Las fiestas en Baleares no son cosa de ayer. Durante años cantidad de turistas han venido hasta las islas de este lugar para conocer más de cerca cuál es el ambiente del que todos hablan. Festival Club Ibiza, una discoteca de la que hoy solo quedan sus ruinas, fue hace años de las grandes favoritas. Situada en un monte entre Sant Josep y Sant Agustí, hoy sigue siendo atractiva aunque a otros niveles.
El recuerdo de lo que allí se vivió es lo que mantiene viva la esencia del lugar. Ibiza, que está considerada como una de las mejores islas para irse de fiesta en España, no ha visto la oportunidad de edificar de nuevo el sitio y, mientras haya posibilidad de disfrutarlo abandonado, seguirán pasando los turistas para admirar un paraje en el que un día tuvimos cantidad de artistas y horas de espectáculo.
¿Qué fue exactamente Festival Club Ibiza?
Inaugurada en 1972, Festival Club Ibiza fue uno de esos locales que definen a la isla. La fiesta sin límites y las horas de luces de neón se daban encuentro en un espacio que no cerraba hasta el amanecer. El ayuntamiento, que la abrió como el primer lugar de lujo destinado a turistas, no sabía entonces que la dicha iba a durar solo dos años pero para muchos fueron los más intensos de la década.
Su interior, al que se accedía desde un monumental vestíbulo, estaba decorado con falsas pinturas rupestres que imitaban bastante bien a las que tenemos en las cuevas de Altamira. Salas para usos múltiples y una gran grada con mesas dispuesta en diferentes alturas estuvieron animando las noches que iban de lunes a domingo y desde donde se han podido ver cantidad de anécdotas.
Dentro, además de todo lo que hemos detallado, también había una plaza de toros que mucha gente recuerda. A pesar de hoy resulta casi inexistente en sus ruinas, quien estuvo allí no puede olvidar la forma en la que quedaba en esa sala de fiestas que una vez fue Festival Club Ibiza. Ideal para recordar noches especiales o simplemente imaginar lo que una vez fue estar aquí, te recomendamos una visita.
Las ruinas de Festival Club Ibiza, un viaje al pasado
Como un espacio que se ha quedado anclado en el tiempo son muchas las partes que quedan de lo que un día fue esta monumental discoteca. Festival Club Ibiza, que siempre ha gozado de buena popularidad, se ha convertido en un lugar donde vienen turistas que una vez estuvieron bailando dentro o que han escuchado hablar del sitio. Sin ninguna leyenda negra a sus espaldas sorprende lo desolado que ha quedado y que nadie haga por construir.
Convertido en un paraíso para los exploradores urbanos, lo que queda de aquella discoteca se resume a un tremendo solar con diferentes muros donde hay pintadas de todos los estilos. El arte del graffiti y la vegetación natural que ha crecido a su alrededor es lo que tenemos sobre un lugar en el que hace solo unos años se hacían grandes fiestas hasta altas horas de la madrugada.
Transitada por grupos de excursionistas, si en algún momento quieres llegar hasta lo que queda de Festival Club Ibiza recomendamos contactar con algún guía turístico o residente local que ya haya estado por aquí y conozca bien la zona por la que vamos a caminar. Si bien el recorrido se puede hacer de forma individual todo va mucho mejor cuando hay alguna persona que sabe exactamente dónde pisar.
Bob Marley en Festival Club Ibiza, un concierto histórico
Aunque fueron muchos los artistas que pasaron por la Festival Club Ibiza hay un concierto hecho para la Historia y que nadie podrá olvidar mientras viva. Bob Marley, ídolo indiscutible del reggae tocó en la plaza de toros que había dentro de la discoteca y enloqueció a todos los espectadores que allí se encontraban. Hoy, aunque casi no podemos apreciar el escenario en esas ruinas, gusta saber que estuvo aquí.
El 28 de junio de 1978 hacía una tremenda noche de calor en Ibiza pero quien estaba despierto sabía que sería algo que jamás podríamos olvidar. Marley y su banda, que habían alcanzado la fama gracias a éxitos tan cálidos como «Is This Love» o «Three Little Birds«, pisaban España por primera vez para hacer un concierto en la isla. Recordado por quien estuvo allí, son muchas las emociones que siguen a su alrededor.
El evento, que fue captado por TVE entre otros muchos medios, confirmó que Marley era una estrella emergente aunque lamentablemente fallecía tres años después dejando un importante séquito de fans a sus espaldas. Hoy, como leyenda real de la música, son muchas las personas que vienen hasta las ruinas de Festival Club Ibiza para tener presente aquella noche única en España. ¿Fuiste de los afortunados que la vivió?
¡No te lo pienses! Si has escuchado hablar sobre la discoteca y tienes ganas de saber dónde estuvo en su día puedes hacer una pequeña excursión a una de las ruinas más famosas de la isla. El paraje, siniestro y desolador, ha gustado a cantidad de turistas que ven la belleza de los lugares abandonados por el tiempo. Festival Club Ibiza, con todo lo que guarda a sus espaldas, puede ser de lo más sorprendente.
Recuerda que nuestra empresa es experta en la gestión de pisos turísticos en Barcelona y también en la gestión de apartamentos turísticos en Madrid.