Las playas paradisíacas en España también son una opción para esos turistas que no quieren ir demasiado lejos. A veces pensamos que para encontrar uno de estos rincones en el mundo tenemos que hacer largas horas de avión pero nada más lejos de la realidad. Ni las reservas de Varadero o la costa de California tienen nada que envidiar a algunos de los espacios naturales de nuestro país.

Desde Andalucía hasta islas Baleares pasando por las lagunas del País Vasco, tenemos cantidad de opciones para disfrutar de un agua cristalina, arena fina y muchos otros atractivos que no nos podemos perder. Si tienes unos días de vacaciones y estás buscando sitio para disfrutar de los últimos rescoldos del verano, quizás aquí tengas más de un motivo para quedarte. ¿Te gustaría conocer algunas de las playas más demandadas?

¿Cuáles son las mejores playas paradisíacas en España?

Son muchos los espacios de arena y mar que podríamos destacar en la Península Ibérica. Las playas paradisíacas en España están por todas partes pero todavía hay muchas personas que se niegan a creer que aquí también disponen de opciones rentables para pegarse un chapuzón. Al margen de los reservados que tenemos cruzando países de todos los estilos, cada vez son más las personas que prefieren quedarse en casa. A continuación, te dejamos con algunas de las más bonitas y populares:

Playa de Los Muertos (Almería)

Los Muertos (Almería)

En el Parque Natural de Cabo de Gata nos encontramos con una de las playas más populares de Andalucía. Los Muertos es un destino que aunque hace unos años no era tan transitado, con el paso del tiempo y su buena reputación, se ha convertido en ese rincón al que todo el mundo quiere venir. Con las aguas cristalinas y limpias de la zona, nos encontramos ante uno de los nombres que siempre aparece en la lista de mejores del país.

Aunque el acceso a la playa es bastante complicado (una vez en la pendiente la única forma de llegar es andando y con mucho cuidado) lo cierto es que gracias a la cantidad de gente que quiere venir hasta aquí, el Ayuntamiento del pueblo facilitó tranfers a través de los cuáles podemos llegar sin problemas. El agua, que es uno de los medios más rápidos para llegar, se convierte en la vía perfecta para que tú puedas disfrutar de sus encantos.

Playa Arrietara (Sopela, Vizcaya)

Arrietara (Sopela, Vizcaya)

Saltamos del sur al norte para descubrir la playa Arrietara, un espacio natural que se ha hecho famoso gracias al mundo del surf. Quienes conocen el País Vasco saben que hay cantidad de lugares en los que podemos practicar este deporte de forma profesional pero quizás éste sea uno de los más concurridos especialmente porque está lleno de escuelas y equipos para que puedas hacerlo por ti mismo.

Situada en el municipio de Sopela (y pegada a la de Atxabiribil) nos encontramos con una de las playas paradisíacas en España en la que, además de estar disfrutando del sol y la arena también podemos hacer toda clase de actividades acuáticas para que así tengas una razón más para venir. Si eres de los que no se conforman con estar todo el día tumbado en la arena quizás este destino sea de los que más te gusten.

Cala des Moro (Santañy, Mallorca)

Caló des Moro (Santañy, Mallorca)

A tan solo seis kilómetros de Santañy nos encontramos con una de las calas más concurridas de Mallorca. Caló des Moro es una maravilla única que todos merecemos disfrutar. En cualquier caso su fama la ha hecho un rincón tan popular que, para disfrutar al máximo de ella debemos llegar pronto o bien estar en temporada baja. ¿Sabes que es una de las playas con mayor número de caras conocidas?

De aguas turquesas y fina arena, cualquier persona que venga hasta aquí quedará sorprendido solo con las vistas. Con atmósfera selvática, a pesar de la masa de turistas que hay cada año, la playa no deja de perder su encanto. Las críticas positivas que ha recibido a lo largo de este tiempo es lo que consigue que sea uno de esos rincones de arena que todo el mundo quiere visitar cuando está en Mallorca.

Playa de Albir (Alfaz del Pi, Alicante)

Albir (Alfaz del Pi, Alicante)

Alicante también es un gran destino para aquellos que quieran disfrutar de aguas cristalinas. Lejos de parecerse al archipiélago balear, aquí nos encontramos con cantidad de espacios que te dejarán con la boca abierta. La playa de Albir es una de las más populares gracias a la marea tranquila y la arena blanca que recorre todo su alrededor. Sus quinientos metros, protegidos por la ensenada de Altea, son el reclamo de muchos.

Situada en Alfaz del Pi, Albir es una playa que invita a venir con los más pequeños. A pesar de que en verano está muy concurrida, si te animas en temporada baja puedes tener el espacio prácticamente para ti. Con un bonito faro que está cargado de historia y hoy sirve de reclamo turístico para muchos, en Alicante contamos con una playa tranquila y hecha para aquellos que buscan un entorno de paz.

Playa Lago Verde (Lanzarote)

Lago Verde (Lanzarote, Islas Canarias)

En una lista de playas paradisíacas en España no puede faltar la de Lago Verde. Situada en Lanzarote, dentro del archipiélago canario, nos encontramos ante un conjunto que no te dejará indiferente. Abrazado por un volcán que ha sido derruido de forma natural con el paso del tiempo, si quieres ver algo que no se parezca en nada a lo que ya has visto, sin duda ésta debe de ser una de tus paradas del verano.

A pesar de que el conjunto merece la pena de por sí, una de las cosas que más destaca es la laguna de color verde que rodea el escenarioPigmentada de forma natural gracias a la alga Ruppia maritima que habita en su interior, el contraste con la arena negra de la propia playa ha creado un contraste único que con el tiempo se ha hecho líder en estampas bonitas del país. ¿A qué esperas para venir por aquí?

Playa Cala Salada, Ibiza

Cala Salada (Ibiza)

Regresamos a islas Baleares para darnos cuenta que, dentro de esas playas de España que todo el mundo tiene que ver, cuenta con un tanto por ciento bastante grande. Cala Salada es una de las más populares de Ibiza. De arena dorada y aguas cristalinas, nos encontramos ante un espacio natural que no ha perdido su encanto y que cada año alberga a un número mayor de turistas.

Ubicada en San Antonio, un pequeño pueblo costero de Ibiza, Cala Salada puede ser uno de los rincones de costa más transitados de los meses de verano. Aquí, además de darnos un baño, también podemos disfrutar de sus bellezas naturales. Las cuevas de Ses Fontanelles, son un hallazgo prehistórico donde tenemos pinturas datadas en la Edad de Bronce. Si eres aficionado a los antepasados o simplemente quieres conocer algo más de esta bonita isla, aquí tienes una opción que no te dejará indiferente.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Para encontrar playas paradisíacas en España solo tenemos que viajar hasta la costa de Cádiz. Abarrotada durante los meses de verano, es un lugar perfecto para pasar las vacaciones. De entre todos sus rincones de sal y arena la playa de Bolonia sigue siendo una de las grandes favoritas. Selvática de nacimiento, está rodeada de vegetación y grandes pinos donde podemos perdernos.

Lo cristalino de sus aguas y la fina arena blanca es uno de los atractivos más fuertes de la playa de Bolonia. Hasta aquí llegan turistas de todo el mundo aunque su público más habitual suele ser el de ciudadanos que viven aquí o personas que están de paso porque trabajan la temporada. Para los que quieren venir, es importante hablar del volumen de gente en verano. ¿Te apetece algo más tranquilo? ¡Prueba por otra parte!

Playa de Oyambre (Valdáliga,Cantabria)

Playa de Oyambre (Valdáliga, Cantabria)

No solo en el sur encontramos calas de ensueño, en Cantabria la playa de Oyambre es todo un espectáculo para los sentidos. Situada entre San Vicente de la Barquera y Comillas, gracias al entorno natural en el que está colocada nos encontramos ante una belleza única que está considerada uno de los pequeños tesoros en la costa de la provincia. Si quieres conocer un lugar sin la popularidad de Ibiza pero igualmente irresistible, tal vez tenas que venir a verla.

De arena fina y dorada, cualquier persona que esté dando un paseo por aquí querrá también tumbarse sobre su hamaca. Sus aguas color esmeralda, hacen la perfecta combinación para que cualquier turista que vena interesado en descubrirla se quede casi sin palabras. Ideal para estar con los más pequeños, su tranquilidad hace que el público sean familias o personas solas que quieren dar un bonito paseo.

Cala Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

Cala Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

En islas baleares contamos con el mayor número de playas paradisíacas en España. Las calas, ahora cada vez con mayor volumen de público, fueron en su día rincón de refugio para nudistas. Cala Macarelleta es sin duda, una de las de mayor fama y a la que debemos venir si nos gusta el ambiente selvático. De agua turquesa y limpia de forma espectacular, nos encontramos ante uno de los mejores rincones de Menorca.

A menudo hay quien piensa que cala Macarella y Macarelleta es lo mismo pero nada más lejos de la realidad. Si bien se encuentran en la misma bahía, nuestra estrella es más pequeña, se encuentra un poco más retirada (está a tan solo diez minutos a pie de la anterior) y no cuenta con bares ni restaurantes a su alrededor. Manteniendo el encanto natural es una de las mejores elecciones que podemos hacer.

Playa de Toró (Llanes, Asturias)

Fue en Llanes donde Juan José Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme) rodó a su película El orfanato y, aunque hay mucha gente que llega hasta aquí solo para ver la casa en la que tuvo lugar su historia, también contamos con una zona de costa que nada tiene que envidiar a esas de la que presumen las islas. La playa de Toró es uno de los destinos favoritos por la población del norte.

Tranquila y con el mar en calma prácticamente durante todo el año, la playa de Toró es perfecta para estar en familia y disfrutar el uno del otro. Por su clima podemos ir en cualquier época del año y, aunque durante los meses de verano suele tener un volumen mayor de personas, lo cierto es que siempre hay sitio para todos. Por esto, si estás en Asturias y quieres ver algo de su costa ésta puede ser una buena elección.

Playa de Sotavento (Fuerteventura, islas Canarias)

Playa de Sotavento (Fuerteventura, Islas Canarias)

Volvemos a las islas Canarias para encontrarnos con la playa de Sotavento, una de las más populares de la zona. De Lanzarote, donde muchos turistas pasan las vacaciones, estamos ante kilómetros de arena fina que no pasa desapercibida para nadie. Sus aguas cristalinas forman el conjunto perfecto para que cualquier persona que quiera relajarse, tenga aquí una buena opción.

Amplia y sin masificarse ni siquiera en los meses de verano, podemos venir hasta aquí para disfrutar de unas tardes en calma o sentir la brisa del mar. Gracias al estado de su bahía tenemos también la oportunidad de hacer deportes acuáticos de donde el windsurf es el favorito. Dicho esto, si además de darte un baño también quieres practicar algo que ya has hecho en otras aguas, aquí tienes sitio.

Caló des Mort (Formentera, islas Baleares)

Caló des Mort (Formentera, Islas Baleares)

Volvemos a las islas Baleares para hablar de una de esas playas paradisíacas en España que deberían estar en todas las lisas del mundo. Caló des Mort, original de Formentera es un delirio para los sentidos. Con apenas setenta metros, nos encontramos ante uno de los lugares de costa más pequeños pero también más bonitos de admirar. Hasta aquí llegan turistas de todo el mundo y esto es precisamente lo que nos hace perder la calma.

Las aguas cristalinas que bañan la arena dorada es uno de los reclamos más fuertes de esta Caló des Mort y es que aquí puedes mirar tus pies mientras te das un pequeño chapuzón. Los alrededores, rocosos y sin apenas población le dan ambiente de selva que es justamente el que nos queremos encontrar cuando llegamos perro más allá de la realidad hoy está muy masificada y si queremos disfrutarla bien será mejor que lleguemos a primera hora.

Playa de Laga (Ibarrangelu, Vizcaya)

Playa de Laga (Ibarraugelu, Vizcaya)

Enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, playa de Laga es uno de los rincones más bonitos de la costa vizcaína. Si bien en el País Vasco contamos con cantidad de calas que podemos fotografiar para hacer nuestro propio álbum del paraíso, lo cierto es que ésta de aquí guarda un encanto especial. Con 574 metros de arena fina y dorada tenemos espacio para dar largos paseos y así descubrirla por nosotros mismos.

De aguas cristalinas, desde hace unos años playa de Laga sirve como punto de encuentro entre muchos surfistas de Gernika. En la costa vasca tenemos cantidad de calas donde se practica este deporte y algunos profesionales incluso, aseguran que no tiene nada que envidiar a esas extranjeras que salen por televisión. Si eres aficionado y quieres cambiar de aires con tu tabla, quizás tengas que apuntar este nombre.

Playa del Silencio (Asturias)

Playa del Silencio (Asturias)

La playa del Silencio es la segunda de Asturias que metemos hoy en la lista. Rocosa, salvaje y con mucha vida, nos encontramos ante uno de los rincones naturales más especiales del Mar Cantábrico. Con 300 metros de largo y 30 de ancho es el lugar ideal para desconectar porque, ni siquiera en temporada alta (de esto tiene mucha culpa el ligeramente complicado acceso) hay demasiada gente.

Gracias a la cantidad de rocas que hay a su alrededor, la playa casi no tiene arena pero esto, lejos de ser un punto negativo, también juega a su favor para hacerla muy especial. Ante el contraste, un color verde esmeralda se apodera de la escena y aquí se forma un paisaje realmente espectacular. Ideal tanto para hacer fotografías como para disfrutar sin más de lo que hemos estado viendo.

Playa de Aiguablava (Begur, Costa Brava)

Aiguablava (Begur, Girona)

En una lista de playas que parecen sacadas de una película no podía faltar Costa Brava. De todas las que podríamos nombrar Aiguablava, situada en el último extremo de Begur, es una de esas calas que pueden cortarte la respiración a aquellos que vienen por primera vez. De aguas cristalinas y con muy poca profundidad, nos encontramos ante una de las más hermosas estampas que podamos llevar de recuerdo.

Aunque desde hace años hay algunos servicios por la zona, uno de los mayores atractivos de Aiguablava es ver cómo conserva ese carácter selvático que tanto vamos buscando. Los más aventureros y/o amantes de la naturaleza sentirán especial conexión con su entorno pues está metida alrededor de árboles y otras formas de vegetación que le dan un aire estupendo de principio a fin. ¡No dejes de venir a este paraíso!

Hasta aquí algunas de las playas paradisíacas en España que deberías visitar. En ocasiones cogemos aviones de horas infinitas para disfrutar de olas salvajes o aguas turquesas pero, sin desmerecer lo que hay fuera de nuestras fronteras, alrededor de la Península Ibérica hay cantidad de rincones que parecen sacados de una película de aventuras con los protagonistas perdidos en ninguna parte. ¿Te animas a descubrir éstas de aquí?

¿Dónde dormir al ver las playas paradisíacas en España?

Cuando vamos de viaje, una de las primeras cosas en las que pensamos a la hora de hacer la escapada es el sitio en el que vamos a dormir. Para las playas paradisíacas en España no es diferente y es que, si sabemos escoger bien, siempre tendremos un sitio en el que quedarnos. A pesar de que los hoteles siguen funcionando como primera instancia a la hora de hacer reservas de alojamiento, actualmente hay muchas otras opciones.

Los apartamentos turísticos, que llevan en nuestro país desde hace unos años, crecen sin parar haciendo que su demanda sea cada vez más fuerte y que algunos hayan dejado un poco de lado el sistema del hotel. Mucho más económico, con buena flexibilidad y mejores garantías, está cogiendo bastante fuerza hasta el punto en que, quienes han sido fieles hoteleros desde sus inicios, se están planteando un cambio.

HOMEnFUN, empresa líder en alojamientos vacacionales, lleva años trabajando con todo tipo de apartamentos, casas rurales y alternativas al hotel. Si eres de los que se vuelve loco a última hora pensando dónde ir y cuáles son tus opciones para dormir, nosotros podemos encargarnos de esta segunda parte. Con habitaciones en Barcelona, Madrid e islas Baleares, podemos ayudarte a encontrar justo el espacio que te hace falta para estas vacaciones.

¡No lo dudes! Si tu destino es alguno de éstos, sabes bien qué vas a hacer allí pero todavía no tienes muy claro dónde puedes quedarte a dormir, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía y expliques más o menos cuál es tu idea para el descanso y qué es lo que podemos hacer nosotros al respecto. Cada vez son más los grupos de personas, familias o parejas que se han puesto en nuestras manos y hasta el momento, todo han sido buenas críticas.

Unos días en las playas paradisíacas en España puede ser la jornada más agradable pero ciertamente tienes que tener todo bajo control para que no se te escape ningún detalle y puedas así, disfrutar al máximo de esos días libes que tanto tú como nosotros sabemos que te los mereces. Si ya tienes todo el equipaje hecho y las rutas pensadas, ¿por qué vas a agobiarte con algo que otros pueden librar por ti?