El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una pequeña campaña en la que ve la cultura como un bien esencial y algo que no se debe tocar. La ciudad, que siempre ha sido centro de espectáculos, concentraciones y eventos de todo tipo, está notando como una parte de su actividad a caído a razón de la poca oferta que se permite en este aspecto. Con el fin de poner una pequeña solución a esto, los organismos siguen buscando la manera de adaptar lo que hay a los tiempos que corren.
Los esfuerzos que se están llevando a cabo en otros países para que el interés por lo mismo no decaiga, han servido de inspiración real a responsables por parte de los organismos más importantes de la Comunidad de Madrid. Gracias a estas observaciones, el Consistorio se reunió hace unas semanas con el fin de dar nuevas posibilidades a todo lo que vemos por la ciudad. Aprobando varias declaraciones institucionales, nos encontramos ante una iniciativa que podría cambiar los recorridos por la metrópolis.
¿Qué se busca con la cultura como bien esencial en Madrid?
Potenciar el Patrimonio, las rutas turísticas alrededor de la comunidad o admirar todos los monumentos que hay por la ciudad pueden ser algunas de las alternativas con las que nos encontremos a la hora de promover la cultura como bien esencial y aprovechar de ella lo máximo posible. Las consultas que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid a los diferentes espacios que se entregan a esto, ha sido el eslabón de inicio para ver qué posibles nos ofrece la capital y de qué forma se amoldará al usuario.
Preservar la cultura, garantizar su acceso así como adaptarla a todas las generaciones son algunas de las iniciativas que se han presentado para pronto valorar un resultado final que motive a todos. Con mucho todavía por hacer, la idea es que la ciudad no se detenga a pesar de la situación que estamos viviendo ahora y que no pasa desapercibida para nadie.