anfitriones e invitados a navegar por la incertidumbre y satisfacer sus necesidades para cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje»

El estado crítico en el que se encuentra el país por la rápida propagación del virus ha hecho que el sector hotelero (y muy en especial el dedicado al alquiler por temporadas) tome medidas drásticas con el fin de «salvar» la situación. Las empresas, como referentes en el apartado de viajes y/o alojamientos, son quienes deben potenciar la iniciativa para que el ciudadano, al que todavía le cuesta asimilar la situación, no pase por alto lo que está ocurriendo.

¿Cómo van las cancelaciones gratuitas Airbnb por coronavirus?

Sin escatimar en los gastos, la compañía ofrecerá «recompensas» para los «anfitriones flexibles». Esto se refiere a aquellos que estén dispuestos a ofrecer el reembolso de la reserva que previamente hizo el inquilino. Las cancelaciones gratuitas Airbnb por coronavirus quedan documentadas en el comunicado que la empresa hizo en su página web. El gigante de California renuncia a su comisión estándar del 3% para hosts que guarden desde hoy, hasta junio de 2020. Con esto, también ofrece nuevas herramientas con las que autorizar de forma directa el paso de dinero que se haga a través de la plataforma tal y como la conocemos.

Por otro lado, también ha aplicado un filtro de búsqueda sencilla para viajeros que quieran ir a otros países y, el alojamiento que reserven, cuente con la política de cancelación más acorde a las necesidades que ahora mismo se están demandando a nivel global y sin precedentes. Por último, desde ahora hasta la fecha (1 de junio de 2020) si los inquilinos necesitan cancelar y no se les devuelve el dinero, la propia empresa será quien asuma los cargos con un cupón de viaje que puede ser utilizado en cualquier momento futuro. Sin duda, en el punto en que estamos, esto es cuanto menos, una buena iniciativa.