Ibiza quiere seguir presumiendo de ser la capital de la fiesta por excelencia. En España, millones de turistas nacionales e internacionales, viajan hasta la isla con el fin de pegarse una buena juerga. Aunque tiene muchas otras cosas de las que disfrutar y con las que quedar maravillado, lo cierto es que aquí pocos le hacen sombra. Las fiestas hasta mediodía se convierten así en una manera de prolongar el ocio. ¿Cómo resultará esto para los ciudadanos?

Esta decisión, que se aprobó la semana pasada por el pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni, no ha gustado a todos pero sí que algunos empresarios ven la oportunidad perfecta para seguir haciendo negocio. Las discotecas, que para muchos turistas son un reclamo para pisar la isla, estarán abiertas por ley cuatro horas más de lo que se venía haciendo. Confirmado esto, estaremos dando carta blanca a salas con una capacidad de más de 1.500 personas.

¿Qué horarios tienen las fiestas hasta mediodía en Ibiza?

Teniendo en cuenta que las discotecas cierran a las ocho de la mañana y que ahora se han ampliado en cuatro horas la extensión del horario de apertura, se supone que hasta las doce existe la posibilidad de esas fiestas hasta mediodía de las que tenemos tantas ganas. Esto, que para muchos ha sido una alegría general, para otros solo supone conflictos y es que hay muchos ciudadanos cansados del turismo masificado que ha generado la isla a lo largo de estos años.

El turismo, que es quien más aprovecha los sitios de ocio, contará con muchas más horas de diversión mientras que los hosteleros también disfrutarán de la oportunidad de aumentar sus ventas. Lejos de que esto haya supuesto un problema, desde el equipo de gobierno han argumentado que, se minimizarán los riesgos que puede suponer coincidir con el mayor intervalo de tiempo de salida de vehículos a primera hora de la mañana.