Desde tiempos remotos hemos visto cómo las personas confían en aquello que les recomiendan sus familiares y amigos para casi cualquier cosa que quieren comprar o visitar. El reconocimiento social, visto desde nuestra era, bebe bastante de este ejemplo tradicional. Las reacciones positivas que se generan cuando vemos que otros apuestan por lo mismo (incluso cuando todavía no hay certeza de que el producto funcione) es lo que provoca que su fama crezca.
Si bien existen muchas formas de promoción que nos ayudan a ganar clientes en la actualidad, ninguna puede compararse a aquello de lo que todo el mundo habla y con lo que se siente más que satisfecho. Los expertos en marketing, atendiendo a todo lo que hoy supone la opinión social, utilizan este término para aliviar -en la medida de lo posible- las preocupaciones que tengan los clientes y aumentar así las reservas en nuestro negocio.
¿Por qué es importante el reconocimiento social en un alquiler turístico?
Cualquier forma de negocio debe tener un reconocimiento social que hable por él. Un estudio que Nielsen hizo en 2015 sobre la confianza global en la publicidad, advierte que al menos el 83% de los usuarios se dejan llevar por las recomendaciones que le hacen los familiares, el 66% lo hace en personas que no conoce y más del 40% no cree que los anuncios de propaganda de un servicio o producto sean sinceros. Hoy, que todo el mundo puede opinar, resulta fundamental apostar por el reconocimiento social. A continuación, te dejamos con algunas de las razones:
Visibilidad del producto
El reconocimiento social no deja de ser una forma de marketing más. Nacido de una teoría psicológica donde la buena ejecución de las tareas o sus características positivas conseguirá que aumente su desempeño dentro de un grupo, nos encontramos ante una técnica que, llevada a la venta de un producto o servicio, hace que la visibilidad de éste sea mucho mayor incluso cuando tiene competencia directa.
Llevado al terreno del alquiler vacacional, cuanto más se hable de tus apartamentos turísticos (siempre y cuando se haga bien) mayor será la demanda de reservas que tengas y seguramente, mejor te irá de cara a los ingresos y perspectivas de futuro con tu negocio. La opinión ajena de alguien que ya ha estado en estas habitaciones, pasa a ser mucho más importante que la de cualquier familiar que ni siquiera conoce la empresa. ¿Comprendes la diferencia?
Confianza de los clientes
Si hay algo que te dará trabajar en este concepto es la confianza de los clientes. Cuando varias personas han hablado bien de un servicio y se ve que no hay descontento por ninguna parte, es mucho más sencillo que el usuario que está leyendo sobre el tema haga una reserva en nuestro apartamento casi sin mirar si hay otro que le haga una mejor oferta. Con la fuerte demanda de mercado que hay para todos los productos, son muchos los que premian la tranquilidad por encima de su economía. ¡Tú puedes aprovecharte de esto!
El certificado de confianza con esas personas que están pendiente de aquello que vendes es una necesidad para que el negocio vaya bien. De la misma manera que la visibilidad del producto nos ayuda a que el mundo sepa que existimos, una vez que se da este paso debemos ganarnos al usuario para que poco a poco, se convierta en un cliente que nos recomiende y atraiga a otros que están buscando lo que él ya ha encontrado.
Aumento del bienestar
Válido tanto para el terreno de los negocios como para nosotros como personas individuales, el reconocimiento social también aumenta nuestro bienestar. Sentirnos aceptados por los demás o ver que hemos hecho las cosas bien, provoca una serie de espasmos en el cerebro que consigue que nos sintamos pletóricos con el trabajo realizado. Ciertamente, para esto llevamos tanto tiempo inmersos en la idea pero hasta que no vemos que lo conseguimos, como es normal, no nos quedamos del todo satisfechos.
El aumento de bienestar es una relación directa entre la visibilidad que ha ganado nuestro producto, saber que el cliente tiene confianza en lo que le ofrecemos e incluso, podría probar algo nuevo sin necesidad es algo que nos gusta y por tanto nuestro cerebro sabe de alguna forma que lo hemos conseguido. Sentirnos bien con lo que le damos a los clientes es una necesidad personal y bajo ningún concepto debemos ignorarla.
Potencia el aprendizaje
A pesar de que siempre nos han vendido que aprendemos de los fracasos, en los negocios, cuando vemos que el cliente está contento con un resultado, luchamos por seguir aprendiendo y dar siempre un poco más para que esté aún más contento con lo que le hemos ofertado. El reconocimiento social se verá altamente potenciado si, aun sabiendo que el usuario ya confía en ti, tú todavía necesitas que se sienta mejor.
En los alquileres vacacionales el aprendizaje puede cobrar sentido de muchas formas. Si al cliente le ha gustado un modelo de apartamento concreto quizás debas considerar tener el mayor número de habitaciones posible sobre ese estilo. También, si has recomendado actividades para hacer en la ciudad donde nos encontramos, puedes actualizarte día tras día en los planes que hay para que así, los huéspedes siempre tengan algo que hacer. ¡Aprovecha las oportunidades!
Publicidad gratuita
Cuando un servicio o producto es bueno, una vez que se conoce de forma global, es mucho más sencillo que las personas hablen de él. La tarea de publicidad aquí por nuestra parte (si queremos) habrá terminado pero esto no significa que la promoción no siga sino que ahora son otras las personas que se encargan de ella. El reconocimiento social es precisamente este, vender un contenido sin necesidad de estar comentándolo a todas horas.
En este punto, si pensamos que suele haber un 40% de los usuarios que consideran la publicidad como una estrategia sucia para vender, saldremos muy beneficiados como empresa porque no somos nosotros los que estamos diciendo lo bueno que es nuestro servicio sino otros clientes que ya lo han probado y así lo consideran. Valorar las ventajas de cada detalle te hará ver cuáles son los fallos que tienes y si los aciertos te están llevando hacia la dirección que quieres.
Hasta aquí algunas de las razones por las que el reconocimiento social es importante para cualquier negocio. Los alquileres turísticos, que además están más de moda que nunca, necesitan del apoyo colectivo desde un primer momento para que los futuros clientes sepan perfectamente hacia dónde van o cuáles son las oportunidades de descanso y disfrute que van a encontrar en nuestros espacios. ¿A qué esperas para ponerte las pilas con esto?
Tipos de reconocimiento social, ¿cómo puedo diferenciarlos?
Aunque es bastante común pensar que tan solo existe un tipo de reconocimiento social, lo cierto es que nos encontramos con dos perfectamente diferenciados que, aplicados a los tiempos que corren donde las nuevas formas de comunicación lo han transformado todo, se pueden dividir en otros muchos. Cada uno tiene su razón y aprender a diferenciarlos nos dará cantidad de ventajas a la hora de exponerlos. A continuación, te dejamos con los dos principales:
Reconocimiento por conformidad
De todos los tipos de reconocimiento social de los que podríamos hablar, el que se hace por conformidad es el más básico de todos pero también el que más se ha trabajado en las ciencias sociales. El ser humano tiene la necesidad de encajar en su grupo de referencia; compartir valores, formas de vida o modelos de educación. Cuando llega a este punto, no le basta con convencerse a sí mismo sino que requiere la aprobación del resto.
Aplicado a los alquileres turísticos podríamos hablar de ese sensación de agrado respecto a la competencia. Aunque cuando entramos en un negocio queremos hacer las cosas de manera ordenada para evitar conflictos, también es importante fijarnos en aquellos que trabajan la misma materia que nosotros y a partir de aquí, elaborar nuestra propia estrategia. Hoy día, la demanda es tan fuerte para cualquier nicho de mercado que debemos mirar cuáles son los puntos débiles de quien trata llevarse nuestros clientes. ¿Estás al tanto de todo ello?
Reconocimiento por diferencia
Si bien todos queremos ser aceptados en un grupo y cubrir nuestras necesidades vitales, también buscamos de manera compulsiva ser distintos a lo que nos rodea. El reconocimiento por diferencia se basa en destacar dentro de un mismo conjunto donde estamos haciendo cosas parecidas pero de una forma especial. Contar con algo genuino que nos dé ese toque de autenticidad es el mayor reconocimiento social que podemos disfrutar hasta la fecha.
Para las casas vacacionales podríamos mirarlo desde la perspectiva en que nuestros apartamentos ofrecen condiciones básicas pero con un pequeño toque que los hace diferenciarse del resto. Rutas guiadas por la ciudad como complemento al apartamento o incluso televisión por clave podrían ser algunos de esos detalles que, cuando vamos a elegir el sitio donde dormir, se convierten en un aliciente a través del que podemos tener mucho más por el mismo dinero.
Estos dos tipos de reconocimiento social son, los que a nivel clásico, han quedado registrados gracias a los estudios sociales y psicológicos que se han generado a lo largo de los años pero, como ya advertimos antes, cuando hablamos de las nuevas formas de comunicación o estrategias de marketing, hoy existen divisiones que nos han hecho aplicar esta metodología con otros contenidos. A continuación, te dejamos con algunas de ellas:
Reconocimiento experto
¿Cuántas veces has comprado ese producto que te recomienda un usuario famoso de Youtube? Las nuevas tecnologías han provocado que, cuando alguien que conocemos se siente satisfecho con una marca o servicio, nosotros pensamos que podríamos ser igual de felices con ese contenido. La publicidad tradicional lleva siendo así muchos años, ya que en los anuncios de televisión o en las revistas vemos cómo actores, modelos o cantantes promocionan firmas que en ocasiones, un ciudadano común ni siquiera se habría planteado comprar.
Para un apartamento turístico en el reconocimiento experto es una de las mejores estrategias con las que podemos jugar. Si alguien que sabe de alojamientos o que lleva la vida estudiando sobre ellos recomienda nuestras casas vacacionales, tendremos más del 85% de posibilidades de ganar un número de reservas alto y que además, esa persona también se lo vaya recomendando a otros que saben del tema.
Reconocimiento de usuario
Hoy, más que nunca antes en la historia, el reconocimiento social a través de los usuarios resulta fundamental. Facebook, Twitter e Instagram están diariamente plagados de opiniones y comentarios que otros usuarios leen con el fin de aclarar un poco sus ideas. Cualquier persona que esté buscando puntuaciones sobre un producto o servicio puede llegar hasta aquí, leer cuáles son las características y a partir de ellas, decidir si se hace con él o no.
Los alquileres turísticos hacen de las redes sociales su nueva forma de conseguir reservas. Gracias a aquellos usuarios que han estado en nuestras instalaciones y recomienda la estancia en este alojamiento, nosotros podemos recibir inquilinos que ni siquiera conocían la página web que tanto tiempo hemos estado levantando. En cualquier caso, éstas deben usarse siempre como una herramienta y no como el foco principal desde el que hacer las promociones.
Reconocimiento amigo
Si al menos el 83% de las personas se dejan llevar por las recomendaciones que le hacen sus amigos, el reconocimiento social que tienen estos sobre la decisión del individuo es bastante fuerte. Las empresas debemos aprovechar una situación así para cumplir los objetivos que tenemos pero de una manera mucho más relajada. Cuando un familiar o alguien en quien confiamos dice que ese servicio merece la pena, ya tendremos terreno ganado para que con el tiempo, no tengamos si quiera que hacer promoción de este contenido.
Un alquiler vacacional tiene muchas más posibilidades de ganar clientes cuando alguien de los que ya ha estado, quedó tan contento que ahora lo va comentando a sus familiares y amigos. El lunes, un trabajador de oficina puede decir a sus compañeros lo bien que estuvo en esa casa de campo con su pareja. Nosotros únicamente debemos ofrecer el mejor de los servicios y destacar por encima de la competencia para que el resto, quede rodado.
Reconocimiento sobre celebridades
¡Ya lo hemos comentado antes! ¿Comprarías un champú que anuncia tu futbolista favorito? Por extraño que parezca casi un 74% del público diría que sí. El reconocimiento social basado en las celebridades siempre ha estado ahí pero ahora quizás, tenga más empuje que nunca. Gracias a los canales de Youtube, a los reality show cada vez más consolidados en nuestra actividad diaria o estrellas de cine haciendo publicidad, los métodos de promoción han cambiado.
Las empresas de alquileres vacacionales con alto presupuesto pueden optar por contratar una cara conocida para anunciar sus instalaciones pero para los que todavía sobreviven no es el fin del mundo. Varios han sido ya los casos de pequeños alojamientos a los que ha llegado una cara conocida y, después de haberlo publicitado en sus redes sociales o hecho comentarios sobre él, han sido muchas las reservas que hemos tenido. Aprovechar este tirón está en nosotros mismos sobre todo si sabemos lo bien que nos hará en el futuro.
Reconocimiento de la multitud
¿Eres de los que hace cola en la puerta de un bar porque hay mucha gente que está esperando mesa? El reconocimiento de la multitud llega por pequeños actos como estos. Cuando algo se prueba y ha gustado a la gran mayoría, suele ser bastante habitual que haya muchas otras personas que quieran probarlo. La experiencia del usuario es lo que define si otros van a llegar hasta aquí o se irán con la competencia. ¡Aprende a sacar partido de aquello que te hace diferente!
Un alquiler vacacional puede pasar de cero a cien gracias a las críticas que se hagan sobre él. Si a una buena localización le agregamos un trato con el cliente positivo, el reconocimiento social es directo y esto, con el paso del tiempo hablará por nosotros. Cuidar los detalles y hacer que la estancia del cliente sea la mejor que ha tenido nunca es nuestra misión para que, cuando ya llevemos una temporada, no tengamos que trabajar más en esto.
Diferenciar los tipos que hemos colocado aquí se convierte en una necesidad en el momento en que estamos haciendo un estudio sobre cuáles son los modelos de conducta que adopta un grupo. Los propietarios de apartamentos turísticos o cualquier persona que lleve un negocio deben tomarse esto muy en serio. Si cuidas los detalles desde primera hora, será mucho más fácil conseguir los objetivos que te has marcado.
¿Puede el reconocimiento social aumentar las reservas de mi alquiler vacacional?
Una vez que sabemos qué es el reconocimiento social y cuáles son sus variantes, la siguiente pregunta que vamos a hacernos es cómo podemos jugar con este para que las reservas de nuestros apartamentos crezcan casi sin que nosotros nos demos cuenta. Este estudio psicológico se puede aplicar directamente a la manera en que las personas se fijan en nuestro producto y cuál es la sensación que le trasmite. A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones:
Reseñas de clientes
Leer las experiencias que han tenido otras personas en nuestro alojamiento proporciona cierta seguridad a ese usuario que todavía está pensando si hacer o no su reserva. Si bien el 84% de los individuos toma muy en serio lo que sus familiares dicen del sitio, lo cierto es que gracias a las nuevas formas de comunicación nos fijamos en lo que ese desconocido -pero que tiene prácticamente el mismo gusto que nosotros- ha dicho sobre el trato, atención y condiciones del lugar.
Estudios recientes confirman que al menos el 70% de los usuarios que navegan por Internet, lee las reseñas antes de hacer una reserva o comprar cualquier producto online. Con este dato nos damos cuenta de lo importante que resulta para muchos el poder saber con un poco de claridad, qué nos vamos a encontrar antes de abrir el paquete o en nuestro caso, entrar por la puerta de esa casa. ¿Comprendes por qué resulta hoy una necesidad?
Certificados de credibilidad
Una pequeña placa en la puerta de tu alojamiento puede ser la solución a todos los conflictos. Los futuros huéspedes que se vayan a quedar con nosotros quieren estar convencidos de que nuestro sitio cumple con todos los requisitos necesarios para que ellos estén tranquilos por las noches. Cada vez hay más personas que vigilan estos aspectos no solo al entrar en una casa de alquiler vacacional sino también con las páginas web.
Cualquier url destinada a un uso comercial necesita de revisiones periódicas donde los sellos de confianza sean como una ley que no podemos ignorar. El reconocimiento social con las páginas web es una realidad en aquellas personas que quieren estar seguros de lo que compran o de si el contenido de este espacio está verificado por profesionales. Si tienes un negocio, por pequeño que sea, debes hacerte con la placa para que así todos logremos los objetivos.
Menciones en medios
Cualquier negocio que salga mencionado en los medios tiene el triple de posibilidades de conseguir clientes. De la misma manera que hablamos de esas recomendaciones que nos hacen los amigos o compañeros de trabajo, a la hora de leer que en un restaurante ponen el mejor asado de la ciudad, si nos gusta la carne, seguramente acudamos para probar cuánta verdad hay en eso que dicen. ¿Vas a negar que a ti también te pasa?
El reconocimiento social a través de una mención en medios está hecho. Si hace algunos años veíamos anuncios en periódicos y revistas, hoy cualquier página web o blog de Internet puede servirnos para esto. Los clientes siguen apostando por aquello que ven en un espacio importante y es que hasta el 66% de los usuarios confían en los artículos que han leído o repasado por encima. Sabiendo esto, debemos hacer todo lo posible porque nuestro apartamento salga en las noticias.
Recomendaciones de expertos
¿De quién vamos a fiarnos más ante una recomendación que de esa persona que sabe de lo que habla? Los expertos llevan años diciendo cuáles son los productos o servicios que merece la pena tener. Aunque las menciones generales son de gran utilidad para cualquier persona que está buscando referencias, lo cierto es que no se pueden comparar con esos medios que de todas las materias que hay, la nuestra es la que mejor dominan.
En el caso de los alquileres vacacionales, cualquier portal que esté especializado en este tema puede servirnos de trampolín a la hora de hacer una promoción. Nunca será lo mismo que una web de restaurantes recomiende dónde dormir después de haber comido aquí que ese espacio que está tratando continuamente con habitaciones o casas vacacionales de todas las formas y estilos. ¿Comprendes la diferencia de este reconocimiento social?
Recomendaciones de famosos
¡Ya hemos hablado de esto! Los actores, modelos o estrellas de rock siempre ganan contratos para hacer publicidad. Aunque su trabajo sea otro, algunas firmas consideran que las caras que todos conocemos pueden atraer al público de forma única y además, no supondrá una complicación en el futuro. Este método lleva funcionando años porque cualquier persona que vea a su futbolista anunciar unas zapatillas de deporte irá a la tienda más cercana para hacerse con un par de éstas.
Las casas vacacionales en las que han estado cantantes o genios de la interpretación, a ojos del público, tienen muchas más posibilidades de ganar inquilinos en cualquier época del año. El reconocimiento social que hace alguien que está todos los días en la televisión o que es una cara pública consigue que el usuario se tome mucho más en serio lo que está viendo y, a la hora de dormir en unas vacaciones, tu espacio tendrá todas las de ganar.
Marketing FOMO
De la misma manera que hace unos días hablamos del de atracción, el marketing FOMO es una forma de conseguir clientes sin que nosotros tengamos que hacer demasiado. Con unas siglas que traducidas dicen «Temor a perderte algo», viene a señalar a esas personas que sienten ansiedad cuando piensan que otros están disfrutando de lo que ellos ya podrían disponer desde hace unos días. Los clientes escuchan algo que les emociona y de repente paran todo lo que hacen para conseguir llegar al objetivo antes que nadie.
En un alquiler turístico, si estás dando un servicio exclusivo que nadie encuentra en otro sitio, habrá quien considere que tiene que estar ahí. En este caso el reconocimiento social se hace mucho más fuerte puesto que ahora, que usamos Internet para cualquier consulta que haya que hacer, nuestros amigos y familiares se enterarán antes que nadie de ese sitio en el que dormimos y nos trataron tan bien. ¿Dudas en que pronto tendrás muchas otras reservas?
Recomendaciones por números
Si quieres que los usuarios se queden con tu producto o servicio una técnica infalible son los números. Ciertos desde los primeros cimientos de la Tierra, actualmente es de los pocos datos que no nos engañan. Los tantos por ciento son el reconocimiento social más sincero que podamos tener en nuestros días y es que hoy, gracias a Internet y todas esas redes en las que estamos registrados podemos saber mucho más de lo que hace años conocíamos.
Las casas vacacionales que han tenido muchas reservas en la última temporada pueden explicar, a través de los números, cuántos han sido los días que estaban ocupadas. Hacer relevante estos datos es una manera de conseguir no solo que el cliente pasado vuelva sino que aquel que ni siquiera sabía de nuestro alojamiento hoy lo tenga en el punto de mira. ¡No dejes de buscar la forma de seguir avanzando!
Recomendaciones en redes sociales
De la misma manera que antes hablamos de las menciones como una forma de promoción que siempre funciona, estar activo en las redes sociales es lo mejor que podemos hacer en la actualidad. Aunque las consultas a través de las páginas web son la forma de enterarse de todo aquello que ofrece un servicio, cada vez son más las personas que, desde su cuenta de Facebook o Twitter, están al día de lo que ocurre en el mundo así como de las ofertas de última hora.
Si tu apartamento turístico sale en las redes hoy tienes muchas posibilidades de que pronto se llene de inquilinos. Este reconocimiento social es el que está más de actualidad puesto que ahora lo colocamos todo en Internet con el fin no solo de hablar de algo que hemos hecho sino para que todo el mundo vea que nuestra vida tiene mucha acción. Si sales de tu ciudad o país comentar ese alojamiento de lujo en el que has estado suele ser algo que nos gusta. ¿Comprendes los beneficios directos que te puede dejar la fotografía de un cliente en su perfil?
Hasta aquí algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta cuando queremos que nuestro alojamiento turístico destaque por encima de la competencia. Cualquier mención que se haga sobre ese apartamento vacacional que tenemos en la playa o en la montaña puede ser una oportunidad para que los usuarios conozcan el sitio en el que pueden dormir como si estuviesen en su casa.
Programas de reconocimiento social, ¿merecen la pena para nuestro alquiler vacacional?
Ser visibles para los demás siempre ha sido importante. Muchas son las ocasiones en las que somos lo que dicen de nosotros por eso, un programa de reconocimiento social puede ayudarnos a potenciar una serie de características que siguen dormidas y que, como propietarios de un apartamento turístico, quizás nos sean de gran ayuda. A continuación, te dejamos algunos pasos para prepararlo sin morir en el intento:
Dirección del programa
Una vez que hemos dicho sí al proyecto debemos poner un responsable de dirección en el programa. Aunque todos los socios estén de acuerdo en los puntos que hay que llevar a cabo para que funcione, es importante que haya una persona que tome las riendas y acepte el mando porque solo así se trazarán los guiones que tenemos que seguir para que en un futuro no haya ningún tipo de problemas.
El reconocimiento social es importante en cualquier modelo de negocio y, si somos propietarios de un alquiler vacacional que está empezando o del que queremos sacar un partido aún mayor, desarrollar un programa con el que podamos sacar el máximo de sus potenciales puede ser la estrategia que llevábamos tiempo buscando. Si bien no es algo sencillo de hacer, una vez que tenemos todas las cartas sobre la mesa conseguir nuestros objetivos será cuestión de tiempo.
Definición de los objetivos
Ninguna empresa sale adelante si los objetivos no están bien definidos desde el principio. Aunque podamos variar en la forma de plantearnos conforme pasa el tiempo, resulta fundamental conseguir redactar cuáles son esos puntos por los que hemos creado nuestra marca. El programa de reconocimiento social que tienes en mente debe acatar sus bases en estos y algunos otros tramos que seguramente, te llevarán a alcanzar tus metas.
Las empresas de alquileres vacacionales suelen ser difíciles de levantar en una primera instancia pero si nos organizamos bien y fijamos unos objetivos a medio plazo será mucho más sencillo obtener los beneficios que se esperan de esas habitaciones que ahora, están sin inquilinos. Estudiar la situación y hacerse una idea inicial de cuáles deben ser los cambios puede hacer que ganes beneficios pero tendrás que tener paciencia con los planteamientos.
Plataforma para el servicio del programa
Una vez que se han fijado los objetivos que queremos con el programa de reconocimiento social lo siguiente será aglutinar toda esa información de manera que los interesados estén al tanto no solo de los cambios sino también de cuáles son las opiniones que tienen los otros compañeros o si están de acuerdo con las nuevas medidas. Gracias a la plataforma los documentos estarán más ordenados y podremos estar al día de todo lo que ocurre.
Cuando queremos formalizar un pequeño programa a fin de levantar la empresa, es importante que las partes implicadas sepan en todo momento cuáles son los cambios que hay a vista y cuáles son las razones por las que aquí tiene que haber un cambio. En ocasiones, la fórmula que llevamos desde hace años no funciona para los tiempos que corren y entonces debemos hacer algo para que años de trabajo salgan a flote. ¿Qué mejor que una plataforma dónde todo el mundo esté enterado sobre los avances y la rutina?
Datos numéricos
¿Cuáles han sido los resultados que hemos estado ganando con la estrategia anterior? ¿Fueron muchos los beneficios que sacamos entonces? Estas son algunas de las preguntas que te debes hacer en el momento en que el reconocimiento social no está siendo como esperábamos. Si bien existen muchas formas de aumentar el interés en nuestra firma, que las ofertas salgan publicadas en los perfiles de diversos usuarios puede dar muchas garantías.
Uno de los apartados que debemos tener claros a la hora de concretar uno de estos programas son los datos numéricos. El rendimiento que ha tenido la empresa durante todos estos años nos puede ser de muy buena utilidad a la hora de conseguir un cambio que nos beneficie a los más interesados. Si llevas tiempo trabajando en una estrategia para que las ventas vayan por todo lo alto, nuestra recomendación es que no te puedan las prisas. ¿Podrás mantener el ritmo?
Estos cuatro puntos resultan fundamentales en un programa de reconocimiento social. Que hablen de nosotros es algo que buscamos desde que tenemos sentido común (a nivel personal/afectivo) pero si además somos dueños de una empresa o tenemos al cargo una serie de apartamentos turísticos dónde meter gente, la realidad se hace mucho más latente. Para vender el usuario nos tiene que conocer y no hay mejor manera de hacer llegar nuestros productos hasta el último rincón del planeta que con una estrategia que funcione.
¿Podemos contratar personal para el reconocimiento social en un alquiler turístico?
Hoy día raro es un servicio que no se pueda comprar. De la misma manera que tenemos un encargado de contenidos para nuestro blog podríamos disponer de alguien que efectivamente, maneje todas las técnicas posibles para que la idea de reconocimiento social en nuestra empresa esté mucho más asimilada. Contar con una persona que ha estudiado métodos con los que llegar a un volumen mayor de público es, en gran parte de los casos, una ventaja.
En cualquier caso, cuando acabamos de descubrir la importancia que tiene este aspecto para los alquileres turísticos, nuestra primera recomendación es que vayas aprendiendo métodos o estrategias por tu cuenta para que así puedas desenvolverte con buena soltura. El dinero que tienes para invertir en tu negocio puedes utilizarlo para otras muchas cosas puesto el ser visibles a nivel mundial son un conjunto de factores con los que podemos (o no) aceptar.
El reconocimiento social en Internet es uno de los más sencillos que tenemos en nuestros días. Si bien la competencia para casi cualquier nicho de mercado es muy alta, lo cierto es que con trabajo y dedicación podemos conseguir números o beneficios que pensábamos no íbamos a lograr en mucho tiempo. Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en la orden del día para todo lo que el usuario quiere consultar así que aquí tienes una baza interesante con la que jugar.
¡Toma nota! Si desde hace tiempo estás negociando con tus alquileres turísticos pero no consigues los resultados que un principio habías esperado, quizás tengas que invertir buena parte de tu tiempo en organizar programas de reconocimiento o nuevas formas de llegar a ese público que te prometiste a ti mismo. Casi como una carrera a contrarreloj, son muchas las empresas que están al acecho de hacerse con tus clientes por eso siempre debemos apostar un poco más alto.
Un buen reconocimiento social en pisos turísticos comienza cuando nuestro establecimiento se ve en esos perfiles de Facebook de gente que no conocemos o comentarios en foros sobre viajes. De alguna forma, el cliente que estuvo por aquí hace unos años se ha acordado de la habitación que reservó y ahora la está recomendando a cualquier otro usuario que necesita un espacio dónde dormir. ¿Comprendes ahora cuál es su importancia real?