Baleares cuenta con tantos sitios de los que disfrutar que nos faltaría vida para poder estar en ellos de la manera que se merecen pero de todos, hoy queremos hablar de la isla de Espalmador, un pequeño paraíso situado en medio de la nada que visitar sobre todo si nos gusta sentirnos insignificantes. Situada al norte de Formentera, nos encontramos ante 150 metros de fantasía que se quedarán en nuestra retina.
Como miembro del Parque Natural de Ses Selines (que abarca Ibiza y Formentera) la isla de Espalmador cuenta con todo lo que necesitas para que nunca te olvides de ella. A pesar de que su acceso no es del todo sencillo, se ha convertido en una atracción turística de lo más interesante sobre todo para personas que quieren conocer los rincones más ocultos de Baleares y sus alrededores. ¿Te gustaría saber más
¿Por qué debemos ir a la isla Espalmador?
Cada persona busca una cosa diferente cuando sale de vacaciones o tiene unos días libres pero cuando se trata de destinos relacionados con el paraíso o el abismo natural, casi todos queremos lo mismo. Aquí, la isla de Espalmador cumple con ambas palabras y es por ello que debemos tenerla en cuenta si venimos a disfrutar de un lugar tan variado como Baleares. A continuación, te dejamos con algunos detalles:
Tranquilidad al 100%
Son muchas las personas que vienen a la playa a estar tranquilos. Isla Espalmador, además de ser un paraíso natural como los que ya no quedan, te ofrece el sosiego que otros rincones ya no tienen. Accesible en barco casi de forma única, solo los que se atreven a llegar hasta aquí conocen cuáles son las virtudes de estar paseando por su terreno o simplemente perdiendo la mirada en el abismo. ¿Serás tú uno de ellos?
Riqueza biológica
Gracias al poco acceso con el que cuenta la isla, aquí conviven cantidad de especies entre sí. La fauna es bastante variada y las aves marinas son de lo más interesante. Desde el chorlitejo patinegro hasta el tarro blanco, en sus aguas llevan respirando durante décadas animales que no puedes ver en ningún otro sitio. La preocupación por el mantenimiento de Espalmador es constante ya que solo de esta forma podremos seguir disfrutándola durante muchos años más. ¿Colaboras con ello?
Población cero
Todos los turistas que han llegado hasta aquí coinciden en el detalle de que en la isla del Espalmador no vive nadie. Si bien cuando lleguemos podemos encontrar personas que como nosotros, quieren descubrir este paraíso natural con sus propios ojos, lo cierto es que a la hora de quedarse no hay nadie que lo haga. Este detalle resulta muy atractivo pues en cualquier otra parte de Formentera sí que verás habitantes y viviendas.
Playa de Alga, ¿ganas de darte un baño en la isla Espalmador?
De arena blanca rosada y aguas cristalinas, la playa de Alga es uno de los retos que se ponen los turistas cuando deciden atravesar la isla Espalmador. Este terreno, bastante grande teniendo en cuenta las escasas dimensiones del islote en su totalidad, cuenta con una belleza singular que ha cautivado a cantidad de personas en todo el mundo. Si bien hay muchos otros terrenos de agua, éste es de momento, el que más nos ha gustado.
Ubicada al sur de la isla, esta playa ha jugado a ser el capricho de unos cuantos privilegiados hasta que la popularidad consiguió que hace solo unos años, se haya llenado de turistas que quieren conocer uno de los rincones más especiales de islas Baleares. Es importante añadir que aquí podemos llegar solo en barco y es por eso que debemos contar con una embarcación particular o coger la Barca Bahia, que entre otros puertos, sale desde las Illetes así que si estás por aquí cuentas con una oportunidad única.
La belleza de Espalmador es algo muy complicado de encontrar en otra parte del planeta. La mayoría de los bañistas que llegan hasta playa de Alga lo hacen porque tienen la certeza de que aquí, no habrá aluvión de personas en ninguna temporada del año. Completamente desértica y sin vida alguna (en la isla no vive nadie) es una oportunidad de saber qué son las lengüetas de arena sin que el terreno esté masificado.
¿Dónde puedo dormir en la isla de Espalmador?
Como bien hemos dicho, la isla Espalmador es un terreno de paso. Aquí no encontrarás los servicios típicos que tienes en una ciudad o pueblo de costa. Si quieres visitar este fenómeno de la naturaleza, lo ideal es que vengas tan solo un día y que para dormir estés en cualquier otro territorio. Baleares está cargado de buenos hoteles y apartamentos que son estupendos para que puedas descansar.
El alquiler turístico se ha fomentado mucho en Baleares y actualmente cualquier isla que la compone cuenta con casas o apartamentos en los que podemos estar plácidamente. Esto significa que si queremos bañarnos en playa de Alga podemos reservar una casa en Formentera que es el lugar habitado más cercano y desde aquí, organizar una excursión para disfrutar de todo lo que este espacio natural tiene reservado para nosotros.
Para los que están un tanto perdidos con los apartamentos vacacionales pero igualmente se interesan por su metodología, HOMEnFUN es un portal en el que tenemos cantidad de opciones para disfrutar de una habitación u apartamento que esté hecho a nuestra medida y con el que además, sintamos que no nos hemos movido de casa. Este suele ser el principal atractivo de los alquileres turísticos pues tenemos la tranquilidad de que estamos de vacaciones sin negar esa parte de hogar que siempre buscamos.
¡No te lo pienses! Si llevas tiempo con ganas de venir a la isla de Espalmador, esta puede ser la primera oportunidad real que tengas de ver un espacio recomendado por todos los que han pisado el terreno. Con la garantía de que vas a gastar menos dinero en dormir gracias a los pequeños apartamentos que la plataforma te pone disponibles, estarás en un sitio paradisíaco y del que muy pocos se han quejado. ¿No te parece una idea genial?