Málaga es uno de los destinos turísticos más aclamados de España y de Europa. Sus playas, su buen clima, su gastronomía, su historia o su excelente relación calidad-precio son algunas de las claves de su éxito. Por eso, es un viaje que no puede faltar en la lista de cualquier turista. En las líneas siguientes, te contamos 10 zonas perfectas donde alojarse y encontrar los mejores apartamentos en Málaga este verano para que pases unas vacaciones inolvidables en un sitio cómodo y tranquilo.

Centro de Málaga

El centro de la ciudad es la zona con más afluencia de turismo y con un alto interés cultural, con monumentos como la Catedral o el teatro romano, por lo que siempre será una buena elección alojarse aquí. Cuenta con buenas zonas comerciales, está cerca de la playa y es una de las zonas principales de ocio nocturno. Por ello, su estancia es algo más cara que en otros puntos de la ciudad.

La Malagueta

La playa de la Malagueta, un lugar ideal para relajarse

La Malagueta

Si el objetivo principal de tu viaje es disfrutar de la playa, esta zona es la indicada para alojarse en Málaga en verano. Sus famosos chiringuitos harán las delicias de cualquier visitante. Hay alojamientos de todo tipo: lujo, gama media o económicos. Estarás cerca del centro histórico, tendrás unas vistas al mar inmejorables y tiene buena oferta comercial, como la que ofrece el famoso Muelle Uno, cerca del Centro Pompidou.

Soho

Este barrio, también conocido como el Barrio de las Artes, presenta una oferta cultural, alternativa y moderna, con atractivos como el Centro de Arte Contemporáneo o sus emblemáticas pinturas callejeras. Tiene también una gran oferta gastronómica (destacan los bares de tapas), ocio nocturno, localización céntrica y buenas conexiones con la playa o con otras zonas importantes.

Huelin

Si viajas en familia y con niños, este barrio es una gran opción para tu alojamiento en Málaga. Allí se encuentra el gran Parque de Huelin, con zonas infantiles y deportivas. La zona tiene prácticamente de todo: buenos museos, playa, chiringuitos, tranquilidad, menos masificación, cerca del centro de la ciudad… Además, los alojamientos tienen una buena relación calidad precio.

Churriana

Este distrito se ubica en el suroeste de la ciudad, en los límites de la ciudad y alejado de las zonas céntricas. Un lugar idóneo para pasar en familia unas vacaciones clásicas y relajadas en unas playas inmejorables. Está muy cerca del aeropuerto y hay hoteles y apartamentos de todos los precios, lo que lo convierte en uno de los mejores alojamientos de Málaga para desconectar del día a día y descansar.

Calle Larios

Uno de los enclaves míticos malagueños; la calle Larios.

Calle Larios

Una gran zona donde alojarse en Málaga es la emblemática Calle Larios, donde se encuentran las tiendas más exclusivas y los mejores restaurantes de la ciudad. Es la zona comercial por excelencia de Málaga, está cerca de los atractivos turísticos y cuenta con buenas conexiones con el resto de puntos de la ciudad. Eso sí, es una de las zonas más caras para hospedarse de este listado.

Ciudad Jardín

Este es un barrio más residencial, aunque no por ello alejado de atractivos turísticos. De hecho, podrás visitar lugares cercanos como el Jardín Botánico de la Concepción, el estadio de fútbol de la Rosaleda o el Mercado de Ciudad Jardín. Es uno de los lugares más tranquilos, cerca de zonas naturales, con buenas tapas y, lo mejor de todo, con apartamentos bastante económicos de precio. Aunque está algo alejado del centro, presenta buenas conexiones con el resto de sitios de la ciudad.

Pedregalejo

Situado en el este de Málaga, es otro gran destino para alojarse en familia. Su playa cuenta con poco oleaje y un agua sin demasiada profundidad. Es una zona con menos afluencia turística y más tranquila aunque, eso sí, no demasiado alejada del centro. A diferencia de otros lugares de playa de la ciudad como la Malagueta, Pedregalejo es un sitio más económico y, al mismo tiempo, menos concurrido.

El Palo

Una zona muy recomendable si viajas en familia y quieres alejarte un poco de la masificación turística en zonas más céntricas. Es un barrio tranquilo, residencial, con buena oferta gastronómica y playas con aguas calmadas. Los precios de los apartamentos son bastante moderados.

Pueblos de la provincia de Málaga

No podemos dejar de mencionar en este artículo los pueblos más famosos de la ciudad, donde puedes encontrar algunos de los mejores alojamientos turísticos en Málaga para pasar unas vacaciones de ensueño. Torrox, Frigiliana, Ronda, Mijas, Nerja, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Vélez-Málaga son grandes opciones, aunque hay muchas más alternativas. Playas, ocio, reclamo cultural… los mejores ingredientes para veranear están aquí.

Como has podido comprobar, Málaga cuenta con muy buenas zonas donde alojarse durante el verano para que pases el mejor viaje posible y puedas disfrutar de esta magnífica ciudad. En Homenfun, somos conscientes de ello y por eso somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos en Málaga. Si quieres saber más información, no dudes en contactar con nosotros.