Una cuenta de Instagram para apartamentos vacacionales es una herramienta que como propietarios, no debemos pasar por alto. El carácter de lo visual consigue un efecto en el usuario que otras redes sociales no te pueden dar. Con más de 500 millones de perfiles al mes, se ha consolidado como una de las aplicaciones con mayor potencia de la última temporada. ¡Ideal para hacer promoción de tu negocio!
Con un funcionamiento sencillo, Instagram se coló en nuestras vidas de forma anónima. Hasta pasado un tiempo no logró la fama de la que disfruta hoy pero en cambio, ahora son muchos los que no saben pasar sin ella. Al margen de esas cuentas que se usan a nivel personal, otra de sus ventajas es cómo se adapta a los negocios para que desde aquí, tengas un volumen de público mucho más amplio. ¿Te gustaría saber por qué tú también lo necesitas?
¿Por qué debes hacerte una cuenta de Instagram para apartamentos vacacionales?
Según un estudio reciente, al menos un 60% de las empresas de viajes hace uso de esta red social. Sabido esto, Instagram para apartamentos vacacionales debería de ser una religión a la hora de hacer promoción de nuestra segunda vivienda. La cantidad de utilidades pero sobre todo el número de usuarios que se registra al mes, es lo que consigue que cada vez la tengamos más en cuenta. A continuación, te dejamos con algunas de sus ventajas:
La fotografía, tu mejor aliado
¿Cuántas veces has escuchado esa frase de una imagen vale más que mil palabras? El modelo de Instagram bien podría ser una fiel representación de ésta. Con la fotografía como forma de expresión, para cualquier persona será mucho más sencillo hacerse a la idea de qué es lo que intentas vender. Directo y sin necesidad de dar muchas vueltas, con una colección de fotogramas puedes cautivar a cualquier usuario que te mire. ¿Hacemos la prueba?
Vender tu localización
No solo la imagen causará un efecto positivo en la persona que está mirando sino también el lugar donde te ubicas. En ocasiones, los usuarios están perdidos buscando algo y, de ver una localización que les gusta o que se adapta a los alrededores en que se encuentran en ese momento (o durante la fecha que pretenden reservar) puede darles la opción que realmente estaban buscando para la temporada.
Aquí tu creatividad es la que entra en juego. Para que el usuario se sienta atraído por lo que ve, debes sacar el máximo partido a tu cuenta de Instagram. Las fotografías son la base y si haces una pequeña colección con buenas perspectivas ya tendrás mucho terreno ganado. Si tú no sabes manejar la cámara, nuestra recomendación es que vayas a un amigo o compañero que sí sepa y desde aquí, pueda sacarte el trabajo sin ningún problema. ¿A qué esperas para darte la mejor de las oportunidades?
Personalidad del apartamento vacacional
Instagram tiene un mundo de posibilidades dentro de sí mismo. Gracias a la cantidad de opciones que plantea para los usuarios, resulta mucho más sencillo de crear algo para nosotros o que haya salido de una idea personal. Las fotografías -que como sabemos son la base de esta red social- hablan de nosotros y, si las organizamos bien podemos hacer que hablen de la manera más concreta posible.
Cada usuario hace de su cuenta una versión propia y por eso es mucho más fácil diferenciarse del resto. Es importante que pongas todo de ti para que tu negocio quede exactamente como tú quieres y que la persona que lo visite en Instagram sienta la necesidad de hacer la reserva. Una descripción atractiva o que tenga garra también te puede ayudar con el cometido y desde aquí hacer el trabajo sin que tú tengas que molestarte. ¡No dejes de probar!
Interacción con el usuario
La interacción de usuarios ha hecho de Internet la mejor vía de comunicación hasta la fecha. Gracias a los comentarios, mensajes públicos y muchas otras formas de decir que estamos ahí, algunos negocios han ganado bastante popularidad. En Instagram esto también se ha potenciado y ahora, cuando un empresario o compañía pone sus servicios o productos de forma pública, el resto puede dar su opinión sobre ellos.
Si bien muchos consideran que esto puede influir de manera negativa en nuestro negocio (alguna que otra vez hay quien comenta errores o cosas que no le han gustado) lo cierto es que si hacemos las cosas bien muy difícilmente nos vamos a encontrar en esta situación. Por lo general el usuario viene a destacar aquello que le ha llamado la atención y que de alguna manera, se ha quedado en su cabeza de forma perenne así que solo debes esforzarte por hacer las cosas en condiciones.
¿Es fácil gestionar una cuenta de Instagram para apartamentos vacacionales?
Las redes sociales suelen ser bastante tangibles. Una cuenta de Instagram para apartamentos vacacionales no se diferencia demasiado de cualquiera tradicional o que lleva un usuario al uso. Sabido esto, sí que puede ser fácil llevar el perfil de tu negocio sin ayuda de nadie. Sin embargo, no todo el mundo está hecho a las mismas tendencias y en ocasiones puedes necesitar de manos expertas.
Bien porque no te manejes demasiado o porque no tengas tiempo para llevar la cuenta de Instagram como merece, puedes optar por contratar profesionales que estén preparados en redes sociales y conozcan todos los trucos para que tú solo tengas que ocuparte de cómo van las reservas de tu apartamento y cuál es la otra vía de promoción que vas a usar en un futuro próximo.
Casi todas las empresas dedicadas al turismo hacen hoy uso de Instagram puesto que es una manera de mostrar al cliente justo lo que quiere ver; el apartamento en el que se va a alojar. Gracias a esta facilidad hay personas que, sin saber demasiado sobre técnicas de marketing, han conseguido que su negocio llegue a mucha más gente. ¿A qué esperas para ponerlo tú en marcha? ¡Son muchas las oportunidades que quedan por venir!