Leyenda de Piedra Bruja, el mayor misterio de Ibiza está en la isla de Es Vedrá

Jul 28, 2020 · por HomenFun

La leyenda de Piedra Bruja ha perseguido el misticismo de Ibiza desde sus orígenes. La isla, además de playas que parecen sacadas de una película y clubs en los que amanecer, cuenta con otras muchas cosas que merecen un mínimo de atención por nuestra parte. Es Vedrá, un pequeño islote de masa rocosa que se eleva trescientos ochenta y cinco metros sobre el nivel del mar, es hoy el completo protagonista.

Declarada como reserva natural en el año 2002, Es Vedrá formó parte de Ibiza durante muchos años. Hoy, parte del parque de Cala d Hort, parece como si aquel tiempo quedase muy atrás pero, a razón de todo el embrujo que existe a su alrededor, quienes pasaron por aquí entonces siguen sintiendo esa energía de la que muchos hablan sin saber bien cómo explicar la emoción.

¿Qué es la leyenda de Piedra Bruja de Es Vedrá?

Es Vedrá, ese islote situado en el municipio de San José de Sa Talaia, llama cada año a cientos de turistas que quieren estar en un lugar más tranquilos para ver el atardecer. Cargado de espiritualidad y energías positivas, son muchos los grupos de amigos o parejas que quieren ir más allá de Ibiza y toda la fiesta que la envuelve. La leyenda de Piedra Bruja, como un agregado que no podemos ignorar, también sirve como reclamo.

Según varios amantes de lo místico, si tocamos la piedra del islote vendrá hasta nosotros un cúmulo de energía que recargará todo nuestro cuerpo. Concibiendo ésta como hormona sexual son muchas las parejas que cruzan las aguas para ver si la roca puede darles mejor actividad. A pesar de que en un principio se tomó un poco a broma, siendo cierta o no, existen barcos que hacen dicho recorrido a nivel turístico.

La leyenda de Piedra Bruja no es uno de esos sucesos paranormales que te deje congelado (hablaremos de algunos que tiene la isla más adelante) pero sí una anécdota curiosa que ha permanecido en el tiempo y con la que ahora tal vez tú también pienses en coger un barco desde Ibiza hasta Es Vedrá para aumentar tu actividad sexual o solo porque te resulta curioso cuanto menos. ¿No es así?

La importancia ecológica de Es Vedrá

Al formar parte de una reserva natural podremos hacernos una idea de cuál es la importancia ecológica que tiene Es Vedrá sobre el resto de las islas. La variedad de fauna y vegetación que se registró hace años fue una de las razones por las que este espacio en medio del mar no está edificado ni cuenta con instalaciones turísticas como ocurre en el resto del archipiélago balear. De ambiente salvaje, con o sin la leyenda de Piedra Bruja este punto del mundo siempre ha creado una gran expectación.

Cabe destacar que la isla es propiedad de una treintena de familias. A pesar de lo mucho que se ha comentado en estos años atrás, sus dueños se niegan a que haya cualquier actividad económica en el interior y, gracias a esta prohibición hoy seguimos disfrutando de un terreno limpio donde más allá de las cabras y aves de todos los colores poca vida de más se aprecia.

Con tanto halo alrededor del islote no nos extraña que la leyenda de Piedra Bruja cause furor y nos mantenga siempre alerta de esa cantidad de turistas que zarpan las aguas solo para tocar la roca. La vegetación, poco visible desde el barco en el que vamos, es muy variada y el orgullo de esas familias que la tienen en su poder. Considerado uno de los lugares más enigmáticos de Baleares, ¿quién no querría perderse aquí?

¿Cómo podemos visitar Es Vedrá para la leyenda de Piedra Bruja?

Llegados a este punto debemos saber que el islote de Es Vedrá no se puede visitar. La leyenda de Piedra Bruja, que es una de las razones por las que el turista común llega hasta aquí, solo se puede admirar desde la distancia del barco en el que vayamos o a través de los miradores que hay dispuestos en sus alrededores. El alto valor que tiene la tierra así como la oposición de las familias es lo que nos impide pasear por la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.