El alquiler vacacional, a pesar de los múltiples beneficios que ofrece, cuenta con una serie de mitos que deben ser derribados. Un mito es un rumor infundado y prejuicioso, que llega a propagarse como si fuera una información cierta. ¿Cuáles son los más comunes dentro del sector?
En la siguiente entrada vamos a ahondar sobre los mitos en torno al alquiler vacacional, además de mostrar las verdades alrededor de ellas. ¿Estás preparado/a? Vamos allá.
Eliminamos algunos mitos sobre el alquiler vacacional
Un alquiler vacacional consiste en el arrendamiento de una vivienda amueblada y decorada por etapas cortas con fines turísticos o vacacionales, siendo una alternativa a tener en cuenta frente a la extensa oferta hotelera.
Una vez conocida la teoría, ha llegado el momento de llevarlo a la práctica. A continuación pasaremos a desmontar algunos mitos sobre el alquiler vacacional.
Los alquileres vacacionales son competencia desleal de los hoteles
Falso. Los alquileres vacacionales no ponen en riesgo la economía y el empleo. Es más, ayudan a potenciar la oferta turística notablemente.
Daña el tejido económico y empresarial
Falso. Son una pata a tener en cuenta y al alza dentro de la industria turística. Un alquiler vacacional promueve el movimiento de capital. A su vez, es generadora de empleo a miles de personas en todo el mundo.
Promueve los ruidos y el malestar en la ciudad
Es un prejuicio fácilmente de desarmar; en tu día a día seguramente hayas dado con un vecino un tanto problemático, siendo ruidoso y molesto. Sin embargo, no se piensa inmediatamente que todos los vecinos de un bloque son así. Pues algo similar ocurre con los alquileres vacacionales: no todos los turistas arman jaleo ni gritan.
Los alquileres vacacionales no cuentan con un buen servicio al cliente
A pesar de que los alquileres vacacionales no cuentan con una plantilla que lo supervisen directamente como sí tienen los hoteles, la calidad del servicio no se verá para nada mermada. Es obligatorio que los propietarios de un determinado apartamento faciliten una vía de contacto al turista, atendiendo siempre que este tenga una duda o consulta.
Los alquileres vacacionales son una opción poco seguras
Una falacia más a desmentir. Cada vez son más los alquileres vacacionales que cuentan seguros que defienden tanto al propietario como al huésped. Sin embargo, es necesario recordar que los alquileres vacacionales son tan seguros como si estuvieras en tu propio hogar, al igual que sucede en el alquiler de una vivienda. Cuentan, además, con puertas y accesos controlados y, en muchos de los casos, con cámaras de seguridad.
Como has podido comprobar, el alquiler vacacional es una alternativa a tener en cuenta a la hora de organizar tus vacaciones. ¿Necesitas más información al respecto? En HOMEnFUN contamos con una amplia oferta de alquiler de apartamentos turísticos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Contacta con nosotros para conocer más información al respecto.