Carteles con spoilers en Madrid, ¡Sky también quiere que te quedes en casa!

Mar 30, 2020 · por admin_homenfun

La alarmante situación que tenemos por el Covid-19 está afinando el ingenio de muchos. Seguro que ya has sido testigo de las clases de yoga de tu vecino en el balcón de enfrente o por fin te diste cuenta de que el del cuarto toca la guitarra como esa estrella de rock que te gusta pero, ¿has visto los carteles con spoilers de Madrid? Sky, que no va a permitir que salgas a la calle hasta que termine el confinamiento, está desvelando algunos de los finales más famosos…

Durante estas semanas muchas marcas han puesto su pequeño granito de arena para hacer conciencia de algo que nos afecta a todos. El coronavirus, que de la noche a la mañana se ha vuelto un tema de completa actualidad, ha afectado al país de una forma para la que nadie estaba preparado. Con más o menos recursos las compañías de entretenimiento se cargan de buenas intenciones para que pasemos esta temporada lo mejor posible.

Campaña de carteles con spoilers (Sky, 2020)
Madrid se llena de carteles con spoilers

¿Cómo son los carteles con spoilers de Sky?

El sábado pasado el servicio streaming Sky sorprendía con su publicación en Twitter. «El prota de El Sexto Sentido estaba muerto«, «Lo de Chernobyl se podría haber evitado» y «ET vuelve a casa al final de la peli» eran las tres frases que, durante unos minutos, se comentaron y compartieron por todas partes. Carteles con spoilers por toda Madrid fue la firma del canal para apoyar a quiénes hoy están salvando nuestras vidas.

La campaña, que es un ejemplo perfecto de ambient marketing, se ha diseñado en sentido opuesto. Darwin Social Noise, firma que está detrás del mensaje, asegura que la idea precisamente es que «el ciudadano no vea el póster» Si pensamos en que ahora mismo todo el mundo debe estar metido en casa podemos llegar a entender cuál es la intención real del contenido y la manera en la que funciona.

El final de algunas de las series y películas del catálogo de Sky España es la primera iniciativa que ha tenido la cadena para conseguir un objetivo común: ¡que nadie salga de casa! De esta forma el servicio, casi sin darse cuenta, ha marcado un hito interesante dentro de la publicidad puesto que es la primera vez que alguien diseña un cartel que «no tendría que haber visto nadie» ¿Cuáles serán las próximas sorpresas? ¡No salgas por Madrid y así nunca lo sabrás!

Carteles con spoilers de Netflix
Carteles con spoilers de Netflix

Netflix, la cadena no responsable de la misma iniciativa

Viendo el triunfo de Sky con esta iniciativa sorprende que Netflix, líder indiscutible de la televisión streaming a nivel mundial, no se haya tomado las mismas molestias. En España no pero en Hamburgo sí que ha sido posible. En cualquier caso los carteles con spoilers en esta ocasión no corren de la genialidad de la compañía. Dos estudiantes de la Miami Ad School Europe son los responsables.

«La mejor manera de detener la propagación del Covid-19 es quedarse en casa pero algunas personas piensan que está bien salir y relajarse, así que tomamos una medida extrema: hicimos spoilers de sus títulos favoritos de Netflix» es lo que dejaron latente estos dos chicos alemanes que ahora suenan por todas partes. La cadena, que no se ha pronunciado al respecto, ha creado por su parte un fondo de cien millones de dólares para ayudar a los trabajadores ante la crisis que corremos.

0 responses to “Carteles con spoilers en Madrid, ¡Sky también quiere que te quedes en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.