En España contamos con un sinfín de lugares idóneos para descansar y pasar un verano de ensueño. Tras la pandemia y las restricciones, es hora de disfrutar de nuevo de los innumerables destinos turísticos de calidad repartidos por la geografía española.
Para facilitarte la elección, te mostramos a continuación un pequeño listado con los mejores destinos para vacaciones de verano en 2022:
Tenerife
Visitar la isla más grande de las Canarias es siempre un acierto. Puedes llegar en avión fácilmente desde muchos sitios diferentes y cuenta con unas magníficas playas para tomar el sol y desconectar. Deportes acuáticos, buena temperatura, ocio nocturno… todo lo que puedas pensar está aquí. Además, puedes aprovechar para visitar el pico más alto de España, el Teide.
Valencia
Valencia es otro gran destino turístico de vacaciones de verano, ya que combina playa y una oferta gastronómica y cultural llamativa. Para los más curiosos, recomendamos visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanogràfic. Degustar una típica paella valenciana o pasear por el casco histórico son planes que no pueden faltar en tu visita por la tercera ciudad más poblada de España.
Asturias
Asturias cuenta con una combinación perfecta de mar y montaña. Oviedo, Gijón, Llanes, Cudillera… la lista de localidades en las que pasar unos días es infinita. Eso sí, no puede faltar en tu paso por Asturias la visita a los famosos Lagos de Covadonga, un lugar increíble con un paisaje de película. El verano es la mejor época para visitarl, ya que los lagos están más llenos por el deshielo.
Málaga
Málaga es, sin duda alguna, otro de los mejores destinos de vacaciones de verano que tenemos en España. Podrás disfrutar de sus playas, sus chiringuitos y su gastronomía a un muy buen precio. Además, puedes aprovechar para visitar alguno de sus famosos pueblos como Nerja, donde se encuentran unas cuevas catalogadas como Bien de Interés Cultural, o Frigiliana, galardonado varias veces por su belleza.
Rías Baixas, el paraíso gallego
Uno de los lugares más bonitos de toda España es Galicia y, más concretamente, sus conocidas Rías Baixas, una zona costera que va desde Finisterre hasta Bayona. A lo largo de su extensión, podrás descansar en sus maravillosas playas, realizar muchísimas actividades o degustar un poco de marisco típico de la zona o un fresco albariño. La relación calidad-precio es muy recomendable, el clima es ideal y cuenta con un medio natural rico y variado.
Benidorm, un clásico veraniego que nunca defrauda
Al menos una vez en la vida, debes pasar tus vacaciones de verano en el destino vacacional español por antonomasia. Benidorm cuenta con una playa extraordinaria y un ambiente excepcional. Ubicado en plena Costa Blanca, es un punto de encuentro habitual para los turistas extranjeros y nacionales en el período estival, por lo que presenta una oferta hotelera muy amplia y variada con respecto a los precios.
Ibiza
Ibiza es un destino muy famoso por su alegre vida nocturna. Si decides visitar la isla, podrás comprobar que, además de la fiesta, también encontrarás unas playas inmejorables para pasar el día, las mejores calas, mercadillos, un casco histórico muy bonito y unas puestas de sol increíbles. Y por si fuera poco, puedes aprovechar para hacer una breve ruta por las diferentes islas que conforman las Baleares y disfrutar del clima mediterráneo.
Santander
Una de las mejores cosas que tiene Santander, y Cantabria en general, es su clima durante los meses de verano. Si buscas alejarte de los puntos de mayor calor de la península, este es el lugar indicado. Sus playas son de gran calidad y la Bahía de Santander es una de las más bonitas del mundo. Te recomendamos pasear por el puerto marítimo, visitar el casco histórico o planear una escapada por los imponentes Picos de Europa.
Barcelona
Barcelona ha sido siempre una ciudad referencia a nivel mundial y por ello sigue siendo un gran destino turístico para pasar unas vacaciones de verano inolvidables. Playa, historia, monumentos, edificios de Gaudí, buena gastronomía, parques… La lista de planes es muy extensa. Además, te recomendamos visitar Montjuic, sede olímpica en 1982, donde podrás contemplar su famoso Castillo o su Fuente Mágica.
Madrid
Visitar la capital es siempre una buena opción en cualquier época del año por su amplia oferta de ocio a prácticamente cualquier hora y por la infinidad de lugares que puedes visitar y descubrir: Parque del Retiro, Museo del Prado, Palacio Real, Gran Vía, Puerta del Sol… Además, todas las noches encontrarás un buen concierto, un musical o un rico restaurante, entre muchos otros planes, para pasarlo bien en las horas de menos calor.
Como has podido comprobar, España cuenta con muchos rincones para perderse y desconectar a nuestro alcance y sin necesidad de gastar demasiado dinero. En HOMEnFUN, somos conscientes del valor de nuestra tierra y por ello, nos hemos convertido en expertos en la gestión de pisos y apartamentos turísticos en ciudades importantes como Málaga o Valencia. Para más información, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.