El turismo de lujo suele adaptarse a cualquier circunstancia. El covid-19, que ha arrasado con todo tipo de comercios y/o actividades hosteleras, ha tenido un impacto menor para aquellas organizaciones que se destinan al mismo. A pesar de que todos los establecimientos están cerrados ahora mismo, una vez se levante el confinamiento será el gremio que más rápido pueda recuperarse del bache.
Madrid, que es una de las ciudades con mayor volumen en este turismo, podría ser también una de las que antes se recupere gracias a este tipo de visitas. Aunque de momento solo son especulaciones debemos tener en cuenta que nunca antes se había pasado por algo así y cómo será el miedo o respeto que el extranjero sienta por venir a la capital. ¿Cuáles serán las consecuencias reales en España?
¿Cómo es el turismo de lujo en Madrid?
En una ciudad donde siempre hay algo que hacer es fácil llevar el turismo de lujo y que éste sea todo un éxito. Madrid, que como capital es foco de espectáculos, eventos o reuniones de negocio, destaca sobre todo por sus viajes ejecutivos o el de forma urbana pero hay muchas otras cosas que quizás desconozcas. A continuación, para que te adentres un poco en este tipo de periplo, te dejamos con sus costumbres:
Alojamiento 5 estrellas
La característica común de cualquier viaje de lujo son las 5 estrellas. Dormir en un hotel que lo tiene todo incluido o esa casa resort para las vacaciones es lo que diferencia este tipo de turismo con el convencional. Madrid, con sus suites en el centro de la ciudad o terrenos apartados en las afueras, gana bastante representación para quienes quieren estar un fin de semana por todo lo alto.
Aerolíneas de primera clase
El turismo de lujo no empieza cuando estás ya en el sitio. Las aerolíneas de primera clase se han diseñado para que los pasajeros lo tengan todo desde que se plantean salir de casa. Singapure Airlines o Cathay Pacific Airways cuentan con toda una lista de servicios VIP que no pasan desapercibidos. Dicho esto nos encontramos ante dos claros ejemplos de aviones que utilizan la gente con dinero.
Compras de lujo
Los viajes de lujo también se dejan ver en las compras. Si ya de por sí el turismo de tiendas tiene un importante repunte según las temporadas, lo cierto es que cuando se trata de personas con dinero éste crece todavía más. Son muchas las parejas o grupos ejecutivos que encuentran aquí una forma de llenar sus vacíos. Comida, perfumes, artículos de decoración o cosas para el hogar suelen ser tendencia.
Viajes a centros financieros
Puede que al turista de a pie no le convenzan los viajes a centros financieros. Visto desde una perspectiva general incluso parece algo que no llama para nada pero al que tiene dinero para gastar sí que puede interesar algo así. De los rascacielos de Dubai hasta el distrito de Wall Street son muchos los ejemplos que tenemos alrededor del mundo. ¿Has pensado en venir a alguno de ellos?