Los viajes de negocios llevan con nosotros décadas. Cualquier persona que haya construído una empresa o lleve tiempo trabajando con un producto que funciona, trata que éste llegue a todos los rincones posibles del mundo. La expansión consigue no solo que nosotros logremos la fama como creadores sino también hacer ver al cliente que tiene algo que necesitaba o que le hace la vida un tanto más fácil.
En España este sector no ha parado de crecer y, gracias a la potencia que está cogiendo se idean otras formas de dormitorio con el fin de que todo el mundo esté cómodo y atienda a sus propias necesidades. Si bien los hoteles son la primera garantía en muchos casos, el alquiler turístico está cogiendo fuerza y avanzando con pies de gigante por muchas ciudades del país. ¿Te gustaría saber por qué ellos también lo prefieren?
¿Por qué el hombre de negocio joven prefiere el alquiler turístico?
Una reciente encuesta ha revelado que el 30% de los viajeros de negocios prefieren reservar apartamentos privados cuando la estancia va a superar los treinta días. Si lo pensamos en frío hablamos de un periodo de tiempo largo y que puede dar mucho de sí. La comodidad y el sentirse como en casa en estos casos es más una necesidad que un lujo y quizás, esto sea lo que nos lleve a tomar una decisión tal. A continuación, te dejamos con algunas de las razones principales:
Adaptación del sitio
Cuando reservamos para dormir en un sitio, lo primero que buscamos es que esté acomodado a nuestras necesidades. No todos los turistas quieren lo mismo ni tampoco se quedarán igual tiempo por eso, es bueno encontrar una empresa que esté dispuesta a encargar aquello que nos gusta y que nos hace sentir bien. Dependiendo del cliente, la entidad tendrá que adaptarse y ofrecer su mejor oferta en todos los casos.
Sensación de hogar
Ya lo hemos mencionado antes, el huésped busca sentirse como en casa cada día más. No es fácil salir de tu zona de confort de forma habitual y que no te entre la nostalgia por aquellos que echas de menos (familia, amigos, parejas, etc) De esta manera, cualquier empresa que ofrezca un espacio relacionado directamente con ese sitio en el que vives, estará ganando puntos para muchos. El alquiler turístico en este caso, es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y por eso (también entre los más jóvenes) está agarrando fuerza.
Precio (más) económico
¡No nos vamos a engañar! Una de las primeras razones por las que reservamos un apartamento vacacional está relacionada con el precio. Imagina que acabas de montar una empresa y saltas con tu primera expansión pero todavía no has recogido los beneficios oportunos. Para ti, que te estás dejando todo en el proyecto en que crees, es importante ahorrar la máxima cantidad de dinero posible o que el gasto no suponga un dolor de cabeza. Ante esto, el alquiler turístico es prácticamente lo mejor que nos puede pasar. ¿Aún no te animas a probarlo?
Cocina 24 horas
¿Has terminado tarde de esa pesada reunión y no tienes dónde cenar? Los apartamentos turísticos nos dan la garantía de poder disponer de nuestra propia cocina. Esto significa que sea cuales sean tus horarios (especialmente cuando eres tú el que no los pone) tengas la opción de comer caliente y sin problemas. Gracias a que las casas en las que te alojas tienen de todo, será como llegar a la tuya propia. ¡Te aseguramos que acabarás repitiendo!
Conocer gente
Aunque no te lo plantees, un alquiler vacacional también puede ser una buena oportunidad para conocer gente. Con independencia de que se dediquen o no a lo mismo que tú, las relaciones sociales nos hacen mucho más prósperos en el trabajo y la vida en general. De esta forma, quizás tengas la oportunidad de conseguir nuevos afiliados e incluso de poder hacer una promoción gratuita de tu producto y/o servicio. ¿No te apetece disfrutar de una experiencia así?
Estos puntos redactados son para indicar algunas de las cosas positivas que tienen los apartamentos turísticos frente a los hoteles. La comodidad y el hecho de que podamos hacer lo que queramos (en el momento en que nos guste) es precisamente lo que más nos atrae. Sin embargo, como puedes observar, son muchos otros los motivos que quizás se presenten para tomar esta iniciativa.
¿Cómo me aseguro de escoger un apartamento turístico hecho a mi medida?
La encuesta realizada también recoge que los jóvenes profesionales con edades de entre 18 y 24 años son los que prefieren hacerse con un apartamento turístico para las estancias de negocio. De esta forma, un 40,6% en este rango son los que se hacen con un espacio más personalizado frente al 34% que se sigue decantando por la estancia en un hotel tradicional. Como vemos, paso por paso (y sobre todo resaltado en las nuevas generaciones) apunta a que el alquiler estacional es la forma del futuro.
De este grupo la pregunta habitual es siempre la misma; ¿cómo sé que estoy escogiendo el apartamento turístico hecho para lo que necesito? Puede que estés muy ocupado y que esto te resulte un dilema llegado el momento de reservar. Para ello, empresas como HOMEnFUN se encargan de saber cuál es tu perfil, a qué vas a esa ciudad en concreto y qué es lo que te iría mejor en base a tu forma de viaje.
Saber que la opción que quieres es una vivienda estacional para ti pero en cambio, no tener ni idea de cómo reservarla o gestionar cualquier cosa referida con ella nos puede volver un poco locos. Dicho esto, recurrir a quien sabe del tema y que pueda hacer las tareas por ti es una oportunidad que no debes desperdiciar. Solo con que tengan tu perfil y las preferencias reales para ese momento, los profesionales ya pueden hacerse una idea de qué es lo que quieres y cuáles son tus necesidades. Llegados a este punto lo importante es, ¿lo tienes claro tú?