Con más de ochocientos millones de usuarios (de los que quinientos se conectan todos los días) vender en Instagram puede darle a tu apartamento de vacaciones todo ese potencial que necesita, Así, sin que sea el único medio posible, nos encontramos con una red social que funciona y en la que hay cantidad de personas interesadas en este tipo de alojamiento. Sabiendo hacer la promoción exacta de aquello de que dispones, apoyado en extensión con el social media, seguro que descubres cosas que ignorabas.
Algunos estudios que se han hecho sobre esta red social registran que al menos el 80% de los individuos siguen tres de sus marcas favoritas por aquí de donde al menos el 60% ha descubierto las mismas en este sitio y el 30% incluso ha comprado productos que le gustaban sin pensarlo dos veces al verlos anunciados con fotografías, hashtags o derivados. Con toda esta información, vamos viendo por qué hay tantas empresas que se interesan por este medio como una manera de impulsar nuestro negocio.
¿Cómo puedo vender en Instagram el alquiler de mis apartamentos turísticos?
Tanto si quieres alquilar una habitación como si prefieres dejar el apartamento entero, vender en Instagram es una manera de llegar a un público mucho más amplio y con gustos que nada tienen que ver con aquello que te encuentras en Internet. Utilizando sus recursos visuales, incluso esos puntos que antes no encontrabas atractivos en tu casa vacacional, ahora se muestran como una parte más que hay que apreciar del conjunto. A continuación, para que estés al día, te dejamos con algunas de nuestras recomendaciones:
Mantener la cuenta actualizada
Las cuentas en redes sociales donde ofrecemos nuestros productos y/o servicios tienen que estar actualizadas. De nada nos sirve crear un perfil con toda la dedicación inicial del mundo para después abandonarlo. Los usuarios, que tienen muy en cuenta este punto, puede que te dejen de seguir en el momento en que vean que ya no te tomas las cosas muy en serio. Esto, con la competencia que hay, supone un bajón completo para tu apartamento turístico y una manera de tirar el trabajo por tierra.
Crear hashtags propios
Si queremos vender en Instagram de una manera más inmediata, nada como crear nuestros propios hashtags. Los usuarios, que se fijan mucho en este término, verán qué es lo que estás haciendo en ese momento y, a modo de publicidad o recomendación, seguro que comienzan a comentar lo mucho que les gusta tu estilo, las cosas que ofertas o la manera en la que lo haces. Siendo creativo y mirando qué es lo que motiva al público que reserva los apartamentos, vender en Instagram se convertirá en algo muy sencillo.
Contar historias
Que estemos ante la red social más visual del mercado no quiere decir que no podamos contar una buena historia. Instagram, gracias a la cantidad de usuarios que hay registrados y la manera en la que perciben las cosas, cualquiera de nosotros puede idear la forma de vender aquellos productos con los que comercializa o el servicio que viene prestando. De alguna manera, la fotografía que ponemos de ejemplo en el margen superior es lo que aquellos que te siguen todos los días, quieren ver narrado en imágenes.
Marketing de influencers
La palabra influencer está directamente ligada a vender en Instagram. Tanto si estás al día en redes sociales como si no sabes mucho sobre las mismas seguro que más de una vez has escuchado este término y es que empresas de todos los sectores han optado por este perfil de promoción para que sus productos, además de ser conocidos, ganen en cuestión de imagen. Siempre con algo que decir, si ideas una buena campaña y transmites exactamente qué es lo que tienes para ofrecer sin duda vendrán a ti como moscas a la miel.
Fomentar la comunidad
Cualquier persona que quiera hacer promoción de un producto tiene que ir más allá del sentido individual de las cosas. Así, fomentar la comunidad con los usuarios de Instagram ayudará a que tus apartamentos turísticos tengan una mejor visibilidad e incluso sean conocidos por personas que ni siquiera hubieses imaginado. Hablar con aquellos que están interesados en viajes, aventuras gastronómicas o relacionados seguro que da a tu negocio ese punto que durante años estaba esperando. ¿Hacemos la prueba?
Puestos de compra
Una de las últimas tendencias que se estila a la hora de vender en Instagram son los puestos de compra. Gracias a plataformas como Shopify, nuestros productos pueden alcanzar rincones del mundo que hace un tiempo no podíamos plantear. Utilizada para todo tipo de negocios, en un apartamento para el alojamiento de personas también se pueden meter paquetes de noches o de actividades para hacer que tengamos a nuestro alrededor y con la que podamos descubrir un poco más sobre la ciudad. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Como ves, vender en Instagram no solo es algo posible sino que nos da muchas opciones de cara a nuestro negocio. De esta forma, si hace años que quieres darle un empujón importante a tus apartamentos turísticos puede que esta sea la mejor manera de decir al mundo que existes y que hay una serie de habitaciones que están hechas para ti. Apostando tanto por la utilidad del usuario como de la persona que está ofreciendo el producto, ¿a qué esperas para dar rienda suelta a tu imaginación?