La recesión que están sufriendo los negocios y/o eventos de ocio con motivo del Covid-19 es algo a lo que todo el mundo tiene miedo. El coronavirus, que de la noche a la mañana se volvió tema de actualidad, ha pegado fuerte en la industria de la diversión y, sin que todavía hayamos pasado la cuarentena, comenzamos a ver las primeras consecuencias. En base a esto, muchas ciudades están haciendo sus campañas para motivar al turismo perdido. Ibiza Move Your Spring es una de las primeras que ha salido al público.
«Ibiza toma la palabra y con voz propia se dirige a residentes y visitantes para lanzar un mensaje de esperanza. La isla confiesa que nos observa y empatiza con los sentimientos y preocupaciones de todos ante la situación tan complicada en la que nos encontramos a nivel global derivada de la crisis provocada por el Covid-19» relatan los promotores en su primer comunicado de lanzamiento.
¿Qué pretende Ibiza Move Your Spring?
Aunque la idea ya estaba desarrollada como una campaña para alargar la temporada de verano hasta octubre (viendo las circunstancias resulta paradójico cuanto menos) Ibiza Move Your Spring no había publicado ningún anuncio hasta la fecha en la que estamos. Si bien se sabía que las discotecas iban a estar abiertas hasta mediodía en la próxima temporada, lo cierto es que por lo demás no había ningún cambio.
El programa, que se ha lanzado dada la situación en que nos encontramos, asegura que los eventos se posponen hasta otoño y así tendremos la oportunidad de vivir el «veroño». Con página web y perfiles en las redes sociales, la idea es mantener al usuario informado sobre los nuevos acontecimientos. Dicho esto, desde la Ibiza Swing Fan Fest hasta las numerosas fiestas privadas que tienen lugar en la isla durante toda la temporada han quedado aplazadas para el mes de octubre hasta nuevo aviso.
Dentro de un panorama que parece desolador por momentos, saber de estas campañas devuelve la esperanza para muchos negocios y/o eventos durante este periodo de cuarentena. En islas Baleares, el movimiento que hay desde finales de abril hasta primeros de octubre suele ser frenético (con picos de turismo bastante altos durante los meses de verano) y por ello miles de empresarios se han unido para, cuando todo vuelva a la normalidad, hacer frente a lo que nos espera.
¿Funciona la campaña de Ibiza Move Your Spring?
En una temporada donde todo está cerrado y sin dejar posibilidad de hacer nada, los recursos web son los únicos que nos quedan para hacer promoción de ideas o del negocio que hemos tenido que blindar. Bajo esta premisa Ibiza Move Your Spring no solo es una buena campaña sino que está llegando a todas partes gracias a su retransmisión a través de la web, los vídeos y las redes sociales.
Las isla quiere compartir todas sus energías y emociones en un tiempo donde estamos muy confundidos. Conocer las posibilidades que tenemos se ha vuelto incertidumbre y, si desde aquí se puede hacer algo para que nos encontremos mejor, ellos han puesto parte de la carne en el asador. «Busquemos unión para que Ibiza se convierta en el destino elegido para celebrar el final de este mal sueño» replica. Llenos de esperanza pero no sin dudar a cada minuto sobre lo que puede estar bien o lo que no termina de llegar, es mucha la presión que hay alrededor.
Ibiza Move Your Spring contiene imágenes de la isla y mucho sentimiento sobre lo que significa estar en ese trozo de Baleares que recibe turistas de todo el mundo con diferentes intenciones. Casi con un tono melancólico pero intentando animar al público para este verano, nos encontramos con una colección de imágenes en un vídeo que invita a soñar y a sentir la arena, el mar y todo aquello de lo que siempre disfrutamos cuando vamos a un sitio tan bonito como éste. ¿Podremos contarlo de nuevo?
Ibiza Move Your Spring frente al covid-19
La crisis del conronavirus es uno de los peores retos a los que se ha enfrentado el país. La emergencia sanitaria, que es algo a nivel mundial, ha dejado a todos sin ningún tipo de reservas y pensando en lo que puede (o no) venir después. Ibiza Move Your Spring, a modo de que mantengamos la calma y miremos hacia el verano que tenemos todavía por vivir, trata dar una perspectiva positiva de lo que está pasando y mirar hacia el futuro con optimismo donde la isla que tanto nos gusta nos seguirá esperando.
«La isla confiesa que nos observa y empatiza con los sentimientos y preocupaciones de todos ante la situación tan complicada en la que estamos a nivel global derivada de la crisis provocada por el covid-19» relatan sus realizadores. Apoyando la hostelería y el movimiento vemos cómo todos estamos ante la expectativa de qué será lo que ocurra en una temporada de verano que parece destruida sin que todavía haya llegado. Para los que tienen esperanza en un momento mejor, os dejamos con el vídeo: