Aunque no lo parezca las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y, ¿Qué hay mejor que organizar tu viaje con margen? La anticipación es importante para poder conseguir los mejores apartamentos, y por ello, te motivamos a que empieces a buscar cuanto antes.
Es cierto que es una fiesta que se celebra en prácticamente todas las provincias y se reconoce fácilmente por sus procesiones y las bandas de música que recorren las calles, pero hay planes turísticos que pueden adaptarse perfectamente a todos. Tanto si tu idea es vivir la festividad a paso de calle como si prefieres desconectar del ajetreo y relajarte.
Los lugares ideales para ti, si te gusta la celebración de Semana Santa son Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia o la Comunidad Valenciana. Málaga, Sevilla, Valladolid o Cuenca están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que en cualquiera de estas zonas podrás ver imágenes y obras de escultores reconocidos mundialmente.
En cambio, si quieres huir del turismo en Semana Santa y la multitud que genera para poder disfrutar de la mayor tranquilidad, te aconsejamos que optes por ir a una zona de montaña o playa que no se celebre Semana Santa, como en Los Picos de Europa, Asturias, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Desierto de Tabernas, la Costa da Morte (Galicia), Liébana (Cantabria), Tenerife o Menorca.
Consejos para elegir la mejor opción de casas y apartamentos para Semana Santa
Para saber cuál es la opción perfecta para tu escapada, te vamos a dar unos consejos para viajar en Semana Santa que puedes utilizar si te sirven de ayuda.
- Piensa y decide cuáles son los tipos de actividades que quieres realizar. Las actividades al aire libre pueden estar relacionadas con las rutas de senderismo o bicicleta, o los deportes náuticos. Las actividades culturales por si quieres conocer patrimonios históricos, así como museos. O, si viajas en familia, podéis tener en cuenta los mejores parques temáticos para disfrutar todos juntos.
- Cuál es tu mejor destino según las actividades que hayas escogido. Una vez tengas claro qué tipo de actividades quieres realizar, piensa en destinos que se adapten a ellas, tanto si buscas estar cerca del mar, o, por el contrario, escaparte a la montaña. En España tenemos infinidad de variaciones que pueden adaptarse perfectamente a lo que estás buscando.
- Haz una lista con tus necesidades antes de escoger el alojamiento perfecto.
- Por último, pero no menos importante, elige qué tipo de alojamiento es perfecto para ti. Ten en cuenta la alta demanda que tiene viajar en Semana Santa, por ello, y como hemos dicho anteriormente, la anticipación es clave para encontrar tu alojamiento ideal. El precio, la flexibilidad, el equipamiento y la comodidad son aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de escoger. Piensa en las comodidades como; si quieres que sea de una planta, de dos, con terraza o sin, de cuántas habitaciones, si se aceptan mascotas, si vas solo, con amigos o en familia… Son algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar tu vivienda para que sea la mejor opción para ti.
Para finalizar, desde HOMEnFUN, expertos en gestión de apartamentos turísticos, ofrecemos una amplia variedad de alojamientos y estamos seguros de que encontrarás tu vivienda perfecta para esa escapada de Semana Santa que tantas ganas tienes de hacer.