Década de oro del turismo en España, ¿volverá el país a hacer caja como en los 90?

Ago 12, 2019 · por HomenFun

La década de oro del turismo en España es algo que todos conocemos. Como en cualquier país, existen pequeñas crecidas o bajadas de visitas por parte de extranjeros o mismamente, de los ciudadanos que van de una parte a otra dentro de su misma región. La Península Ibérica, que se encuentra en una de sus temporadas más altas, sigue disfrutando de personas de todo el mundo con la mejor de sus garantías.

Sin que haya datos exactos sobre cuáles son las cantidades que se barajan hasta este mes de agosto, parece que 2019 podría suponer un importante despunte con respecto a los años anteriores. Si bien en 2017 se superaron los 14.000 millones de euros durante los cuatro primeros meses, al terminar septiembre podríamos llevarnos una bonita sorpresa de crecimiento. ¿Cómo quedará el completo?

¿Qué fue la década de oro del turismo y cuál es la influencia que tiene en nuestra actualidad?

Corrían los años 90 cuando la famosa Macarena de Los del Río y la generación baby boom estaba en boca de todos. Según las estadísticas de entonces, las familias españolas durante los meses de verano estaban germinando algo que tiempo después los expertos en turismo y gestión hotelera bautizarían como la década de oro del turismo español. Gracias a las empresas que por fin trazaron una estrategia ordenada y no solo orientada al interior (se extendieron entonces principalmente hacia el Caribe) hoy la realidad es diferente.

Con la caída de la peseta entre 1992 y 1995, nos encontrábamos ante un escenario perfecto en el que el turista nacional se movía dentro de España (por lo general salir fuera era demasiado caro) y para el extranjero venir al país era un chollo. Casi sin plantearlo, los ingresos se duplicaron en un año y a partir de aquí, nació una nueva forma de entender cuáles eran las prioridades de esas personas que andaban de vacaciones.

Desde entonces el sector turístico nacional no había tenido un impacto económico de fuerza hasta que en 2017, los ingresos comenzaron a despuntar y varios grupos expertos recordaron aquella dorada época de los 90 que actualmente sigue tomándose como referencia para las principales entidades hoteleras. Los datos de evolución de los ingresos por rúbrica Turismo y Viajes durante los cuatro primeros meses del año, desvelaban que hubo hasta un 12% de crecimiento pero, ¿somos capaces de superarlo a unos meses de entrar en la nueva década?

Alquiler turístico, amigo directo de los viajes por medio mundo

Si bien el hotel sigue siendo la forma favorita de alojamiento a la hora de salir de viaje, el crecimiento de los alquileres turísticos es algo que no escapa a los ojos de nadie. Desde que plataformas como Airbnb están al alcance de todos, las reservas son mucho más altas y desde hace algunos años esta empresa (que comenzó su aventura en San Francisco) ha pasado de ser una pequeña oficina a una gran industria dentro del mundo del turismo.

Las ventajas que tiene el alquiler vacacional con respecto a cualquier estancia en un hotel es lo que ha provocado (entre otras muchas cosas relacionadas con el turismo específico de una ciudad) este impulso de salir de casa y ver más partes del mundo. Gracias a que estas estancias son mucho más baratas y además guardan una relación bastante cercana con el cliente, hoy existen una fuerte demanda que de alguna forma, parece que pronto desbancará a algunos hoteles por zonas de visita.

En España este tipo de alojamiento tardó en llegar pero una vez que se instaló gustó a cantidad de personas (o grupos de éstas) que tenían el ahorro como una base necesaria para salir de su zona de confort. Si bien todos necesitamos unas vacaciones de vez en cuando, la imposibilidad económica y los gastos exagerados por noches de hotel, comenzaron a limitar a algunos viajeros. Ahora, gracias a las tarifas reducidas es mucho más fácil poder disfrutar de lo que nos ofrece una ciudad o país que no es el nuestro. ¿Te lo has planteado como alternativa?

HOMEnFUN, la agencia de alquiler turístico que estabas esperando

Con toda esta oleada de alquiler turístico en España, localizar un alojamiento que esté hecho a nuestra medida y con el que además ahorres dinero parece una misión imposible. Sin embargo, gracias a la fuerte demanda que se está gastando con este hospedaje, cada vez es más habitual ver cómo aparecen agencias o empresas que te ayudan con todas las gestiones de reserva y ante las cuales tú solo tendrás que disfrutar de la estancia.

HOMEnFUN es una de las que mejor está funcionando en la actualidad. Con profesionales en la materia que están al tanto de todo lo que necesita el cliente resulta mucho más sencillo y ellos se han puesto las pilas en este sentido para que tú no tengas agobio alguno y sabiendo además, que te dejas caer en buenas manos. Los años de experiencias y de buenas reseñas alrededor de su nombre responden a cualquier duda de garantías que tengas sobre ellos.

Con hospedajes en Madrid, Barcelona, Baqueira, Costa Brava y buena parte de las islas Baleares, nos encontramos con una empresa que puede responder por nosotros ante cualquier duda que tengamos respecto al alquiler o, en el caso de disponer de una casa y/o apartamento del que queramos sacar un beneficio, también cuentan con los profesionales necesarios para que te lleven este tipo de cosas. ¿Acaso no te parece la mejor de las ideas?

¡No lo dudes! Si en algún momento te has planteado unas vacaciones diferentes pero el dinero ha sido lo que siempre te ha frenado, puedes optar por el alquiler turístico que hoy están reservando todos y con el que tú también podrás disfrutar de unos días libres sin precedentes pero que sin duda parecen organizados para ti. Gracias a HOMEnFUN todo resulta mucho más sencillo y con buenos planteamientos. Sabido esto, ¿quién necesita volverse loco con las reservas en un lenguaje que no entiende? No dejes escapar la oportunidad de pasarlo bien por una tontería como ésta. ¡Llama ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site.