¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de usar Facebook Ads para alojamientos turísticos? Las redes sociales se han convertido no solo en el motor de la comunicación actual sino que a través de ellas podemos mostrar al mundo muchas otras cosas a las que nos dedicamos. Hoy son innumerables las empresas que se publicitan por canales o que, sin necesidad de una página web propiamente dicha, ya están ganando sus primeros clientes.
Diseñar una estrategia de generación de reserva directa no es algo que podamos conseguir en dos días pero con mucho esfuerzo y sabiendo cuál es el siguiente paso que tenemos que dar, todo se vuelve más sencillo y nosotros, como personas que estamos mostrando un negocio, saldremos ganando. Facebook Ads para apartamentos turísticos es casi la última tendencia pero, ¿estamos al día de lo que significa?
¿Qué es exactamente Facebook Ads?
Con independencia de que lo usemos para viviendas vacacionales o no, Facebook Ads es una herramienta de marketing que debemos tener muy en cuenta. A pesar de que la red social cuenta con una plataforma de publicidad propia (conocida como Flyers) desde 2004, lo cierto es que gracias a esta nueva posibilidad, las facilidades a la hora de publicitar cualquier negocio son mucho más atractivas.
Desarrollado por la propia red, su sistema nos sirve para promocionar una página, un sitio web o cualquier evento que queremos realizar. Desde aquí tenemos un canal hecho para nosotros y con millones de posibilidades distintas de tráfico cualitativo. Con 24 millones de perfiles activos registrados en 2017 (se entiende que ahora en 2019 hay muchos más) el crecimiento de Facebook se ha hecho notar con el paso de los años.
Aunque en un principio el uso de Facebook Ads estaba centrado en pequeñas empresas, hoy cualquier persona que tenga un negocio puede contratar una campaña donde el público que nos vaya a llegar esté relacionado con aquello que le queramos vender o el servicio de oferta que ha estado buscando desde hace una temporada. En el caso de los alojamientos turísticos todo estará adaptado en base a las necesidades. ¿Cuáles son las tuyas?
¿Por qué deberíamos tener una campaña de Facebook Ads en nuestro negocio?
Centrándonos en lo que son los alojamientos turísticos, organizar una campaña de Facebook Ads puede ser una buena alternativa para que el usuario que nos ha visto por casualidad termine siendo un cliente más. Desde el principio debemos tener un esquema bien organizado con todo lo que supone trabajar en este tipo de sistema. A continuación, para que vayas abriendo boca, te dejamos con algunas de las ventajas principales:
Relevancia de Facebook
Aunque el usuario consulte las páginas web, desde que Facebook se instaló en nuestras vidas es mucho más sencillo mirar cualquier tipo de información desde la red social. Gracias a la cantidad de cuentas activas que tenemos hoy, casi todo termina publicado en alguno de los muros que visitamos con regularidad. Las empresas, que conocen de la influencia del medio, cada vez hacen más encuestas y/o promociones desde las que podamos ver cuáles son las ofertas de la temporada. ¿Te vas a quedar sin esta oportunidad?
Visibilidad de los contenidos
Gracias a la repercusión que tiene Facebook en nuestros días y cómo cada vez se ha metido más en nuestras vidas, la visibilidad de contenidos es mucho más directa en el momento en que colocamos algo en el muro. El sistema de Ads estudia una serie de comportamientos que puede tener la persona en base a sus búsquedas. Desde aquí nuestros artículos se hacen mucho más potentes y de alguna forma, pueden llegar a un volumen de personas bastante más alto que si solo dependiésemos de un blog.
Audiencias personalizadas
Una de las ventajas a la hora de organizar una Facebook Ads es la audiencia personalizada. Pongámonos en el supuesto de que tenemos un apartamento turístico que interesa al público de Noruega o Rusia. En este caso, lo ideal es que las campañas de publicidad sean directas para esos países y, aunque lleguen también a otro tipo de público, cualquier incentivo comercial se haga desde aquí. Gracias a estas estrategias las reservas son mucho más positivas y el usuario queda doblemente contento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Publicidad visual
Una imagen vale más que mil palabras. Esta frase la habrás escuchado cantidad de veces pero tal vez no te hayas puesto a pensar en ella como forma de negocio. Facebook, al igual que Instagram, se ha convertido en una red completamente visual y es que a través de una fotografía podemos saber qué es lo que nos vamos a encontrar a la hora de hacer la reserva o de comprar ese objeto que tanto nos ha gustado.
Versión móvil
Hoy en día cualquier publicidad que hagas de tu negocio debe estar adaptada a la tecnología móvil. A pesar de que el ordenador se sigue usando con mucha frecuencia, lo cierto es que un teléfono que cabe en nuestro bolsillo y tiene cantidad de aplicaciones se ha convertido en nuestro mejor aliado para estar al día de cualquier información que sea de nuestro interés. Según un estudio, el 92% de la población mira alojamientos o casas donde vivir desde esta pantalla así que, ¿a qué esperas para hacer un diseño responsive?
Estos son solo algunas de las muchas posibilidades que Facebook Ads ofrece a la persona que invierte tiempo y dinero en hacer una pequeña campaña de su negocio. Con un funcionamiento bastante interesante durante los años que lleva en activo, existen cantidad de estudios que lo han confirmado como una garantía para aquellos que quieren no solo llegar a un volumen de público más amplio sino tener la posibilidad de encontrar la mejor de las ofertas en un periodo de tiempo bastante corto.
Tanto Facebook como Instagram son redes sociales que han sabido superarse con el tiempo. El número de personas que hacemos uso de este tipo de herramientas de forma diaria es lo que ha hecho que muchas empresas o pequeños negocios piensen en estas como modelo de publicidad. Ambos tienen la facultad de mostrar fotografías de aquello que ofrecen (para esto la segunda es mucho mejor) así que siempre nos haremos una idea más clara de qué es lo que vamos a alquilar y a qué precio se encuentra. ¿No te parece sencillamente perfecto?