Conocido desde hace algún tiempo gracias a su oferta de centros comerciales Arroyomolinos tiene otra alternativa para esas personas que vienen solo a comprar. Aliexpress Plaza Madrid, que se inauguró a finales de agosto, es un reclamo para aquellos que buscamos lo último en tecnología. Con unas perspectivas de futuro únicas, nos encontramos ante kilómetros de accesorios y aparatos que todos queremos tener.
Invirtiendo en centros de ocio desde hace algún tiempo, este pequeño municipio fue ganando importancia sobre todo para aquellos que hacían publicidad de las tiendas que encontraban aquí y de que, a tan solo media hora del centro de Madrid en coche, tenemos un espacio diferente en varios aspectos. Con buena fama desde entonces, cada vez son más las personas que llegan hasta aquí. ¿Te gustaría saber más sobre Arroyomolinos?
¿Qué podemos hacer en Arroyomolinos?
A pesar de que casi todos lo conocemos gracias a sus centros comerciales, Arroyomolinos cuenta con una larga historia detrás como pueblo que alojó cantidad de culturas y formas de vida. Sus calles, habitadas por visigodos, árabes o romanos, tienen siempre algo que contar incluso cuando nos metemos en los rincones más profundos que poco a poco, hemos ido descubriendo. A continuación, te dejamos con algunos de sus puntos más interesantes:
Torre de Arroyomolinos
Como símbolo del municipio, la torre de Arroyomolinos es uno de los monumentos que no nos podemos perder. La construcción, hecha en el siglo XV, a primera vista parece que tiene fines bélicos pero lo cierto es que su funcionalidad no tuvo nada que ver con esto. En ocasiones empleada como almacén de víveres así como de granero, es uno de los conjuntos más bonitos que encontramos en este municipio.
Aunque nos encontramos con cantidad de rincones que merecen la pena en este pueblo, lo cierto es que si únicamente queremos estar de compras por el centro comercial lo que sí te recomendamos es que llegue hasta la torre de Arroyomolinos para admirar su belleza. De todo lo que podemos ver aquí, ésta es la única parte del pueblo que no nos podemos perder. ¿Vas a hacerlo tú?
Parque Galayos
Para los que disfrutan de las zonas verdes y/o al aire libre en Arroyomolinos tenemos el Parque Galayos. Acogedor y bastante tranquilo, resulta ideal para ir con niños y que estos puedan disfrutar de una tarde diferente pero que además, nos coja cerca de Madrid. Con una zona infantil perfectamente equipada, los padres se sienten apoyados para que puedan dar vueltas sin demasiadas complicaciones. ¿Buscabas una forma nueva de aprovechar el tiempo?
Arroyo del Bosque
Siguiendo con las zonas naturales que podemos encontrar en este municipio, el Arroyo del Bosque es un bonito rincón en el que también merece la pena pasar una tarde. Con bastante encanto e igualmente equipado para estar con niños pequeños, lo cierto es que al lado de Madrid podemos disfrutar de una serie de espacios que se quedarán en nuestra retina. ¡No te pierdas las bonitas cascadas!
Los molinos
Como ya nos dice el nombre del pueblo, en Arroyomolinos tenemos cantidad de molinos con una historia que no te puedes perder. Ahora sin funcionamiento, en la antigüedad se utilizaron para moler el grano aprovechando el movimiento de las aguas fluviales. Construidos al estilo mudéjar, hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de sus restos mientras damos un pequeño paseo por el municipio. El de las Isabelas (en las coordenadas 40.27686, -3.91129) es uno de los más visitados hasta la fecha.
Al igual que ocurre con la torre, los molinos son parte de la historia del pueblo. A la hora de escoger los puntos que merecen la pena, si tuviésemos que nombrar solo dos, serían estos dos monumentos. Del segundo, que quedan solo montones de restos (algunos sin forma) el paseo se hace muy atractivo así que si tenemos la oportunidad no nos la deberíamos perder. ¿Vas a rechazarlo tú?
Estos son algunas de las rutas que no te puedes perder en Arroyomolinos. Aunque la mayoría de sus turistas lleguen interesados en comprar en sus zonas comerciales, lo cierto es que cuando ves la cantidad de cosas que tienes alrededor las prioridades pueden llegar a cambiar. Ahora que Aliexpress también está cerca quizás muestres interés por un pueblo escondido que a la larga, verás que tiene mucho que ofrecer.
Turismo de compras en Arroyomolinos, ¿es posible?
El turismo de compras en Arroyomolinos se puede volver tendencia. Si ya contábamos con el centro comercial Xanadú desde hace años, ahora también vamos a tener la oportunidad de hacernos con los aparatos electrónicos con mayor demanda que se hayan presentado. Esto, de alguna forma, podría suponer un incremento no solo de las visitas al pueblo sino también el aumento de público extranjero.
Aliexpress Plaza Madrid, que como sabemos abrió sus puertas a finales de agosto, se inauguró como la única tienda que la compañía tiene en Europa. Sabiendo esto, personas de todo el continente se pueden acercar al pueblo y, como ya hemos dicho antes, el turismo aumentaría no solo para hacer las compras en sí sino que los españoles se mezclarían con el capital extranjero.
De alguna forma sorprende que un municipio en el que aparentemente no hay demasiado para ver, tengamos tan alta variedad de espacios en los que comprar cosas que nos gustan. En cualquier caso, para el pueblo y su gente supone una oportunidad de hacer comercio y agrandar la economía de una manera que quizás, hace pocos años atrás ni siquiera se habrían planteado.
HOMEnFUN, empresa líder en lo que supone el alquiler y/o gestión de apartamentos turísticos, cuenta con una buena cantidad de habitaciones en Madrid para aquellos que quieran venir hasta aquí. Ya sea porque te gusta la capital o porque te has animado por el turismo de compras que se está estilando en Arroyomolinos, aquí cuentas con espacios para el descanso que no te dejarán indiferente.
Con profesionales hechos para este tipo de negocio, cualquier cosa que estés buscando tendrás la oportunidad de disfrutarla a un precio competente y que no asustará a tu bolsillo. Sabido esto, va siendo hora de que te plantees una escapada hasta la capital para ver todo lo que te queda por conocer y la cantidad de cosas que te has perdido durante este tiempo atrás. ¿Acaso las ignorabas?